Rutinas

Hola TXeLS, mira, llevo como unos 3 meses en el mundo de los hierros y me he dejado envenenar por el... Tengo colegas culturistas y tal y la verdad me gustaría ganar unos kilos y eso, hasta ahora, se que he subido de kilaje pero más de 2 kilos no he pillado...
Mi problema son las rutinas, mira, desde que empecé, he hecho esta:
LUNES: pecho, hombro, tríceps
MARTES: Dorsal, Bíceps, Piernas
Miércoles: nada
Jueves: lunes
Viernes: martes
Pero va mi duda, algunos amigos culturistas me han recomendado una que el musculo descansa más:
LUNES: Pecho y Abdominales
MARTES: Dorsal, Lumbar y Antebrazo
Miércoles: nada
JUEVES: Hombro y piernas
Viernes: Bíceps y Tríceps
¿Qué opinas?
Creo que la segunda es mejor porque te cuento: en mi gimnasio hay un chaval que hace la primera y no crece nada nada nada, supongo que es porque se sobreentrena y yo quiero crecer!, en cuanto a comida no hay problema, tengo facilidad para ganar musculo pero no he sabido nunca como entrenarme bien.
Quiero que me des tu opinión y a ser posible que me pongas la rutina que más te guste para ti.
Gracias Txels.

1 respuesta

Respuesta
Bien esa rutina que dices está muy bien, el musculo tiene que descansar mucho en las rutinas de volumen.
Esa está bien pero yo tengo una mejor(por lo menos a mi me funciona muy bien)
Lunes: pecho y bíceps
Martes: muslo y hombro
Miércoles: ejercicio aeróbico(para perder la grasa que sobra)
Jueves: espalda y tríceps
Viernes: abdomen, antebrazo(opcional) y gemelo.
El sábado y el domingo algo de ejercicio aeróbico si te apetece, come bien y descansa mucho y crecerás bastante.
Debes hacer 3 ejercicios de 4 series y 8-10 repeticiones para: pecho, espalda, hombro( y muslo. Abdominales son 3 ejercicios(1 para cada zona) de 4 series y 20 repeticiones, y 2 ejercicios de bíceps tríceps, gemelo y antebrazo con 3 series de 8-10 repeticiones.
Carga todo el peso que te permita hacer 8 o 9 repeticiones pero que 10 tengas muchos problemas.
Bebe todo el agua que puedas, come proteínas, y olvida todo lo graso.
El secreto para crecer muscularmente es variar de rutina cada semana, variar el orden de los ejercicios, variar los ejercicios cada 2 o 3 semanas para conseguir la "confusión muscular" que es lo que en realidad hace crecer el musculo, someterle a un estrés que no había soportado antes para que mejore.
Si tienes más dudas escríbeme.