Desarrollar Dorsales

Hola:
Llevo unos dos años entrenando en el Gimnasio, hago tres días de pesas y dos de aeróbicos a la semana, procuro alimentarme bien, hago 5 comidas al día, en fin que creo que lo llevo bastante bien, mi problema son las Dorsales, por más que me concentro no consigo aislar bien el musculo y sentirlo congestionado, he probado con dominadas con varios agarres y remos en polea y con mancuernas y nada. Me podrías aconsejar algo, es que veo que estoy desarrolllando los demás músculos y que este se me esta quedando atrás.
Gracias y un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente, el musculo debe tener por lo menos de 48 a 72 horas de descanso. Ahora, el proceso de desarrollo de fibras musculares es mediante, la combinación de levantamiento de peso, aumento de la ingesta calórica y descanso.
Para alcanzar un desarrollo muscular extraordinario, el culturismo se concentra en tres líneas básicas de acción: Levantamiento de peso contra resistencia: El entrenamiento con pesas provoca daños en los músculos. Esto se conoce como microtrauma. Estas pequeñas lesiones en el músculo contribuyen al cansancio experimentado tras el ejercicio. La reparación de los microtraumas forma parte del crecimiento muscular hipertrofia.
Un descanso apropiado para facilitar el crecimiento. Sin un descanso adecuado y sueño el cuerpo no encuentra oportunidad para reconstruir y reparar las fibras dañadas. Son necesarias unas ocho horas como mínimo de descanso para un fisicoculturista o aficionado para encontrarse en buen estado en la siguiente sesión de entrenamiento.
Y por ultimo los carbohidratos; son lo que le provee a los músculos la energía para levantar pesas. De hecho, no hay nada excepto carbohidratos que las células musculares puedan convertir en esta energía, ni proteína ni grasa, solo carbohidratos!. Que necesita el musculo para seguirse reparando.
Ademas, si comes una cantidad pequeña, entonces tendrás un cuerpo pequeño. Para crecer, ponerte más fuerte, ponerte musculoso, tienes que comer más calorías de lo normal. No hay ninguna manera de evitar esto. Esta es unas de las principales causas de que, aunque mucha gente consigue progresos notables. La mayoría falla a la hora de alcanzar un desarrollo muscular significativo porque carecen de un plan concreto de nutrición. Los músculos necesitan alimento, debemos considerar los tipos de calorías consumidas. No basta con tomar más alimento para ponerse grande; el exceso de azucares refinados y de grasa y el defecto de comida chatarra puede añadir más grasa que músculo.
Ahora bien, otras de las claves para el desarrollo de la masa muscular es: ''más peso más repeticiones''. Que quiero decir con esto!. Que las series de congestión de altas repeticiones, o entrenar con con gran volumen y numerosas repeticiones, en todo caso se obtiene desarrollo muscular, cada técnica tiene sus ventajas y desventajas queda de parte de cada quien evaluar con el tiempo cual es la más beneficiosa en tu caso. Si llegas al fallo en las series, pero no incrementas las cargas siempre que entrenes, o al menos regularmente, no crecerás.
Tienes que ir alzando más peso, y más reps, en cada sesión de ejercicios, el mejor modo de tener la certeza de sobrecargar los músculos es llevar un diario de entrenamiento, así sabrás el peso que has utilizado en sesiones anteriores y el que necesitarás mover en el entrenamiento que vas a comenzar.
No obstante, para desarrollar masa muscular de la espalda. Te recomiendo también que le pongas atención a las otras partes que forman tu región anatómica. Mira!. El trabajo que debes hacer, es un trabajo de pesas y de volumen, trabajando 2 ejercicios, con 3 series de calentamiento, sin llegar al fallo ni a la fatiga con el mismo ejercicio que vas a comenzar, la ultima hasta el fallo muscular entre 6 a 8 repeticiones con alto peso o sobrepasarte.
Un ejemplo;: Completa 1 serie de una cantidad que sea la mitad que vas a usar en la serie real, por 12 reps. Si vas a trabajar con 200 libras en el press de banca, entonces complete 1 serie con 100 libras (la mitad de 200) por 12 reps para calentarte. En la segunda serie de calentamiento, has 5 reps, con el 75% de lo que vas a usar para la serie hasta el limite. Las series de calentamiento son para empezar a mandar sangre al musculo, no para fatigarlo. Luego, la tercer serie de calentamiento sera de 10 libras menos de lo que usaras para la serie hasta el limite, por 2 reps. Descansa 2-3 minutos entre cada serie de calentamiento. Fin de la serie! (Tiempo ahora de descansar y empezar a entrenar el otro musculo para ese día).
Tienes que entrenar completamente la espalda, y los músculos que rodean, las laterales, en especial romboide y el trapecio, deltoides traseros, músculos dorsales, eso te ayudara aumentar rápidamente tu fuerza y le darán volumen el torso. Tus romboides y trapezoides le dan estabilidad a los omóplatos, lo que le permite las articulaciones del hombro
Mover el brazo en cualquier dirección. Al trabajar estos músculos, agregaras a tu espalda superior y hombros, lo cual se traducirá en mejores resultados en los ejercicios de levantamiento para torso.
Hay una gran variedad de ejercicios para el dorsal como ya mencionas, por ejemplo; Las más que trabajan y más obigan son; dominadas, remos altos, remos bajos y jalón tras nuca, remo a una mano con mancuerna.
Sigue haciendo las dominadas, como dices, puedes usar. Dominadas frontal agarre abierto(ancho) y Dominadas de agarre estrecho y supinación, y le añades peso poniéndote un cinturón
Pero quizás lo más importante que todo lo que acabe de decir, asegurate que estas usando una forma y técnica correcta. No uses la inercia o movimientos bruscos de ejecución del ejercicio, tu como principiante debes realizarlo controlado, sintiendo cada vez más el músculo que estas trabajando, y eso no es tan fácil como parece.
Además, en el caso del dorsal es importante que te vea un entrenador, y pueda evaluar si el bíceps o el antebrazo están limitando el desarrollo de tu dorsal para lo cual existen alternativas en el entrenamiento, que es el otro grupo de tracción. Sin embargo, a través de determinados ejercicios se puede hacer hincapié en que la fuerza utilizada sea realizada únicamente por los dorsales.
Tu recompensa sera: músculos más grandes, un dorso más ancho, fuerza corporal.