Alimentación

Hola como estas, quería preguntarte acerca de como es la mejor forma de tomar la clara de huevo, ¿debo cocerla o tomarla cruda?.
Mi duda surge porque he leído en varios foros que tomarla cruda es antinutritivo, no se asimilan bien las proteínas, pero por otra parte me han recomendado tomarla cruda mezclándola con algún licuado, estas personas las han tomado así y han obtenido buenos resultados en cuanto a su musculatura.En caso de tener que tomarla cocida, ¿cuál es la mejor forma de prepararla?.
Por favor aclarame esta duda. Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La clara de huevo es un alimento de alto nivel proteico de alta calidad, y de otras propiedades.
Siempre y cuando no la quemes la clara del huevo, el valor proteínico de este permanecerá prácticamente igual, ya sea crudo o cocinado.
De echo, al cocinarlo, es más fácil que el cuerpo absorba sus nutrientes. ''Cuando se expone al calor, las proteínas abren su estructura habitual, lo cual permite que las enzimas del cuerpo lo digiera con mayor facilidad ''.
Por otro lado, la clara de huevo es un alimento de alto nivel proteico y alta calidad, la cual ciertamente te ayuda a incrementar la masa muscular. Sin embargo no necesariamente tienes que consumir claras de huevo, come también alimentos que te aportan proteínas completas de origen animal, como: La carne, pollo, y el pescado, algunos quesos como el cottage y yogur etc... Lo alimentos que te aportan proteínas incompletas son de origen vegetal: la soja, las legumbres(lentejas y garbanzos), los frutos secos, los cereales y sus derivados, las hortalizas y frutas.
Ahora bien, las claras de huevo pueden ser un poco caras si las compras en cartones; pero, puedes ahorrar el dolor de cabeza y el desorden de estar rompiendo y guardando en la mitad de tu refrigerador las cajas de cartón de huevo. En lugar de eso, compra unos cuantos cartones de claras pasteurizadas que son un gran sustituto para complementar un omelet con algo de proteína de alta calidad.
De manera interesante, las grasas de los productos animales (carne, lácteos y huevos) que normalmente pensamos que son todas saturadas también pueden brindarnos algunas poli-insaturadas. El nivel de poli-insaturadas y el radio de 3 a 6 son completamente dependientes de la alimentación de los animales.
El alimento para animales alto en maíz producirá animales que tengan grasas altas en omega 6. Los animales alimentados con pasturas naturales serán altos en omega 3. Por lo mismo te digo que muchos piensan que comer la clara de huevo cruda, te puedes enfermar de salmonella.
Además si tienes que recurrir a licuados de suplementos opta por el suero de leche, la caseína o las mezclas de proteínas de leche.
Te recomiendo usar huevos enteros en tus licuados (incluidas las yemas donde casi TODA la nutrición está localizada); sin embargo, que no te sorprenda si tu pareja huye debido a estas malévolas bombas apestosas.