¿Cómo marcar pectorales?

Hola, me llamo Alejandro, tengo 15 años, y voy al gym 4 o 5 días a la semana y la verdad es que ya estoy bastante bien en cuanto a masa muscular, levanto 40kg en total en pectorales, y para que voy a decir los otro, si lo que me interesa marcar son los pertorales, me podrías dar consejos o rutinas de lo mejor que puedo hacer para marcar mis pectorales.
Saludos, cuídate

1 Respuesta

Respuesta
Debes postearme la rutina que haces actualmente para mejorarla, y la alimentación que llevas tu peso y tu altura y lo vemos mejor .
Hola de nuevo!
Para pectorales la rutina que hago es la siguiente:(todos los ejercicions son en 4:10=40) barra plana, barra inclinada, ace más o menos 1 mes empecé a hacer barra declinada, mancuernas en banco plano, mancuernas en banco inclinado, y la apertura con mancuernas, eso es lo ganeral (nada más, ni nada menos).
Mi alimentación es buena, balanceada, incluso a veces como menos de lo que debería comer, peso 64kg, mido 1,73 y tengo buena actividad física
Espero aver aclarado
Saludos!
Viendo tu peso y altura antes deberías coger kilos para marcar, ya que sin volumen no se puede marcar nada, en principio te paso una rutina de entreno completa para volumen de pecho
Rutinas de especialización de Pecho.
Rutina A - semanas 1 y 2
Lunes
Press inclinado con mancuernas 4 x 8 a 12
Press plano con barra 4 x 8 a 12
Cruces en polea 4 x 10 a 12
Jueves
Press plano con mancuernas 4 x 6 a 8
Press inclinado en Smith o Hammer 4 x 8 a 10
Aperturas en maquina 4 x 10 a 12
Rutina B - semanas 3 y 4
Lunes
Press inclinado con barra 4 x 8 a 12
Cruces en polea baja 4 x 8 a 12
Fondos con peso 4 x 10 a 12
Jueves
Press declinado en Smith o Hammer 4 x 8 a 12
Press inclinado con mancuernas 4 x 8 a 12
Cruces en polea 4 x 8 a 12
Rutina C - semanas 5 y 6
Lunes
Press inclinado con barra 4 x 8 a 12
Press plano con barra 4 x 10 a 12
Cruces en polea inclinado 4 x 10 a 12
Jueves
Press plano con mancuernas 5 x 6/6/8/10/12
Aperturas en maquina 4 x 8 a 12
Press plano en Smith o Hammer 5 x 8 a 12
Rutina D- semanas 7 y 8
Lunes
Press inclinado en Smith 5 x 8 a 10
Press declinado en Smith 5 x 8 a 10
Cruces en polea baja 4 x 8 a 10
Jueves
Fondos con peso 5 x 6/6/8/10/12
Press inclinado con mancuernas 5 x 8 a 10
Aperturas en maquina 4 x 8 a 10
División del Entrenamiento
Lunes: pecho y hombros
Martes: piernas
Jueves: pecho y tríceps
Viernes: espalda y bíceps.