Piernas y aeróbicos

¿Hola experto como estas? Te comento que desde que cambie mi rutina de un musculo diario a dos he visto buenas resultados al igual el cambio del numero de comidas que hago en un día que para mí es lo más difícil, no en lo que como sino en la constancia de 5 0 6 veces diarias, me ha costado pero hago todo el esfuerzo de hacerlo, de igual manera he seguido tu consejo de bajar los aeróbicos de 45 minutos a 20 minutos lo hago más que todo por mi barriga que como cuesta bajarla a los 43 anos, dio! Es, también el tiempo en las pesas a una hora, ahora te comento lo increíble que ah sido para mí la creatina no sé si es lo lo psicológico pero me ayuda a soportar más pesos en mis entrenamientos, es un suplemento bueno para recomendar, quería preguntarte esto : sigo tal vez de terco haciendo estos 20 minutos aeróbicos pero sabes pienso que me afecta el desarrollo muscular de las piernas, pienso dejar de hacer aeróbicos el día que hago piernas, ¿te parece? De verdad que disfruto mucho sudar y escuchar algo de música durante el final del entrenamiento haciendo esto, pero pienso que ya se tu respuesta< me  vas  a decir deja los  aeróbicos, jajajja,saludos y de  verdad que  siempre leo tus  respuestas  de das  otras personas y son de mucha  ayuda para  mi.

1 respuesta

Respuesta
Perdón no entendí bien!. Si lo estas haciendo tus ejercicios de musculación como recomiendo, como ejemplo pectorales, bíceps, hombro y abdominales en un día con una serie hasta el limete con un mínimo de descanso. Muy bien, perfecto pero si no!. Pues muy mal.
Con un músculo por día no vas a conseguir mucho o nada, por ya a tu edad es un poco más difícil. Te voy a explicar. Básicamente toda revista de entrenamiento, los entrenadores de gym, hasta a quía mismo en la web y fisicoculturismo recomienda que entrenes los músculos una vez a la semana. Dicen que cualquier cantidad más de eso llevaría a sobreentrenamiento.
Bueno, por años yo seguí ese consejo. Nunca vì ningún progreso muscular entrenando mis músculos una vez a la semana. ¿Sabes por que?. Nuestro cuerpo prefiere ir se a dormir que ir a entrenar.
En la mayoría de las personas, nuestros cuerpos quieren tratar de mantener una cantidad bien BAJA de peso muscular. Para muchos de nosotros, nuestros músculos no responde fácil ni rápidamente al entrenamiento con pesas. Por eso, tenemos que OBLIGAR nuestros cuerpos a responder. Para lograr eso, como nuestros músculos no responden efectivamente, tenemos que entrenarlos y trabajarlos con mucha regularidad, as de una vez a la semana.
Cuando entrenas un musculo solamente una vez a la semana, estas dejando que pase demasiado de mucho tiempo entre sesiones de entrenamiento sin estimular (decirle al cuerpo) que siga creciendo.
Tienes que entrenar los músculos más frecuentemente antes de que se ponga pequeños de nuevo y tendrás fuerza y musculatura espectacular.
De echo, como dices no necesitas aeróbicos con este programa de entrenamiento que tengo es más que suficiente. Claro, la alimentación es un factor muy importante. Pero si lo vas hacer te recomiendo que camines al correr te puedes lastimar las rodillas. Recuerda que las rodillas son la que soportan nuestro peso.
Por otro lado. La creatina creo que es uno de los únicos suplementos de culturismo que ha pasado la prueba del tiempo y provee una selección de beneficios seguros y efectivos, respaldados por años de investigaciones científicas.
Pero solamente es una fuente de energía, a ciencia cierta no se sabe si te ayuda a crear masa muscular. Usala durante todos los días del año excepto cuando no vas al gym.
Disculpa por la tardanza pero tengo mucho trabajo...
Hola amigo, te explico estoy trabajando dos diferentes músculos por día y me a ido bien los compañeros de gym me han dicho que se ven los cambios menos en la piernas, y es porque es el que más fallo en el trabajo semanal de gyn y es el que más me pega. Hasta pensé que los aeróbicos también eran culpables de esto en mis piernas, debo colocarle más intensida al trabajo de las piernas.
Mi rutina esta así
Pecho y tricep espalda y bíceps, piernas y hombros y repido 6 días a la semana.
Saludos
Como te digo, para tener ganancias espectaculares entrena dos veces a la semana cada 5 días y dos ejercicios por cada músculo. Pero tu entrenamiento es muy frecuente, que te puede conducir a un sobre-entrenamiento o quema de músculo.
No olvides también el echo de que estas recargando y gastando tu sistema nervioso central, tu sistema hormonal y tu sistema inmune. Sistemas a los que les toma más tiempo para recuperarse que a tus músculos .
Lo que quiero darte entender es que no quiero que te estanques o pares tu desarrollo, con ese tipo de entrenamiento, lo que no hace el mio. Si ya llevas entrenando 6 a un año y después no ves más progreso, dejame decirte que en los primeros meses es cuando se obtiene la más grande musculatura, y después que pasa!. ¿Es cuándo te vas a a preguntar que estoy haciendo mal?.
¿Sabías qué el 60% de las nuevas rutinas de entrenamiento para aumentar el peso fallan en los 3 a 6 meses y que el 90% de los programas dietéticos fallan durante los tres primeros meses? Casualmente, muchos programas de entrenamiento y transformación están basados en un plan de 12 semanas. ¿Coincidencia?.
Nada más te estoy aclarando!. Porque yo también estuve en tus zapatos, pero entrena como más te complazca a tu benéfico... lo que es más importante es que te mantengas entrenando y enfocado cada día con tu programa y que le des a cada minuto de la sesión todo de ti.. mente, corazón, alma, y
Ok, amigo voy entendiendo que para el crecimiento ocurra no hay que ser tan frecuente en el gym y darle el descanso al cuerpo para recuperar y después machacar de nuevo y es en el tiempo de recuperación o descanso donde hay crecimiento, para mi estilo seria un poco difícil de asimilar en este momento ya que la solo rutina de ir al gyn ya es parte de mi día a día, voy a seguir estudiando esto pero estaré quitándole a mi rutina semanal dos días los sábados y los jueves, este ultimo solo haría cardio. Hasta que no exista barriga, ahh la misma la ataco con dieta, planifique la semana pero seguiré pensando y estudiando el sistema que me dices para madurarlo y avanzar al siguiente nivel, de antemano de doy las gracias y estaré pendiente de este tema con otros usuarios ya que veo que muchos están es las mismas..
Pues como te menciono. No solo se necesita recuperación y descanso, cuando hacemos levantamientos de pesas ligeras a baja velocidad con altas repeticiones es bueno para quemar calorías y eso es todo.
Las repeticiones de calidad ligeras no harán nada para que ganes masa muscular, porque no hay sobrecarga, no hay intensidad, no hay un estímulo desacostumbrado y hay mínimo reclutamiento de fibras musculares.
Pero lo importante que sigas entrenando como mejor te convenga y a tus circunstancias. Que es muy saludable.