Dudas sobre dieta, rutina ectomorfo

Estoy siguiendo una dieta que me recomendaste, pero me quedaron dudas sobre los batidos proteicos, la creatina, y las enzima digestivas.
He oído que al tomar batidos proteicos, ganas masa muscular, pero al dejar de tomarlos, la pierdes. Esto ocurre porque dejas el aporte diario de proteínas, ¿o es también consecuencia de trabajar menos la musculación en el gimnasio? Y a largo plazo, ¿qué efectos puede tener?
Sobre la creatina, me recomendaste 5 g diarios después del entrenamiento con zumo de uva, pero buscando un producto concreto, no se bien cual escoger, ni de que marca. Ya que recomiendan diversas dosis según el tipo. Luego leí que la creatina cell tech de muscletech funciona con mayor eficiencia. Sabes algo al respecto, ¿qué me recomiendas?
También saber si por tomármela, y luego dejarla, perdería masa muscular (como ocurre aparentemente con los batidos). Hay alguna, que ademas suba de peso, puesto que estando tan flaco no me importaría subir tanto masa muscular como ALGO de grasa. Je je
Sobre las enzimas digestivas, saber si tienen efecto perjudicial, y de que marca tomar.
Finalmente, tendría que tomarme los suplementos siempre, o durante periodos (en plan, 2 meses si, otro de descanso, ¿etc)?
No quiero una musculación artificial o un producto que pueda dañarme a largo plazo. Quiero saber que si sigo entrenando, o si parase 1 mes, no perdería prácticamente todo el trabajo (ni gran parte) realizado hasta ese momento.
Me estas ayudando muchísimo.

1 respuesta

Respuesta
(Solicita tu plan PERSONALIZADO en http://www.musculargym.com ) Respuesta:
Saludo amigo, te comento:
1º- Un músculo disminuye en tamaño siempre que haya sido aumentado por vías de entrenamiento y dieta y lo dejemos. Esto no quiere decir que de un día para otro pierdas todo lo obtenido hasta el momento. Pero si con el tiempo no sigues entrenando (estimular las fibras para que crezcan) y comiendo + descanso (dar los nutrientes necesarios para crecer) con el paso de los días vas perdiendo volumen, y dependiendo de tu genética, lo normal es que te quedes con el tamaño actual o similar. Lo bueno de todo esto, es que el músculo tiene memoria, es decir, si nos pusierámos de nuevo a entrenar, lograríamos el volumen máximo obtenido en cuestión de semanas. Con los batidos de protéinas pasa lo mismo que si comes alimentos en cantidad y luego los dejas, pues al cambiar la cantidad de nutrientes y calorías, pierdes peso, pues es algo normal.
2º-Siempre compra MONOHIDRATO DE CREATINA, las hay de muchas marcas, pero da igual, compra la más barata, pues es lo mismo. ASN, NATURAL DIET, WORD GYM,... La creatina de Cell Tech es igual a la normal, lo único que viene con una dosis de azúcar, pero es exactamente lo mismo que la creatina con el zumo de uva, pero el precio es totalmente diferente. Si dejas de tomarla te pasará igual que todo lo anteriormente comentado, es decir, perderás algo de volumen, pues es lo normal.
3º-Con la dieta y entrenamiento que te propuse aumentarás de peso de forma rápida. Si tienes dudas visita la web y coge los planes que quieras para tu caso.
4º-Las enzimas son los suplementos más naturales y efectivos que existen, pues si chupas los comprimidos te va a saber a frutas, pues su base es esa, bromelamina, papaina, lactosa,.. es decir los enzimas naturales de las frutas y lácteos. Es un suplemento inofensivo y se comercializa desde hace muchiiiiiiisimos años, el problema es que al ser económicos no interesa a las marcas publicitarias hacer pubilicidad de ellas.
5º-Como bien dices todos los suplementos suelen tener efecto unos 2 meses, luego descansa 1 y vuelve a repetir. Durante ese mes, no te preocupes, pues apenas notarás cambios en cuanto a pérdida de músculo.
Siempre que lleves una alimentación sana, hagas entrenamientos correctos, y bebas mucha agua, jamás debe pasarte nada siempre que seas una persona sana. Sólo aquellos que hacen uso de sustancias dopantes o anabólicas corren riesgos, pero en tu caso no te preocupes.