Coger masa muscular

Hola, tengo 18 años, mido 1,74 y peso 54... Quiero coger peso, ago fútbol, ago una ora de gimnasio 5 o 6 días a la semana, ago 4 o 5 comidas al día y me tomo todos los días un huevo con leche pero llevo 3 meses así y no cogo nada de peso... Sigo en el mismo...¿qué me recomendáis para coger peso rápidamente? Me stan recomendando unos batidos pero no se si son buenos... ¿podrías ayudarme? Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
Si no estás subiendo de peso, no tienes que buscar más la respuesta. Realmente no es tan complicado y toma en cuenta uno o dos de los siguientes casos: 1. No estás comiendo suficientes calorías, lo cual significa que no ha aplicado el balance de energía (energía que entra vs. la energía que sale) de manera apropiada. 2. Comes los alimentos incorrectos, a las horas incorrectas, lo cual se refiere a una pobre combinación de alimentos.
Digamos que tu cuerpo necesita 3000 calorías para crecer, no creas que tu cuerpo comenzará a crecer con 3000 calorías de montones de pizza, nachos, alitas, comida frita, comida rápida, papitas y pasteles, y galletas solo porque quieres ese excedente. Tres mil calorías de basura y calorías vacías son COMPLETAMENTE diferentes a 3000 calorías de carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales de alta calidad. Cualquiera que no comprenda esto no comprende la teoría de que una caloría no es una caloría.
Sin embargo, también lo que tienes que hacer es comprometerte a levantar pesas de manera correcta, por lo menos tres a cuatro veces a la semana. Estimula tus músculos con resistencia (estrés) lo cual provocara que tus músculos crezcan más grandes.
Una vez que te vayas a casa, permite que el músculo sane mediante una buena nutrición y descanso, este crecerá más grande y tú repetirás este proceso otra vez. Idealmente, deberías ejercitar tus músculos una vez cada 72 horas de modo que puedas realizar 2 entrenamientos de la parte superior del cuerpo a la semana y 2 entrenamientos de la parte inferior del cuerpo a la semana.
Evita usar suplementos que no hayan estado en el mercado durante más de 3 años. Para verificar que haya pasado la prueba del tiempo. Esto hará tu vida mucho más fácil y te ayudará a evitar todo el alboroto publicitario en la última revista de acondicionamiento y físico culturismo. Un multivitamínico de alta calidad, cápsulas de aceite de pescado, creatina en polvo y proteína en polvo. Estos productos cubrirán las necesidades nutricionales básicas para tu salud, la composición saludable de tu cuerpo, fuerza y masa muscular.
Tienes que entrenar inteligentemente, alimentarte con la mejor nutrición, descanso y buen sueño, podrás superar la mayoría de los obstáculos
En este deporte para subir de peso sanamente es complicado y no hay camino rápido ni fácil. Es necesario el entrenar con constancia, disciplina para lograr el objetivo.
Si quieres sacar músculos y subir de peso en poco tiempo tienes que dedicarte completamente a esto, y hacer un lado el juego de fútbol hasta por lo menos que ganes 10 kilos y siempre sera recomendable que cuentes con el el consejo de alguien que este cerca de ti, que este velando como vas a progresando de la manera más eficaz posible, de modo que desde el primer mes ya vas a notar los resultados.
Recuerda que no necesitas suplementos para ganar músculo, y el tomarlos no significa que automáticamente ganarás músculo y perderás grasa. Los suplementos solo están ahí para ayudarte, no sustituyen un régimen de buena alimentación y entrenamiento.
Muchas gracias! ¿Entonces lo del ejercicio lo llevo bn no? Lo que pasa es que no como lo adecuado... podrías darme alguna buena dieta en cuanto a esto de ganar peso.. más bien querría pesar 60 o un poco más... creo que con eso seria suficiente... otra pregunta que tengo sk mi cuerpo es fibroso y puedo tener poco musculo pero yo después de estos 3 meses noto que esta duro pero no ensancha.. eso es lo que me parece raro... entonces mi pregunta es: ¿Un cuerpo fibroso puede pasar a ser un cuerpo musculoso? Gracias de nuevo por tu respuesta
Todos somos diferentes. Todos tenemos diferentes metabolismos, genes, niveles de hormonas, etc.. etc.. Algunos pueden aumentar de masa muscular rápidamente que otros o viceversa, Si quieres que todas las miradas se dirijan así ti, tienes que trabajar ya, y para siempre. Cualquiera que sea tu adjetivo de entrenamiento de pesas, es un sacrificio de años, mejorar tu estilo de vida y es más saludable.
