Dovlev ¡ Te necesito !

Me gustaría que me diseñases una rutina de entrenamiento y dieta para conseguir mis objetivos. Te doy algunos datos para orientarte.
Tengo 27 años, mido 1.90 y peso 80 kgs, y mi objetivo sería ponerme en unos 85 kgs. Estoy más o menos proporcionado, muy delgado, y me gustaría crecer, un poquito, tampoco quiero ser Mr Universo, pero por todos los sitios por igual, un pecho un poquito marcado, piernas, hombros y brazos más fuertes y un abdomen plano y marcadillo.
Me voy a apuntar al gym en octubre, pero sin monitor ni nada, por mi cuenta, por eso te agradecería la tabla y la dieta.
Espero tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Bien, tu objetivo es bastante sencillo... o sea, no es necesario que hagas dieta. De todas formas te pongo una para que veas que clase de alimento debes incluir:
Desayuno:
1 Vaso de leche desnatada con cereales integrales (All bran o algo así)
2 Plátanos
2 Sándwich integral de atún
2 Yogures desnatados
Media mañana:
1 Plátanos
2 Vasos de leche desnatada
2 Yogures desnatados
Almuerzo:
Opcion1.
1 Plato pequeño de legumbres (opcional, pero comer al menos 1 vez a la semana)
1 Plato lleno de pavo, pollo, carne roja (mientras menos grasa mejor) o pescado a la plancha
1 Ensalada
2 Yogures desnatados
Opcion2.
1 Plato grande de pasta con atún y tomate
2 YOgures desnatados
Merienda:
2 Plátanos
2 Sándwiches integrales de atún (gasta una lata en cada uno de ellos)
1 Yogur desnatado
Cena:
1 Plato más pequeño con pescado, pollo o pavo
1 Plato pequeño Arroz cocido blanco
2 Yogures desnatados
Antes de acostarte:
1 Sándwich integral de pavo
1 vaso de leche
Bien, eso es todo respecto a dietas.
Ejercicios:
Para empezar, yo siempre recomiendo una rutina dividida en 2 días, te la pongo:
Rutina:
* Carga todo el peso que puedas y que te permita hacer 8-6 repeticiones, eso es lo esencial.
Lunes.-
::Dorsales::
Remo con mancuernas individual 4x8 cada brazo
Dominadas o dominadas asistidas 3xlimite
Remo sentado en maquina 4x8
Remo con barra 4x8
::Bíceps::
Curl con barra 4x8
Curl individual con mancuerna 4x16
Curl con mancuerna en banco a 45º 4x16
::Muslos::
Patadas en maquina 4x10
Sentadillas 4x10
Curl femoral 4x8
Martes.-
::Pectorales::
Press inclinado a 45º con barra 4x8
Press inclinado 30º con mancuernas 4x10
Aperturas con mancuernas en 30º 4x12
Press de banca 4x8
::Hombros::
Vuelos laterales 4x10
Elevaciones frontales 4x20
Press tras nuca 4x8
Bien, en cuanto al nombre de los ejercicios, te recomendaría que los preguntaras a alguien del gimnasio, ya que explicártelos por aquí sería cosa imposible.
De todas formas, puedes ayudarte de ilustraciones en:
http://webs.demasiado.com/musculacion
Bueno, eso es todo, tenme al tanto de tus progresos.
Saludos [DobleV]
Lo primero, y antes de nada, agradecerte tu orientación. Pero me gustaría comentarte un par de cosas para ver si podemos hacer algún ajuste antes de empezar.
He leído la dieta, y me parece que yo no soy capaz de comerme todo lo que pones. Por dos cosas: porque no tengo tiempo de comer tanto y porque a mi no me cabe tanta comida. ¿Dónde me pones un 2; 2 yogures, 2 vasos de leche, 2 plátanos... podría ser un 1?
Y en cuanto a la rutina de entrenamiento ¿Sería posible más series y menos repeticiones? Mi objetivo es crecer, ponerme fuerte, pero no me gustaría hincharme, es decir, no quiero volumen a toda costa, sino tener unos bíceps más fuertes, los hombros, las piernas, la espalda, el pecho... ¿es posible haciendo más repeticiones y menos peso coger esos 5 kgs?
Muchas gracias otra vez
Vamos por partes:
La dieta puedes modificarla como se te antoje... lo importante es que comas lo que puedas, y si quieres 5 kilos más no pasa nada si comes 1 solo.
Entrenamiento: Entra en la realidad, hincharse como tu dices es causa de los esteroides/anabolizantes, puedes estar un año haciendo pesas y no te pondrás hinchado como dices. Si haces más repeticiones con menso peso tu cuerpo a lo mejor crece un par de kilos y después se estancará.
No tengas miedo.. créeme, coger peso es muy lento y no te vas a poner hinchado... Haz lo que te pongo y tranquilo, yo subí el primer año unos 11 kilos en un año haciéndolo como lo hago, y no me veo hinchado, me veo, Fuerte.
Saludos [DobleV]
Otra cosa, experiencia personal, te apuesto lo que quieras a que cuando cojas 5 kilos querrás coger más, las pesas son un veneno, aunque un veneno muy sano. :)
Llevas toda la razón. Estuve hace unos tres años apuntado al gimnasio. Al principio me costaba, pero luego termino gustándome tanto que no faltaba ni un solo día. Con lo que me dices, sé que llevas toda la razón y sé lo que cuesta coger kgs de músculo. Pero he oído hablar que es diferente el entrenamiento para alguien que quiere un cuerpo "fitness" que para alguien que quiere un cuerpo "Culturista". Yo quiero un cuerpo "fitness" y no sabía si eso era mucha comida y muchas pesas. Muchísimas gracias por toda tu ayuda.
Mi intención hace unos 11 años era ganar un poco de brazo... y ahora peso unos 25 kilos más.
Fitness... un cuerpo fitness es un cuerpo sin grasa. Si tu cuerpo lo dejas sin grasa, probablemente te quedas pequeño y te parece que estas endeble.
Si no haces culturismo, simplemente, dedicate 6 meses a coger musculo, y luego otros 4-5 en definirte y quedarte fitness. Pero con tu peso seguro que no tienes mucha grasa y cuando cojas volumen lo notaras.
Saludos [DobleV]
Repito, querrás coger más de 5 kilos, te lo aseguro...