¿Músculos duros, cintura delgada?

Hola profe espero me pueda ayudar a disipar mis dudas.
Me gustaría saber recomiendaciones en general para que mis músculos tengan bastante forma y sean lo más magros posibles como los músculos de los atletas que se ven efecto roca, y otra es para darle forma a mi cintura adelgazarla y darle mayor vista a mi abdomen ¿alguna rutina para esta? ¿Es buena la técnica del "vaciado de estomago" para reducir?. Tengo 19 años fui deportista de alto rendimiento desde los 7 a los 14 años practicaba artes marciales y actualmente bailo y juego fútbol, digo esto para hacerle conocer que poseo un buen físico pero me gustaría desarrollarlo armoniosamente bien. Gracias por su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Primeramente, el ejercicio aeróbico interfiere con las ganancias de fuerzas y recuperación. Te recomiendo que, disminuyas la carga de ejercicio aeróbico. Y destierra, que para definir la musculatura o como dices tu, que tengan bastante forma y sean lo más magros posibles hay que hacer aeróbicos. No!. Lo que hay que tener es un plan adecuado a nuestros objetivos y eso incluye el entrenamiento de pesas, la alimentación y descanso.
Pues como te menciono. No solo se necesita recuperación y descanso, cuando hacemos levantamientos de pesas ligeras a baja velocidad con altas repeticiones es bueno para quemar calorías y eso es todo. Las repeticiones de calidad ligeras no harán nada para que ganes masa muscular, porque no hay sobrecarga, no hay intensidad, no hay un estímulo desacostumbrado y hay mínimo reclutamiento de fibras musculares.
Estoy de acuerdo que cada uno tenemos organismos diferentes, también depende de cómo estructures tus sesiones. Para que se vean tus músculos como una roca. Hay que incrementarla masa muscular primero, ¿cómo? . Tienes que estimular las fibras musculares. Nuestra meta cuando estamos haciendo las repeticiones es obligar la mayor cantidad de fibras a que trabajen, lo que llevara a que la mayoría del musculo se estimule, lo que resultara en el mayor de sarrollo.
Cómo vas aplicar este principio!... por medio de el entrenamiento de Hoy. Levanta 5 libras más que la semana pasada. Levanta el mismo peso que la semana pasada pero añade una repetición extra o más peso, es decir "La Repetición que vale Dinero".
Que te quiero decir y no quiero hacerte bolas!. Tienes que ir alzando más peso, o más rep, en cada sesión de ejercicios, más fuerzas y tamaño. Si, para que agarres más fuerzas y musculatura y a la misma vez le vas dando forma al músculo.
Hay dos metas de acondicionamiento físico comunes: ganar masa muscular y perder grasa corporal. Desafortunadamente, en su mayoría, estas dos metas están en los extremos opuestos del espectro. Desarrollar masa muscular va a requerir que ingieras un excedente de calorías porque, bien, enfrentémoslo, no puedes desarrollar músculo de la nada (a menos que, por supuesto, tengas alguna ayuda química).
Por otro lado, perder la masa grasa va a requerir que tengas un balance negativo de calorías porque eso es lo que va a hacer que tu cuerpo queme la grasa corporal adicional como combustible para sus tejidos. Matarte de hambre para lograr ambas metas al mismo tiempo, raramente va a ser un buen enfoque porque lo más probable es que termines dándole vueltas al asunto y yendo a ninguna parte.
La mayoría de los levantadores de pesas tendrán que aceptar ganar algo de grasa cuando están buscando subir de peso. En otras palabras, en vez de tratar de aumentar de músculos Y quemar grasa a la misma vez, veras progreso mucho más drástico cuando trabajas en uno solo a la vez, o aumentar de músculo o quemar grasa. Dedicate y pon todos tus esfuerzos en uno de los dos.
Tu puedes completar una sesión de entrenamiento abdominal en un tiempo estimado entre 5 y 10 minutos dentro de tu rutina completa de ejercicios ya bien sea al final del entrenamiento o en un día separado o en el día de descanso.
Te digo esto que hagas tu entrenamiento abdominal al final de las rutinas de ejercicios para asegurarte de que no canses previamente los abdominales cuando puedas necesitar su estabilización para proteger tu espalda durante algunos de los más grandes ejercicios compuestos que hace parte de tu rutina.
