Inicio > Musculación > fitness > Marcar un poco mas los abd

Marcar un poco mas los abd

Experto:
Usuario:
Fecha: 11/09/2002
Valoración: Categoría: Musculación
09/03/2010
steveprimero, usuario preguntando en Musculación
Usuario
Te cuento que voy hace cuatro anios al gym , he conseguido buena masa muscular y estoy bastante marcado, pero no puedo marcar los abd.
El tema es asi: Marcados los tengo, porque si los toco se nota, pero tengo un poco de pansa. Hice dieta y muchos aerobicos pero nunca termino llegando a lo que quiero, despues me canso y no la hago mas. Como se puede hacer para tener los abd de baywatch? No te digo los ejercicios, porque creo que los tengo y tengo un poco de experiencia en eso, lo que digo es la dieta, o algo que me ayuda a quemar de una ves la capita de grasa que tengo.
Mil gracias
Steve
$
09/03/2010
steveprimero, experto respondiendo en Musculación
Experto
Hóla steve!
Bueno,según me comentas tienes una musculatura abdominal lo suficientemente desarrollada como para que se haga visible en el caso de poseer un porcentaje de grasa corporal relativamente bajo.
En principio no has de preocuparte ya que el abdomen es una de las zonas en las que existe mayor acúmulo de tejido adiposo, por lo tanto tu puedes presentar una buena definición general en el resto del cuerpo pero sin embargo no llegar a "secar" por completo esta zona ya que para lograr un nivel muy reducido de grasa en ella has de recurrir a dietas muy severas que quizas no has llegado a seguir.
Si es así no quedaría mas remedio que reducir kcal al programa de alimentación que sigues e ir reduciendo paulatinamente tejido graso y líquidos hasta llegar a la condición física deseada.

Otra posibilidad es que padezcas un problema de grasa localizada. Te explico, ciertas personas tienden a acumular grasa en determinadas partes corporales concretas, pudiéndose dar el caso de presentar un físico delgado o fino pero con "michelines",o con "cartucheras" o con depósitos de grasa corporal mayores en algunas zonas corporales que en otras.
Las zonas típicas son las caderas,el abdomen,las nalgas,...
Cuando un sujeto padece este problema la única solución posible para eliminarlo es recurrir a la liposucción que es el único método existente para tratar los problemas de grasa localizada.

Pero seamos optimistas y pensemos que tu problema esta en que hay algo en tu programa de alimentación susceptible de mejora. A tal efecto y para poder aconsejarte de forma adecuada y detectar posibles errores dietéticos me interesaría me detalles el programa alimenticio seguido cuando has pretendido definir.

Así pués espero tu respuesta.

Recibe un cordial saludo.
09/03/2010
Usuario
primero y para que quede claro, cuando te digo lo que tengo grasa acumulada, es minima, pero me tapa los abd y no los puedo marcar. Te lo claro, porque podes pensas que tengo pansa de 9 meses je
Cuando intente marcar, comia muchas verduras congeladad de las que tienen 50 calorias per serving. Seguia comiendo mi atun, dos bananas diarias, 4 claras de huevos diarias, leche descremada, pollo, pescados, pan con mermeladas de bajas calorias (pan de los negros whole grain, no se como le dicen en tu pais) y cosas asi.
Era una dieta muy baja en calorias, tomaba mucha agua lo que me ayudaba al principio y despues no mucho.
Bueno espero que con eso puedas hacer algo, si necesitas mas detalles te los mando.
Millones de gracias
09/03/2010
steveprimero, experto respondiendo en Musculación
Experto
Los alimentos que consumías en tu dieta son alimentos "limpios" con un aporte lípido mínimo y adecuados para incluirlos en un programa acorde con tus objetivos.
Suponiendo lo siguiente,claro:
-que el atún fuese al natural y no con aceite añadido.
-que no condimentaras las comidas con sal.
-que la cantidad diaria de leche,pan y mermelada no fuese excesiva.
-que el modo de preparación de los alimentos fuese a través de la cocción,vapor,plancha,horno...
-que no condimentaras las ingestas con salsas,...

Si en tu dieta se cumplían todos estos puntos...la única solución para terminar de "secarte"completamente sería reducir aún más las kcal de la dieta a expensas de una reducción de alguno de los siguientes alimentos que incluías en ella,pan,mermelada,banana.
La cantidad de pescado y pollo no deberías reducirla pq de ellos extraes la proteina tan necesaria en un programa alimenticio hipoenergético para mantener la masa muscular.

Espero haber respondido a tu pregunta.Gracias por tu confianza.

Un saludo y cuidate.
09/03/2010
Usuario
Muchas gracias y voy a tomar un par de consejos