Dieta

Hola Hwarangdo. Actualmente estoy haciendo una dieta para ganar peso. Mi intención es ganar unos 5 kgs en 10 meses. Ahora mismo peso 80 kg y mido 1.90, tengo 27 años. ¿Corregirías algo de esta dieta?
Desayuno:
- 1 vaso de leche desnatada con cereales.
- Dos tostadas de pan integral con mermelada o 6 galletas
- 1 zumo de frutas
Media mañana:
- 1 sándwich de atún con dos rodajas de tomate natural
- 1 plátano.
Comida:
- Pasta, Arroz, Legumbres, Sopa o Verdura. (De primero)
- Pescado o Carne a la plancha (de segundo).
- 1 yogur desnatado.
Merienda:
- 1 sándwich de pavo con queso Philadelphia light
- 1 yogur desnatado.
Cena:
- Ensalada o verdura
- 2 yogures desnatados.
* 2 litros de agua diaria como mínimo.

2 Respuestas

Respuesta
La dieta que sigues está bastante bien pero mi consejo es que controles los gramos de cada cosa que consumes y calcules calorías que consumes mediante tabla calórica. Los alimentos son correctos pero yo añadiría además:desayun=plátano,pasas y almendras crudas;mediodía=una clara de huevo hervida y una manzana.comida=está muy bien,añade ensalada y te aconsejo mejor la carne. merienda=plátano;cena=importante! Tienes que comer pasta, pescado y una clara de huevo hervida. Ahora sólo queda tener fuerza de voluntad, contar calorías (te aconsejo de 4000 a 7000 al día) y tener paciencia. Entrena a alta intensidad pero respeta periodos de descanso. Ánimo!
Respuesta
La verdad es que esto de ls dietas no es lo mio y creo que deben ponerlas los expertos, pero me parece que la dieta que propones es muy buena.
Parece equilibrada y rica en prótidos.
Sólo decirte que con las dietas hay varios problemas, que creo podrás solucionar; son aburridas, ya que no tienen mucha variedad, por lo que hay que buscar alogo para que no comas todos los días sándwich y yogures desnatados. Tienes que ver si las energía consumida es la suficiente, si es menor perderás peso y si es excesiva aumentarás peso, pero en grasa, también debe ser equilibrada(es por esto que con las dietas hay que tener cuidado, las dietas deben ser individuales y no transferibles a otras personas).
Intentaré ser más preciso, a lo que me quiero referir es que no se cuanta energía consumes y por tanto no se si repones comiendo la suficiente o por el contrario te sobrá.
De todas formas tienes tiempo de sobra para ganar 5 kgs de masa muscular.
De vez en cuando pues incluir huevo en la cena.
Resumen: todo depende de la energía que consumas, la dieta es equilibrada si obtienes la siguiente cantidad de energía de los siguientes principios nutritivos energéticos: 15% prótidos, 30% lípidos, 15% glúcidos puros(azucares) y 40% otros glúcidos(en la fruta y los vegetales).
Bueno un Saludo.