Ahora como te mencione, bajale los aeróbicos, si los puedes hacer pero cuando ya allás ganado un buen peso. Cuando levantes pesos, enfócate en la mayoría de tu tiempo en el gimnasio en movimientos más grandes y compuestos con un mínimo de descanso, estos te harán disminuir grasa y construir musculo al mismo tiempo como son: sentadillas, peso muerto, desplantes, sentadillas con barra por encima de la cabeza, fondos con peso, dominadas con o sin peso y multi ejercicios de polea, etc, y presión para la parte superior del cuerpo, forzarán a tu cuerpo a trabajar más duro y a quemar más calorías y más grasa durante y después del entrenamiento, lo que no hacenl os aeróbicos(cardio).
Finalmente que ya se me hizo tarde... sobre el estomago vació, como te dije cada uno tiene diferente organismo, hormonas, genes, etc. Yo prefiero hacer mi programa cardiovascular temprano por la mañana para aprovechar que mis reservas de glucógeno están agotadas y para lograr una mayor movilización de grasa. Pero no te la recomiendo, si te puede ayudar a bajar cantidades sustanciales de grasa corporal y mantenerte delgado mientras ganan peso muscular, pero demasiado ejercicio cardio pude ver descomposición de músculo, que te enflacará muy rápidamente. Y no te veras diferente de lo que eres ahora.
Lo primero es a acumular una cantidad seria de musculatura, peso, fuerzas, si ''musculatura, peso y fuerzas''!". Y al pasar unos años te concentras en quemar la grasa, con un buen entrenamiento y alimentación que te haga sentir orgulloso y entonces ahora si, que volteen todos la cabezas y capture tu atención en todas partes y lucir un cuerpo que sera la envidia de todos.
Espero haberte ayudado un poco... cualquier cosa dejame saber!.
Ok profe, lo que quiero lograr es tener un cuerpo llamémoslo delgado pero con unos músculos bastante atractivos ¿me explico? No me gustaría parecer de esos fisicoculturistas que parecen "gordos" (no es ofensa, habrá a quien le guste estar así y lo respeto mucho).
Hay un detalle que no se si este bien; el cardio al que me refiero con baile y jugar fútbol es solo los domingos; en la semana desafortunadamente no tengo mucho tiempo ya que estudio lejos y llego muerto, a lo mejor esto sea malo por que quiere decir que en la semana no hago nada y los fines le exagero y quizá no sea bueno para mi físico. ¿Qué me recomienda, alguna rutina?
Ahora con la técnica del vaciado de estómago me refiero a una técnica de respiración que inhalas, elevas el pecho y así intentas meter el ombligo hasta adentro exhalas y vuelves a repetir, se supone que es para reducir cintura ¿esta bien, algún consejo para cintura?.
Una última pregunta profe, es sobre la vena que cruza el bíceps muchos me dicen que para que se resalte debes bajar tu indice de grasa y que mayormente es genético, estoy de acuerdo, entonces ¿ya no puedo hacer nada para que se me resalte un poco más?.
De antemano, muchas gracias por su atención prestada.
Como veo que no quieres tener un cambio en tu apariencia y prefieres ser una persona pequeña. Una mujer atractiva se sentiría atraída por tu cuerpo, ¿o solo se reiría?. ¿Eres la clase de "hombre" que solo "sueña" con lograr algo poco grandioso?.
Pues bien, mi programa de entrenamiento que tengo ha sido creado para progresar desde el nivel principiante a los niveles de entrenamiento de elite y avanzados sigue existiendo el riesgo de lesión. Que es respaldado por grandes fisiculturistas y acondicionamiento físico y experiencia. Porque todos nosotros nos ha dado resultados por medio de la practica durante de 10 años probados con nuestros propios cuerpo.
Debes decidir por ti mismo. Minimiza la grasa mientras haces volumen opción #1 Días entrenamiento con pesas. 2-3 veces a la semana. 20 minutos Inmediatamente después de las pesas. Baja intensidad. Caminar o hacer bicicleta. Tu frecuencia cardíaca ya está alta. Utiliza las reservas de grasa más rápido.
