Hacer ejercicios en casa

Hola soy una chica de 28 años que necesita ayuda para senterse mejor (he ido al gimnasio pero ahora no puedo porque estoy en paro) el problema es que nunca he notado su efecto en mi. Mido 1.60 y peso 58 kilos y busco difinicion y reducir la grasa localozada en el vientre y tal vez ganar un poco de fuerza.el problema de los gimnasios a los que iva es que al principio te dan una tabla para coger un poco el ritmo pero nunca se molestaban en cambiártela así que estuve con la misma tabla 4 meses en los 2 gimnasios a los que me apunte. Quería saber si puedo intentarlo en casa hasta que pueda volver al gimnasio y que tabla me recomiendas, de momento solo tengo mancuernas pero eventual mente podría adquirir lo que me recomiendes. Gracias por tu tiempo

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que no te desanimes porque estés en paro y no puedas ir a un gimnasio.
El problema de los gimnasios es que muchas veces hay monitores "maniquís" solo están y nada más, así con el tiempo nos desanimamos porque no nos hacen mucho caso y nos vamos o lo dejamos.
Lo más importante a la hora de entrenar no es el entrenamiento, ya que todos pueden ser buenos y admiten muchas variantes, lo verdaderamente importante es REALIZAR CORRECTAMENTE LOS EJERCICIOS y esto sí tiene que ser supervisado de vez en cuando por un monitor porque se tiende a coger "vicios" a la hora de la realización de los ejercicios y seguimos haciendo mal un tipo de ejercicio hasta que se dan cuenta.
El eliminar grasa de la barriga es un tema que preocupa a mucha gente y mucha gente no sabe que hacer abdominales no sirve de nada porque la grasa no se quema de esa forma si no de forma general que el organismo va usando con el ejercicio o metabolismo diario. Así tenemos que para bajar grasa HAY QUE HACER EJERCICIO AERÓBICO de más de 45 minutos de duración después de haber entrenado las pesas que apenas queman grasa, solo azúcar(glucógeno muscular).
Para definir la musculatura, además de los ejercicios aeróbicos, hay que hacer repeticiones con un 50-60 % del peso máximo acostumbrado, muchas series y máximas repeticiones. En casa se pueden hacer muchos ejercicios.
Dia 1 y 4:
Pecho y bíceps
Pecho: flexiones en suelo con brazos abiertos el doble que los hombros, bajando hasta casi tocar con la nariz en el suelo.
Bíceps: con bolsas llenas de botellas de agua o mancuernas, elevación del antebrazo simultánea con la muñeca girándola hacia arriba en la subida y hacia el cuerpo al bajar.
Dia 2 y 5:
Espalda y tríceps.
Espalda: con una mano apoyada en una silla, la otra mano ELEVA el peso hasta el dorsal.
Tríceps: flexiones en suelo tocándose los pulgares bajando hasta casi tocar con la nariz en el suelo.
Dia 3 y 6:
Piernas y hombros.
Piernas: apoyando una mano en una silla, bajar y subir el cuerpo solo con una pierna, la otra estirada.
Hombros: elevaciones laterales con bolsas o mancuernas. Press(subida) de hombros sentada.
Muchas gracias por tomarte la molestia de contestarme y seguiré tus indecaciones pero tengo un pequeño problema y es que las flexiones de pecho nunca he podido hacerlas por más que lo he intentado, creo que es porque no tengo suficiente fuerza en los brazos aunque mi intención es conseguirlo así que si me pudieras dar una fórmula para poder conseguirlo. Gracias
No te preocupes, he tenido muchas alumnas con este problema, al principio hazlo con pequeñas mancuernas o flexiones las veces que puedas, poco a poco irás cogiendo fuerza. Si no puedes hacer ninguna, hazlo con las rodillas en el suelo.
No te desanimes y ánimo.