¿Es recomendable ir de lunes a sábado al gimnasio a entrenarse?

Quisiera que me aclararas estas dudas.. Hace como 3 semanas comencé al gimnasio y voy de lunes a sábado de 45min a 1h 15min por día, quisiera saber si esto es recomendable.. Osea ir esos días o debo descansar más..¡
Otra duda que tengo es como puedo tener más resistencia a la hora de alzar pesas.. Por que de pecho hago con una barra con 10kilos de cada lado.. Hago 4 series de 10 rep.. Y como a la tercera serie ya no puedo más.. Me canso rápido..¡ También como tener más resistencia cuando alzo pesas para los bíceps, por que con las pesas de 5kilos las alzo sin problemas pero con las de 10 kilos me cuesta bastante.. Te hago esta pregunta ya que estoy en el gimnasio con otro amigo y el es super flaco y alza lo mismo que yo y tenemos el mismo tiempo.. Yo mido 1,78 mts y peso 95 kilos..¡
Ademas que vitamina me recomendarías combinar con las pesas para aumentar de estatura..
Esta es mi rutina:
Lunes: Pecho, bíceps
Martes: Hombro, bicicleta (20min)
Miercoles: Espalda, triceps
Jueves: Piernas, bicicleta (20min)
Viernes: Pecho, bíceps
Sábado: Hombro, bicicleta (20min)

1 respuesta

Respuesta
El organismo tiene un tiempo para ir adaptándose al ejercicio de pesas, así que no te obsesiones con que no puedes levantar lo mismo que otro compañero u otras personas porque cuando tu cuerpo se habitúe, irá levantando peso sin darse cuenta.
El entrenamiento está muy bien; procura hacer bien los ejercicios, es muy importante.
No hace falta tomar vitaminas ni suplementos vitamínicos, solo aliméntate bien.
Muchas gracias.. Otra cosa experto.. quisiera saber que hacer para aliviar los dolores en la espalda baja o en la zona lumbar.. ya que después de hacer los ejercicios me dan pequeños dolores en esa zona..¡
Probablemente estés haciendo algún ejercicio de espalda o pullover de forma incorrecta, pregunta a tu monitor e intenta hacerlos bien. Si no desaparecen los dolores tienes que ir al médico o guardar una semana de reposo.