Minimiza la Grasa mientras haces volumen opción #2-Entre los días de entrenamiento con pesas. 2-3 veces a la semana. 25-30 minutos, en cualquier momento. 5 minutos de calentamiento + 5 minutos de enfriamiento. Corre velozmente durante 1 minuto, luego camina 1 minuto. Hazlo de 5 a 10 veces. Incrementa la velocidad en cada entrenamiento.
Maximiza la pérdida de grasa: fase de definición opción #1 5-7 veces a la semana
30-50 minutos, separa de 6 a 12 horas aparte del entrenamiento con pesas. Baja intensidad. Caminar una pendiente o andar en bicicleta o en máquinas elípticas, todas ellas funcionan muy bien. Preferiblemente en el interior donde puedes mantener controlada tu frecuencia cardíaca.
Maximiza la pérdida de grasa: fase de definición opción #2-2 veces al día, 5veces a la semana. 25 minutos. Un entrenamiento por la mañana + Un entrenamiento por la noche.
Entrenamiento por Intervalos. Mismo protocolo que el anterior. Utiliza una modalidad de entrenamiento diferente, es decir, Correr velozmente en la mañana y andar en bicicleta por la noche.
Maximiza la pérdida de grasa: fase de definición opción #3- 5 veces a la semana.
30-40 minutos. En cualquier momento. Preferentemente después de 6 a 12 horas de haber realizado el entrenamiento de pesas. Entrenamiento de intensidad moderada. Manteen un ritmo mayor que el de tu entrenamiento de baja intensidad pero menos que el de tus esfuerzos por intervalos.
Aquí te pongo otro tipo de programa de alta intensidad que es excelente para quemar grasa y rayar o marcar tu cuerpo. Funciona entrenando muy intensamente un porcentaje grande de la musculatura de tu cuerpo con pequeños períodos de descanso. Toma solo el descanso suficiente entre ejercicios solo para tomar aire o aliento.
3 minutos de salto de cuerda de alta intensidad.
Levantamiento muerto o arrancada mancuerna unimanual - 1 x 10 cada brazo.
3 minutos en máquina de remo.
Sentadillas con press de hombro con mancuerna 1 x 10
3 minutos de salto de cuerda de alta intensidad.
Flexiones de pecho balísticos (o con aplauso) o flexiones con pies elevados - serie-con 2 repeticiones menos de tu máximo de repeticiones posible.
Remos con el peso del cuerpo subiendo a una barra smith (ubicada en la cabina para sentadillas) con los pies elevads en banca - serie con 1 repetición menos de tu máximo de repeticiones posible.
Sentadillas con press de hombro con mancuerna - 1 x 10
3 minutos subiendo escalas a alta intensidad (máquina o escaleras reales)
Swings con mancuerna unimanual frontal - 1 x 8 en cada brazo, reduce peso y haz 1 x 8 nuevamente
Flexiones de pecho balísticos (o con aplauso) o flexiones con pies elevados - serie
Con 2 repeticiones menos de tu máximo de repeticiones posible.
Remos con el peso del cuerpo subiendo a una barra smith (ubicada en la cabina.
Para sentadillas) con los pies elevadas en banca - serie con 1 repetición menos de tu máximo de repeticiones posible.
3 minutos de salto de cuerda de alta intensidad.
Programa de entrenamiento abdominal, 5 a 10 minutos, lo que quieras hacer.
Entre 3 y 5 minutos de estiramiento de todos los grupos musculares.
Finalmente, que no te metan esas ideas de vaciado de abdomen. La única forma de bajar el abdomen es a base de el entrenamiento que te puse y una buena alimentación. Entendido!.
Sobre tus venas por supuesto que es genético. Con mi programas de ejercicios de alta intensidad, eso te ayudara que el corazón acelera su ritmo latiendo más deprisa y más fuerte con lo que aumenta la presión sanguínea y que las venas se acercan a la superficie de la piel dando la impresión de que sobresalen, es por esa razón que después de entrenar parecemos estar "hinchados", vale aclarar que eso no significa ganancia de masa muscular ni la aparición de alguna lesión.
Esta condición dura unos minutos después del ejercicio para luego revertirse: la presión sanguínea disminuye y el fluido vuelve a los músculos, luego de una a dos horas todo vuelve a la normalidad. Pero con el tiempo entrenando pueden permanecer mucho más tiempo en tus brazos.