¿Qué debo hacer en mi entrenamiento cuando llegue a mi límite de levantar peso y repeticiones?

De nuevo doblev, me gustaría saber que hacemos cuando lleguemos a nuestro límite de pesos a utilizar y de repeticiones, ya que tiene que llegar un momento en que alcancemos nuestro límite y no podamos progresar más ni en peso ni en repeticiones.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, ese límite no existe... el problema es que cada vez que aumentas la fuerza, te cuesta el doble ganar más fuerza, por eso a través de los años, cada vez tu fuerza aumenta más lentamente... esto se debe a que tu cuerpo no puede estar creciendo continuamente y cada vez lo va a hacer con menos frecuencia, aunque si lo trabajas bien, crecerá y se hará más fuerte.
He visto culturistas capaz de levantar hasta 220 kilos en press de banca... realmente es cosa de años ganar esa fuerza.
No te preocupes por el limite de peso, lo que nos provoca una especie de limite es la adaptación. Como tu cuerpo se acostumbre a la intensidad de tu entrenamiento entonces es cuando se estancará y creerás que has llegado a tu límite, pero créeme, el cuerpo puede más...
Otro problema es que cada vez que aumentas de masa muscular, tu cuerpo necesita más comida y más descanso... por eso a veces no estancamos en pesos y no aumentamos de fuerza.
Todo culturista busca "NO llegar al limite" y la verdad es que algunos lo consiguen, el problema es que un cuerpo de 20 kilos más de musculo, exige más comida y descanso... tal que a veces no podemos dárselo y por eso no crece.
Para no llegar a ese "limite" debes seguir estos Tips:
- Cambiar las rutinas cada 2 semanas y el orden de los ejercicios siempre que puedas y aumentar la intensidad, es decir, si antes hacías 4 series de 10 repeticiones, prueba a hacer 3 series de 6 pero con mucho más peso, el cuerpo responderá creciendo.
- A medida que progresas, duerme más... mínimo 8 horas, entrena cada musculo 1 vez por semana.
- Come... intenta comer cada vez más, pero sin llegar a la fatiga, tu cuerpo te lo irá pidiendo, si al principio comías un sándwich de pollo por la mañana y ahora tienes ganas de 3, es normal, pero no te comas 1, porque entonces harás sufrir a tu cuerpo y no crecerá más, en ocasiones hasta decrece.
- Lo más importante: ENTRENA DURO, entrenar duro no son 8 series de 12 repeticiones... es hacer 1 serie con 10, y como has llegado hasta 10, métele más kilos y haces 8, y si has llegado hasta 8, métele MÁS, y llegas a 5, si has llegado a 5, métele más y haz 2-3 repeticiones... tu cuerpo se creerá que es débil ante lo que le viene y crecerá de maravilla.
Saludos y espero que se te hayan aclarado tus dudas
[DobleV]