Dolores musculares

Hola como estas., me gustaría conocer que significado dentro del ejercicio tiene el dolor muscular es porque se hace bien las rutinas o por el contrario es malo, no siempre me duele pero me gustaría saber si es por mayor intensidad o mayor pesos dentro de la rutina, este dolor significa crecimiento muscular, que hace el ácido láctico dentro de los músculos,¿? Son varias preguntas en una, espero tu explicación y gracias

1 respuesta

Respuesta
Cuando los músculos duelen es porque se ha sobre entrenado y existe algún tipo de lesión, no es lo mismo dolor que tener agujetas producidas por el ácido láctico; si hay dolor hay que dejar descansar la musculatura, de lo contrario podría cronificarse la lesión y no curarse bien. Ten cuidado y entrena bien.
El ácido láctico es un producto que se forma porque no hay suficiente oxígeno en las células cuando se entrena, produciendo este desecho en forma de cristales de ácido láctico al quemarse el azúcar y no la grasa como combustible, por ello al ejercicio de pesas se le llama anaeróbico o sin oxígeno, ya que se quema más azúcar(glucógeno) que grasa y al ejercicio de correr, aeróbico, ya que el organismo quema más grasa que azúcar no produciendo apenas este molesto ácido en el proceso de obtención de energía.