Soy un chico joven y quiero una rutina de ejercicios de entrenamiento para definir musculación

Hola, me llamo Christopher y tengo 22 años, mido 1,80 y peso 81kg, llevo 5 años entrenándome en el gimnasio aunque por el verano paro, también juego al fútbol y ntreno dos días a la semana más otro día en el que juego el partido; me gustaría que me aconsejaras un entrenamiento para aumentar y definir en general(sobre todo la zona abdominal)y una dieta sin que ésta me haga engordar;llevo dos semanas tomando proteínas.
Agradezco tu atención
Un saludo y muchas gracias amigo
Chris

1 respuesta

Respuesta
Las proteínas no son necesarias, ni ningún suplemento, todos son sacadineros. Con la alimentación normal es suficiente.
La mejor manera que hay para quitarte kilos es hacer ejercicios aeróbicos de más de 45 minutos de duración ya sea en la bici estática, corriendo, nadando, fútbol, etc.
La dieta, si es buena, no importa mucho, solo tienes que tener cuidado con las chuches, snacks, comidas fritas, embutidos grasos y comidas grasas en general. Lo demás es bueno todo.
Desayuno: completo, frutas, cereales y leche, etc.
Media mañana: bocadillo de carne o pescado, o tortilla, o yogures y fruta, etc.
Comida: todos los días variada.
Merienda: como a media mañana.
Cena: comidas proteicas como tortillas, carne, pescado, etc.
Antes de acostarte: si hay hambre, yogures o lácteos o sándwich de carne o pescado.
La zona abdominal no se define por muchos miles de abdominales que hagas pues la grasa que tienen solo se va en general de todo el organismo con el ejercicio aeróbico.
Un entrenamiento para aumentar y definir consiste en levantar hasta el 80 % de tu peso máximo acostumbrado todas las repeticiones que puedas.(Peso máximo es aquel del que solo puedes hacer 2 o 3 repeticiones máximas).