Quemar grasa de los abdominales

Hola como estas, tengo dudas acerca de como es la mejor forma de quemar toda la grasa abdominal, ya que el monitor del gym me dijo que mientras más abdominales haga más grasas quemare, pero por otra parte he encontrado que todo depende de los ejercicios aeróbicos.. Me gustaría saber cual es el mejor método para quemar la grasa abdominal y que se me marquen los abdominales, también cuanto seria el tiempo de ejercicio aeróbico y la intensidad correcta para quemar grasas.
Desde ya muchas gracias. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
¿Es una interesante pregunta?. Pues bien, yo creo que tu monitor se ha equivocado ahora te digo porque. Yo, siempre les he dicho a todos ustedes que: Los ejercicios abdominales sirven para incrementar la fuerza y resistencia de los músculos involucrados en la flexión, extinción y rotación de la espina, no para definir o reducir el índice de la grasa corporal. Esto significa que no tienes que hacer miles de abdominales al día para escupirlo.
Ahora bien, yo siempre he sostenido que una vez que asumes el control de una buena alimentación. Consume muchos carbohidratos, asegúrate de que casi toda tu ingesta de carbohidratos provenga de fuentes altas en fibra, como los vegetales, frutas y los granos sin refinar altos en fibra. También procura evitar los azúcares y los granos refinados ya que son la razón principal por la que mucha gente batalla con la grasa corporal. El resto comienza a cuidarse por si mismo, a medida que comienzas a controlar tu apetito, tus niveles de azúcar en sangre, tus niveles hormonales, etc. Todo cae en su lugar, así mismo, eventualmente ganará un control total sobre lo marcado o definido que deseas estar.
Te digo!. Que para, disponer de unos abdominales bien desarrollados y definidos, la definición procede de una combinación de seguir una buena alimentación estricta y levantamientos puros de alto poder!l.
El error más grande que observo que comete la gente es desperdiciar demasiado tiempo entrenando directamente sus abdominales, largos y aburridos ejercicios de cardio, y realizando toda clase de diferentes ejercicios específicos para los abdominales.
Estoy seguro de que sabes a que me refiero. La persona se esfuerza tanto en conseguir unos abdominales que presumir, que pasa casi todo su tiempo en el gimnasio haciendo cientos de repeticiones de diversos tipos de abdominales, levantamientos de pierna, ejercicios con giros, etc, etc.
Desafortunadamente, realizar cientos de abdominales y levantamientos de piernas no provoca una gran respuesta del metabolismo o de las hormonas que queman grasa.
La razón es que los ejercicios de cuerpo completo son más importantes para motivar una respuesta hormonal para una fuerte quema de grasa y para construcción de músculo; además tu ritmo metabólico se incrementará de este entrenamiento completo, a diferencia de entrenar solo la parte abdominal.
Demasiados aeróbicos queman músculo. Cuando levantas pesas músculo es responsable de la elevación del metabolismo y quemarás más grasa en reposo comparando con un amigo que no carga tanto músculo como tú.
Desafortunadamente, los aeróbicos no hacen absolutamente nada para desarrollar o mantener músculo, por lo tanto no tienen un papel significativo sobre el metabolismo en reposo. La desventaja de los aeróbicos es que solo quemarás calorías durante el periodo de tiempo en que los realizas. Digamos que haces una hora de ejercicios cardiovasculares al día. Solo quemarás calorías durante ese periodo de 1hora. ¿Y durante las 23 horas restantes del día? Muy poco, si es que algo, gasto calórico derivado del ejercicio aeróbico. Lo que no pasa con las pesas.
Una de las razones por la que mucha gente falla y que gasta media hora durante cada entrenamiento haciendo cientos de abdominales para desarrollar unos abdominales perfectos y marcados, es que después de cierto punto, los abdominales tradicionales de contracción simplemente no entregan mucha resistencia para desarrollar esos músculos.
Además, todo el tiempo gastado haciendo contracciones o otros ejercicios abdominales de resistencia mínima (ejemplo, trabajar un grupo muy pequeño) podrían ser mejor utilizados trabajando grupos de músculos más grandes con lo cual se quemarán más calorías.
Enfocar la mayoría de tu tiempo de gimnasio en movimientos más grandes y compuestos como squats (sentadillas), peso muerto, desplantes, y multi ejercicios de polea y presión para la parte superior del cuerpo, forzarán a tu cuerpo a trabajar más duro y a quemar más calorías durante y después del entrenamiento.
No me malinterpretes, de los ejercicios abdominales pueden tener su espacio en la rutina, especialmente para principiantes; y en cuanto a las versiones avanzadas de ejercicios de abs, estas pueden ser incluso lo suficientemente retadoras para atletas bien entrenados.
Entonces, las buenas noticias es que no necesitas gastar diariamente media hora o más, entrenando tus abdominales. Tu puedes completar una sesión intensa de entrenamiento abdominal en un tiempo estimado entre 5 y 10 minutos dentro de tu rutina completa de ejercicios, ya bien sea al final del entrenamiento o en un día separado.
Recomiendo que hagas tu entrenamiento abdominal al final de las rutinas de ejercicios para asegurarte de que no canses previamente los abdominales cuando puedas necesitar su estabilización para proteger tu espalda durante algunos de los más grandes ejercicios compuestos que van hacer parte de tu rutina.
Repito, te recomiendo insertar una rutina dura de abdomen de entre 5 y 10minutos en tu entrenamiento, 2 o 3 veces por semana. Eso será más que suficiente para ayudarte a desarrollar tus abdominales, sin sobre-entrenarlos. Recuerda, tus músculos necesitan descanso suficiente para desarrollarse apropiadamente. De hecho, entrenar tus abdominales más de 2 o 3 veces por semana puede conducir a un sobre-entrenamiento y llevar a detener tu progreso
Como lo mencioné anteriormente, para desarrollar completamente tus abdominales en todo su potencial, necesitas entrenarlos con ejercicios que realmente le entreguen resistencia significativa. Mientras digo que los ejercicios de abdominales pueden ser un gran ejercicio abdominal para principiantes, una vez tengas algo de entrenamiento bajo tu camisa, necesitarás más que eso para seguir progresando.