Marcar abdomen y pecho

Hola mira tengo 15 años y hace ya 3 meses que voy al gym y no eh visto muchos resultados ..., mi mayor problema son los abdominales y pecho... Es lo que más me interesa marcar ... Dime tu con tu experiencia que me puedes decir o que consejos me darías tanto una rutina, dieta, ¿ejercicios con pesas y todo todo lo que me tengas que decir
ah por cierto tengo un problemón aconséjame... Tengo 15 años mido 1.65 y peso 52kg ... Lo malo es que peso muy poco para mi edad pero como ya sabrás quiero marcar abdomen y pecho y tengo un poco de grasa en esa parte ... Lo que quiero es subir de peso por lo menos 5 kilos ya que peso una miseria pero ... También quiero perder esa grasa pero bajaría de peso que debo hacer? '

1 Respuesta

Respuesta
A los 15 años el organismo está sufriendo muchos cambios. La musculatura no se desarrolla al 100 % hasta los 17-18 años.
La grasa que tienes se irá haciendo ejercicios aeróbicos(fútbol, correr, nadar, etc.)de más de 45 minutos de duración. Por muchos abdominales que hagas, la grasa de alrededor no se irá, no hay relación entre hacer abdominales y "quemar grasa".
Hace solo 3 meses que vas al gimnasio, ten paciencia, pídele consejos a tu monitor que es quien te tiene que guiar, aunque un tipo de entrenamiento para aumentar la musculatura sería:
Lunes y jueves: pecho (press de banca) y bíceps con barra.
Martes y viernes:espalda (polea tras nuca)y tríceps en polea
Miercoles y sabado: piernas (cuadriceps y biceps femoral)y hombros sentado con barra.
Suerte y a entrenar.