Te digo esto porque. Tu si puedes desarrollar músculo en tres meses o en seis y después que pasa!. Te estancarías, pararía tu desarrollo, por lo mismo te digo que todo trabajo de acondicionamiento físico, culturismo o aficionado tiene su complejidad y no hay camino rápido y fácil. Es necesario el entrenar con constancia y disciplina.
Yo llevo 11 años y no he logrado mi objetivo trazado. Cuando tu te inscribes a un gym no es para ir a descansar... descansar en tu cama.
Ciertamente se pretende la mejora de la condición física, del tono, la fuerza y la potencia muscular, llegar siempre al límite que nos permitirá avanzar al entrenamiento siguiente pero independientemente de los pesos manejados o del desarrollo muscular que hayamos logrado, lo que distingue y define al culturista es su voluntad de formar tanto el cuerpo como la mente, y solo gracias a su propio y continuo esfuerzo.
Sobre la alimentación te puedo decir por lo pronto que si comes es una cantidad pequeña, entonces tendrás un cuerpo pequeño. Para crecer, ponerte más fuerte, ponerte musculoso,
tienes que comer más calorías de lo normal. No hay ninguna manera de evitar esto.
Tu come, como ya te dije 5 a 7 veces al día cada 2 horas1/2 o 3.
Tu distribución calórica para subir de peso según tu información seria 50% de carbohidratos, 20% de proteínas y 30% de grasa, de estas solo un tercio proviene de grasas saturadas y el resto entre monosaturadas y polinsaturadas. También te recomiendo un suplemento de complejo vitaminas B fundamentalmente B1 B6 B12. Y bebe mucha agua.
Desayuno y almuerzo, más ''carbohidratos que proteína''. Merienda. Más ''proteína que carbohidratos''. Cena, ''proteínas y carbos simples'', y entre comidas, bocadillos o tentempiés, equilibrado.
Respuesta
Hay una manera de entrenar para desarrollar al máximo y consiste en hacer series negativas(retener los kilos en las bajadas hasta el fallo muscular). Se deben hacer en las últimas series para estimular al máximo el músculo.
Por las noches hay que tomar proteínas o alimentos proteicos(huevos, carne, pescado, leche )ya que es cuando el organismo las va a necesitar, porque es por la noche cuando se desarrollan los músculos y se recupera el organismo.
Necesitamos entre 1/2 y un gramo de proteínas por kilo de peso y día. Las carnes y pescados tienen un 25 % de su peso en proteína y los huevos, 6 en la clara y 6 en la yema. La mejor proteína y más metabolizable es la del huevo.
Muchas gracias! Respecto a los batidos esos de proteínas... ¿son buenos? Me an ablado que knd lo dejas de tomar o algo lo que se había convertido en musculo por estos luego se convierte en grasa.. antes de tomarlo prefiria hablarlo con un experto je je me tomo tdos los días un vaso de yema de huevo con lexe... ¿debería dejar tambn la clara?
La clara del huevo es agua y proteína de máxima calidad. Es en la yema donde se encuentra la grasa, por eso se pueden tomar todas las claras que se quieran. Cada clara tiene unos 6 gramos de proteína de máximo valor biológico.
Los batidos de proteínas suelen fabricarse con proteínas de baja calidad (caseína). Son complementos nutricionales. No hay relación entre dejar de tomar estos batidos y que el músculo se vuelva "fofo". Solo cuando se deja de entrenar y se come más de la cuenta es cuando los músculos cogen grasa y se vuelven más fofos.
Si se entrena bien, la musculatura que se coge dura para toda la vida, ya que cuando se deja de entrenar, el "entrenamiento" se ha almacenado en la memoria de las células poniéndose enseguida en forma la musculatura cuando se vuelve a entrenar, cosa que no sabe casi nadie.