Ayuda sobre dieta y musculación

Hola. Soy un chico de 19 años y mi problema esta en que llevo 3 años yendo a mi gimnasio y no consigo mejorar mi zona abdominal.
Esto puede ser debido a lo que como por eso pido consejo sobre si debería llevar a cabo algún tipo de dieta...
Y por ultimo también quería informarme sobre que ejercicios me vendrían bien para ganar definición en mis músculos ya que en este tiempo he trabajado el volumen
gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Vamos aver, tanto para marcar abdominales como para definir el secreto no está tanto en el entreno como en la dieta.
Con una buena dieta y metiéndote 15min de cardio al final de cada entrenamiento los resultados vendrán solos.
Debes llevar una dieta que aporte los nutrientes necesarios para hacer crecer tus músculos sin afectar tus michelines.
Debes comer 5 veces al día, con desayunos y comidas cargados de carbohidratos (pan, avena, cereales, legumbres, pasta y arroz) y proteínas (carnes, pechuga, pollo, ternera, cerdo, pescado...). Entre comidas y en post-entreno, debes tomar proteínas ya sea en batido o comiéndote un buen sándwich integral de 200g de pollo (mejor opción).
Las cenas, las haremos con pescado y ensalada, o alguna verdura u hortaliza.
Debemos incluir fruta en nuestra dieta y mantener las 5 comidas, pudiéndonos exceder algo en carbohidratos en desayunos y pre entreno(esas seguro que las quemas ).
Evita grasas, alimentos prefabricados y ni ver lo frito con grasas saturadas.
Respecto a los ejercicios, te aconsejo que después de tu entrenamiento habitual, hagas 15 min de carrera en cinta a una velocidad moderada-intensa que te haga sudar bien y después hacer una tabla de abdominales que incluya superior, medio, inferior y oblicuos.
Puedes tomar L-carnitina antes de entrenar, te ayudará ametabolizar las grasas antes.
Respecto al entrenamiento de defiición, te aconsejo que entrenes igual que paa volumen pero ampliando las seres a 12-10-10-8 repeticiones con pesos decentes sin romperte en dos, pero no olvides que el músculo para amntenerse o subir, debe recibir un estímulo importante.
Esta muy extendido lo de "para definir haz muchas repeticiones con poco peso" pero esto, a nuestro nivel no es real, porque te haría perder el musculo que has ganado.
La clave, como ya te digo, esta en la dieta y el cardio.