¿Esta bn mi rutina?

Hola, tengo 17, voi por el 4to mes de gimnasio, mi rutina tiene de 8 a 10 ejercicios por día, primero ejercito el musculo más grande y después el más chico, pero al terminar con el ejercicio del musculo más grande los más chicos están agotados notablemente, consta de 4 días.yo quiero aumentar la masa muscular, mido 1.73 creo, peso 68 kilos genéticamente soy fibroso.y tengo resistencia.la rutina es la siguiente, me podes decir si esta bien, o si hay que sacarle ejercicios o recomiéndame una rutina.
Día 1
1-press de banca:4x10
2-press inclinado:4x10
3-press declinado:4x10
4-mariposa:3x10
5-pullover:4x10
6-triceps en polea:4x10
7-Fondo en banco:4x8
8triceps en polea, agarre invertido:4x8
Día 2
1-Sentadilla:4x10
2-Peso muerto:4x12
3-prensa 45º:4x10
4-estocada:3x10
5-Camilla frontal:4x8
6-Camilla invertida:4x8
7-Pantorrilla sentado:4x10
8 pantorrilla parado:4x10
Día 3
1-Dominadas:3x7
2-Tirón al pecho:4x10
3-Tirón tras nuca:4x10
4-Remo horizontal:4x10
5-Tirón al pecho, toma angosta, en supinación:3x10
6-Remo a 1 brazo:3x10
7-Bíceps en banco scott:4x10
8-biceps alternados:3x20
9-biceps tipo martillo:3x10
10- biceps concentrado:3x10
Día 4
1-Flexión y extensión tras nuca:4x10
2-Vuelo lateral:4x10
3-Vuelo frontal:4x10
4-Vuelo posterior:4x10
5-Remo al mentón:4x10
6-Encogimiento con mancuerna:4x10
7-Encogimiento tras lumbar:4x10
Tuve como media hora escribiendo:S
Desde ya gracias

1 Respuesta

Respuesta
Parece que estás sobreentrenando demasiado, tienes que dar más importancia a los ejercicios básicos (más series) y menos a los demás (2 ejercicios básicos, 2 de los específicos) y mejorarán los resultados.
Es mejor entrenar un musculo el día 1 y volverlo a entrenar el día 4, ya que, entonces comienza la desintegración del musculo y vuelta a empezar de nuevo.
Para ganar masa muscular tienes que tener en cuenta lo siguiente:
1: Hay que estimular al músculo para obligarle a crecer, ya que las masas musculares del organismo se resisten al crecimiento si no hay un gran estímulo.
2: Para que este estímulo se produzca, hay que entrenar SERIES NEGATIVAS(retener los kilos en las bajadas llegando al fallo muscular) y cuando no se pueda más, bajando los kilos y así hasta que no se pueda levantar casi ni un solo kilo.
3: Es necesario, entonces, RECUPERARSE del fortísimo estímulo y esto se produce siempre POR LA NOCHE que es cuando la musculatura crece, para eso hay que ALIMENTAR AL MÚSCULO con comidas proteicas (carnes y pescados, 25 % de su peso), leche, 35 gramos el litro, huevos (la mejor proteína que existe, albúmina)en la clara, 6 gramos, en la yema, 6 gramos.
4: ¿Cuánta proteína necesitamos para que se produzca este desarrollo? Diariamente, repartidas en las comidas, de medio a un gramo de proteína por kilo de peso, el 40 % aproximadamente, POR LA NOCHE ya que los aminoácidos (componentes de las proteínas) son requeridos con urgencia cuando descansamos; por el día se estimula, se entrena, por la noche se desarrollan.
5: En cuanto a los batidos, NO SON NECESARIOS, es mejor alimentarse de forma correcta, entrenar bien y dormir el tiempo suficiente que tomar suplementos, a no ser que no se tenga tiempo y tengas que suplir la comida por estos batidos. Es mil veces mejor hacerse un batido con claras de huevo y algo que te guste que ningún atido comercial. Si aun así, quieres tomarlos, busca en sus componentes que la proteína de que están hechos es ALBÚMINA y no CASEÍNA.