Visto bueno de estilo de vida

Hola mi nombre es John tengo 19 años y he cogido mucho interés sobre mi estado físico y mental, me informado de muchas cosas por internet desde rutinas de ejercicios, programas de entrenamiento para 6.7 meses con diferentes rutinas para cada mes con ejercicios distintos en cada rutina que necesitan el empleo en la mayoría de maquinas que puedes encontrar únicamente en gimnasios hasta programas de alimentación.
En cuanto a los ejercicios yo no puedo acceder al gimnasio por falta de dinero y tiempo pero no me quedo atrás, salgo a correr a un estadio todas las mañanas a las 4:45 a 6:00 hasta llegar al punto de gotear sudor por el rostro corro por lo menos sin descanso 30 minutos después hago estiramientos 5 minutos por lo menos y luego procedo a hacer una rutina para el abdomen que consta de 6 diferentes ejercicios con 25 repeticiones cada una y 30 segundos de descanso entre ellas a beses no los cumplo por la dificultad pero trato de hacerlas lo más firmes y mejor que se pueda sin descuidar las posturas en casa trabajo con una mancuerna los brazos haciendo diferentes posturas que pude encontrar y ranas para las piernas que es bien efectiva ¿Este es mi plan de ejercicio de día a día?
Ahora he encontrado mucha información sobre esquemas de ejercicios más ordenadas que me podrían decir si vale la pena hacerlas y como mejorarlas como por ejemplo
1. Primera y segunda semana 2series de 12 repeticiones cada una
2. Tercera y cuarta semana 3 series de 12 repeticiones cada una
Los ejercicios son para el pecho, espalda, bíceps, tríceps, hombros, piernas, abdominales. Lo malo que los ejercicios para desarrollar esto son con puras maquinas y si me digieran como hacer todo esto con cosas caceras o una mancuerna que es lo que tengo pero mucha voluntad je je se los agradecería. Esto concerniente al estado físico.
En cuanto a la alimentación me pueden decir su opinión al usar este programa de alimentación y que alimentos comunes cumplen estos requerimientos o los remplazan
Desayuno
1 porción de proteínas
50g copos de avena
1 taza de te verde con limón
5 capsulas de aceite de pescado
1 gr de vitamina c (En que alimento encuentro esto)
1 comprimido de complejo B (Que es esto)
Comida medio día
100gr de pechuga de pollo
1ensalada de lechuga 1 tomate y 2cucharadas de oliva
2 galletas soda o pan integral
Almuerzo
200gr de carne magra asada (No se que es)
1 ensalada con espinacas, pimentón rojo, verde y amarillo
1 pera
5 capsulas de pescado( que consecuencias malas trae)
1 gr de vitamina C
Comida Media Tarde
1 porción de proteínas aisladas de suero de leche
50gr de copos de avena
Quinta comida o Cena
200 gr de vegetales al vapor(que diferencia con la cruda)
200gr de atún sin grasa
Gelatina light
1gr de vitamina c
1 comprimido de complejo B
3 capsulas de aceite de pescado
... Todo esto no lo echo aun pero lo menos que quiero es alterar el desarrollo de mi cuerpo para mal por eso pido a todos Uds. Su opinión sobre todo este cambio de vida que estoy dispuesto a someterme pero sin tener dudas que hay algún riesgo en todo esto.
Espero su respuesta ...
:.:Hay algo que me llamo la atención también y que investigue un poco que es algo que influye bastante ósea muchísimo en todo lo que acabo de relatarles que es la limpieza interior a que me refiero a la limpieza que se debe hacer cada tres meses que consta en limpiar el hígado y al colon de todas las toxinas que se consumes y muchas cosas más que tenemos interiormente que desasiéndote de ello te ayuda en todo lo que mencione y más. Quisiera su opinión profesional al respecto y cómo hacerlo.
Es algo que conozco teóricamente
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Veo que tienes un gran interés por estar sano.
Toda información es bueno recibirla pero un exceso puede llevar a confusión.
Aquí te doy las reglas de oro del culturismo para que tu mismo te organices un plan de alimentación, entrenamiento, etc. O sea llevar una vida sana.
Reglas de oro del culturismo:
1.- Un mismo músculo hay que entrenarlo con un intervalo aproximado de entre 48 y 72 horas, a partir de las 72 horas la musculatura empieza a decrecer.
2.- Los alimentos proteicos y batidos altos en proteína hay que tomarlos por las tardes-noches que es cuando el organismo las va a necesitar.
3.- La musculatura crece por la noche cuando descansamos, nunca por el día.
4.- Por el día estimulamos a los músculos con el entrenamiento para que puedan crecer.
5.- Es necesario descansar lo suficiente sino el entrenamiento no valdrá para nada.
6.- La mejor proteína que existe es la albúmina del huevo, fácilmente metabolizable y de muy alto valor biológico. La yema contiene la mitad más grasas y la clara la otra mitad más agua.
7.- El entrenamiento con pesas quema más azúcar (glucógeno) que grasa corporal, por este motivo es recomendable hacer ejercicios aeróbicos de más de 45 minutos de duración para quemar la grasa sobrante y mejorar el rendimiento cardiovascular.
8.- Hay que tomar suficientes líquidos mientras entrenamos, ya que el agua es lo más básico para que funcione bien el metabolismo.
9.- Antes de empezar a entrenar y después de hacerlo, hay que hacer estiramientos para que no haya posteriores tirones y lesiones musculares.
10.- El descanso entre series es diferente en cada persona. Hay que "oir" al organismo y descansar lo suficiente, entre 1 y 3 minutos.
11.- Para definir la musculatura hay que entrenar con pocos kilos (un 60 % de nuestra tirada máxima), muchas series y repeticiones.
12.- Para aumentar la musculatura hay que hacer series negativas que consisten en hacer repeticiones sin parar, bajando los kilos cuando ya no se puede más y siguiendo haciendo hasta que no se puede levantar un solo kilo.
13.- Para conseguir más potencia en los músculos hay que ir elevando los kilos haciendo repeticiones con lo máximo que podamos (2-3 repeticiones).
14.- Para conseguir fuerza muscular hay que insistir en las series máximas con ayuda de un/a compañero/a hasta el fallo.
15.- Los esteroides anabolizantes son drogas aceleradoras del metabolismo de las proteínas, muy dañinas, sobre todo para el hígado y sistema cardiovascular. Son usadas por los grandes culturistas ya que sin ellas, es imposible lograr enormes masas musculares de forma natural.
16.- Para tener un buen cuerpo y estar fuerte no es necesario tomar anabolizantes ni batidos de ningún tipo, con una dieta normal es suficiente.
17.- No hay forma de quemar grasa localizada, la grasa se va de todo el organismo en general.
18.- No existen quemadores de grasa comerciales que sean realmente efectivos.
19.- Nuestro organismo genera suficiente creatina, no necesitamos más.
Un saludo
?
Gracias por tu respuesta
¿Estoy armando una rutina de ejercicios y de alimentación al milímetro para ponerme a ejecutarla y me? Ayudara muchas gracias.
Si tienes más que compartir te lo agradecería mi correo es [email protected]