Rutinas

Hola TXeLS, mira, llevo como unos 3 meses en el mundo de los hierros y me he dejado envenenar por el... Tengo colegas culturistas y tal y la verdad me gustaría ganar unos kilos y eso, hasta ahora, se que he subido de kilaje pero más de 2 kilos no he pillado...
Mi problema son las rutinas, mira, desde que empecé, he hecho esta:
LUNES: pecho, hombro, tríceps
MARTES: Dorsal, Bíceps, Piernas
Miércoles: nada
Jueves: lunes
Viernes: martes
Pero va mi duda, algunos amigos culturistas me han recomendado una que el musculo descansa más:
LUNES: Pecho y Abdominales
MARTES: Dorsal, Lumbar y Antebrazo
Miércoles: nada
JUEVES: Hombro y piernas
Viernes: Bíceps y Tríceps
¿Qué opinas?
Creo que la segunda es mejor porque te cuento: en mi gimnasio hay un chaval que hace la primera y no crece nada nada nada, supongo que es porque se sobreentrena y yo quiero crecer!, en cuanto a comida no hay problema, tengo facilidad para ganar musculo pero no he sabido nunca como entrenarme bien.
Quiero que me des tu opinión y a ser posible que me pongas la rutina que más te guste para ti.
Gracias Txels.

1 respuesta

Respuesta
1
Bien esa rutina que dices está muy bien, el musculo tiene que descansar mucho en las rutinas de volumen.
Esa está bien pero yo tengo una mejor(por lo menos a mi me funciona muy bien)
Lunes: pecho y bíceps
Martes: muslo y hombro
Miércoles: ejercicio aeróbico(para perder la grasa que sobra)
Jueves: espalda y tríceps
Viernes: abdomen, antebrazo(opcional) y gemelo.
El sábado y el domingo algo de ejercicio aeróbico si te apetece, come bien y descansa mucho y crecerás bastante.
Debes hacer 3 ejercicios de 4 series y 8-10 repeticiones para: pecho, espalda, hombro( y muslo. Abdominales son 3 ejercicios(1 para cada zona) de 4 series y 20 repeticiones, y 2 ejercicios de bíceps tríceps, gemelo y antebrazo con 3 series de 8-10 repeticiones.
Carga todo el peso que te permita hacer 8 o 9 repeticiones pero que 10 tengas muchos problemas.
Bebe todo el agua que puedas, come proteínas, y olvida todo lo graso.
El secreto para crecer muscularmente es variar de rutina cada semana, variar el orden de los ejercicios, variar los ejercicios cada 2 o 3 semanas para conseguir la "confusión muscular" que es lo que en realidad hace crecer el musculo, someterle a un estrés que no había soportado antes para que mejore.
Si tienes más dudas escríbeme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas