Series negativas

Hola tengo una confuncion con el trabajo de series negativas, pensé que era cuando uno trabaja en pesolas series en bajada haciendo resistencia o reteniendo para crear más volumen pero en una pregunta del mismo tema dicen que es: empezar con mucho peso, asta no poder más bajar y hacer más y volver a bajar y acer asta fallo muscular, ¿descansar y hacer otra serie de estas?
me puedes aclarar . Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Olvidate de hacer el trabajo de series negativas, ahora te explico porque y espero que me entiendas.
Si un ayudante te ayudara levantar una cantidad más pesado de lo que tu pudieras alzar solo, y entonces el soltara la pesa y tu solo bajarías la pesa lentamente, solo estarás trabajando en la parte negativa de la repetición. Eso seria una repetición "negativa",
El razonamiento detrás de esto es que como uno es más fuerte en la parte negativa de la repetición, pues piensan que si haces solamente negativas utilizando más pesas, entonces te pondrás más grande. Sin embargo, el músculo responde cuando lo trabajas completamente, de estirarse a contraerse; en la positiva y la negativa.
Haciendo "negativas" significa que solamente estas haciendo mitad de la repetición, osea que solo estas haciendo mitad del trabajo.
Deberías completar una repetición uno inmediatamente detrás del otro. Debería de estar constantemente moviendo la pesa, sin pausar. Por más que pausas, más pensaras en cuan difícil se esta poniendo la serie, y puede que te robe de una o dos repeticiones. No te tortures. No, no estas apresurándote, pero mantente moviendo.
Otra manera de verlo es que cuando sea que estas completando una repetición. Si estas haciendo press de banco, cuando levantas la barra hacia arriba eso seria la parte "positiva" de la repetición. Cuando estas bajando para abajo, hacia su pecho, la barra, esto seria la parte "negativo" de la repetición. Si tu músculo se esta apretando, flexionando, agrupándose, contrayéndose, entonces estas haciendo la parte "positivo".
Si cuando estas haciendo un curl para bìcep, cuando estas bajando la pesa, notaras que el bìcep se esta estirando.. eso es una "negativa".
La parte "concèntrica" de una repetición es lo mismo que el "positivo". La misma cosa, solo un termino diferente. La parte "excéntrica" de la repetición es lo mismo que la "negativa".
Cualquier parte de la repetición que pone alguna clase de estiramiento al musculo es, obviamente, el "estiramiento" de la repetición. Si estas haciendo flexiones para bìcep, la parte de la repetición cuando estas bajando la pesa, esa es la parte de "estiramiento" del musculo. Cuando estas levantando la pesa, eso es la "contracciòn" del musculo. Cuando el musculo esta en una posición de flexión, se esta "contrayendo".
Según algunos expertos dicen que las repeticiones negativas es una de las técnicas más difíciles y peligrosas del levantamiento de pesas y que también muy estimulante para el crecimiento muscular.
Entonces necesitaras un compañero serio y fuerte también. Además, si las negativas acaban siendo muy duras, ese mismo compañero tendrá que levantar casi todo el peso él solo, y eso es mucha responsabilidad, y entonces el riesgo de lesión es bastante alto.
Otra cosa también. En un lado observaras a ciertos individuos que hacen lo que se llama "repeticiones explosivas", que es alzando las pesas tan rapido que parecen que están tirándolas. Por el otro lado, hay aquellos que le gustan lo que se llama repeticiones "super-lentas", que es cuando se toman 10 segundos en alzar la pesa y como 6 segundos o más en bajarla. ¿Qué no te engañen?.
Yo he notado experimentado que para el crecimiento muscular, tienes que hacerlo correctamente y efectivo para poder aumentar la capacidad muscular y trabajar las fibras bien... tienes que hacer cada repetición lo más rapido posible sin usar la inercia ni movimientos bruscos.
No demasiado rapido que estas usando el cuerpo entero, ni lento. Usa una velocidad suficientemente rápida que te permitirá usar la mayor cantidad de peso mientras mantienes la tensión del músculo.
Si alzas con una velocidad muy rápida podrás lastimarte. Si levantas muy lento significa que tendrás que usar una cantidad de peso muy liviano para trabajar bien el músculo. Nuestra meta cuando estamos haciendo las repeticiones es obligar la mayor cantidad de fibras a que trabajen, lo que llevara a que la mayoría del músculo se estimule, lo que resultara en el mayor desarrollo.
Si tu haces las reps lentamente en la bajada eso te va a forzar a usar una cantidad de peso mucho más liviano, lo que resultara en que haiga menos fibras trabajando. Obviamente, tu no vas a querer eso.
Sin embargo, no quieres "tirar" las pesas tampoco. Mientras uses una buena forma por más peso que levantes más fibras estimularas lo que te dará una cantidad más grande de músculo.
No, no creas todo lo que te dicen, se me hace que ellos nunca ha levantado una pesa. Como te digo no es necesario, porque no estas completando las reps de una forma estricta y correcta... nuevamente te repito, lo que induce al crecimiento,''es el obligar a las fibras a alzar una cantidad pesada!.
Tu puedes hacer todas las técnicas nuevas que salgan... bajándola lentamente,
contrayendo, ángulos, apretando, etc... pero eso no es lo que va engrandecer
Los músculos!. Unas de las claves es ''alzar mucho peso''.
Recuerda, los músculos están compuestos de 3 diferentes tipos de fibras: "lentas", "ràpidas", y "intermedias". Obviamente, si puedes entrenar todas estas diferentes clases de fibras desarrollaras músculos más grandes.
?