Ayuda con aumento de masa

Hola que tal, quisiera que me ayudaras con mi rutina, mi propósito es el aumento de masa muscular, mi duda es cuantos ejercicios debo realizar por musculo y cuantas repeticiones, y cuales son los mejores ejercicios para cada musculo (pecho, espalda, bíceps, tríceps etc..) siempre tratando lo del aumento de masa muscular... Espero tu respuesta gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Con músculos grandes (pectoral, espalda, pierna)... lo más conveniente son entrenamientos de 4 o 5 ejercicios a 4 o 3 series, respectivamente.
Con músculos pequeños (bíceps, tríceps, hombro..) con 4 ejercicios a 3 series cada uno o 3 ejercicios a 4 series vas que chutas.
Repeticiones de 12-10-8-6 los 2 primeros ejercicios, y después 10-8-8-6.
Procura dejar la ultima serie al falo muscular, que tengan que ayudarte.
Bíceps: curl alterno con mancuernas y curl en banco scott con barra ez.
Tríceps: press francés y fondos en paralelas.
Deltoides: Press militar con barra, aperturas laterales y pájaros.
Dorsal y trapecio: Dominadas, jalón tras nuca y remo.
Pectoral: Press inclinado, plano y declinado, contractora y aperturas planas.
Pierna: sentadilla y peso muerto.
Excelente, solo antes de finalizar la pregunta tengo otra duda, ¿esta bien cambiar de rutina o de ejercicios cada dos meses?
Efectivamente. El músculo crece al recuperarse de estímulos que le hagan trabajar de verdad. Cuando nos tiramos sin cambiar la rutina algún tiempo, el músculo se adapta y se amolda a dicha rutina y es más difícil acero evolucionar. Cada mes y medio o 2 meses conviene cambiar la rutina (incorporar nuevos ejercicios, cambiar el orden, hacer superseries algún día...), para sorprender al músculo y estimularlo.