Musculación!

Hola soy Dani y mido 1.84 y peso 88 kilos, voy al gimnasio y me gustaría saber que si haciendo 4de8 con peso máximo puedo perder grasa y fibrar a la vez.. Entreno 5 días a la semana y después del entreno corro 20/30min!1-tomo creatina eso me da fuerzas pero no se.. No quiero ganar volumen..! ¿Tomando creatina ganas volumen? ¿O también va bien para fibrar? Que hago estoy algo perdido. Quiero perder esos kilillos de más que me sobran y a la misma vez no perder volumen! ¿Masa muscular y volumen es lo mismo? ¿Qué me recomiendas? ¿Cuántas series y repeticiones hago?
Me dijeron que para fibrar hay que quitar la grasa que tienes y ya está.
¿Hago bien para perder peso o no?
Gracias por tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
No, mal concepto. Entrenando con pesas desarrollas músculos, y con esa rutina que tienes nada más estas quemando unas cuantas calorías. Piénsalo, tu musculo ya esta "formado" y tiene su "tono". Naciste con esa forma de músculos. Lo que SÌ necesitas es hacerlo crecer para que lo puedas ver.
Ahora bien. Fibrado, me parece que te refieres a "cortado o definido" lo que tienes que hacer es bajar la cantidad de grasa que tienes en el cuerpo para que puedas físicamente ver los músculos, con sus lineas, vascularidad, definición, y forma.
Tienen razón!. Poniéndote más "cortado, definido, y formado, marcado fibrado, etc, etc..." es questiòn de poder ver la mayor cantidad del musculo posible, significa que, quemar la mayor cantidad de grasa posible que los esta tapando.
No obstante, ¿Las repeticiones bajas para aumentar el tamaño?. No!. Esto es otro mito. Repeticiones bajas (1-5) no añadirán masa al musculo. No te dejes engañar por esta creencia falsa. La cantidad de trabajo y estrés que hacen tus músculos esta determinada por la cantidad de pesas que alzas, y cuantas veces la levantas. Así que, como puedes notar, utilizando una cantidad de peso más liviano por más repeticiones permitirá que los músculos hagan más trabajo en la misma cantidad de tiempo.
Si, tienes que alzar una cantidad alta pero tiene que ser por una cantidad de veces un poco más alto de lo normal, como 8. 9. o 10 veces, no 1, 3, 4, o 5 como muchos recomiendan.
Esa es una de las claves.. Más peso más repeticiones!. Ahora, ¿qué piensas que hará que los músculos crezcan y se desarollen? Obviamente, haciendo más trabajo. Una cantidad más liviano de pesas por más repeticiones permitirá que trabajes con una capacidad muscular más alto. Pesas un poco más liviano por una cantidad de repeticiones más alta hacen crecer más los músculos que usar pesas bien pesados por menos repeticiones!.
Muchos piensan que las repeticiones altas "cortaràn" o "definiràn". Tampoco!. Nuevamente repito, entrenando con pesas desarrollas músculos. La clave es: Tienes que deshacerte de la grasa que tienesen el cuerpo, y que los esta tapando y escondiedo. Como quieres que este, sobre-peso o delgado, manteniendo el nivel de grasa en el cuerpo bajo es bien importante porque no importa cuanto musculo posees si esta todo cubierto de grasa!.
Pues bien..., una de las cosas que siempre tienes que evitar, es bajar una cantidad de calorías o bajar a un nivel de que comes muy lento, o muy rapido!. Necesitas esas calorías para mantener el musculo que has creado.
Si tu bajas drásticamente la cantidad de calorías que comes al día en busca de quitarte esa grasa te garantizo que perderás tanto músculos como fuerzas. Tal como el cuerpo no reacciona bien cuando tratas de subir bruscamente la cantidad de series que haces, tampoco reacciona bien a cambios drásticos a la cantidad de calorías que le das. Siempre has ajustes poco poco.
Hay que ser pacientes y trabajar con nuestro cuerpo, no de él. Quieres concentrarte en quemar grasa: Quítale 500 calorías al cantidad que estabas comiendo en el día. Por ejemplo, si estabas comiendo 3000 calorías al día, entonces cuando decides que quieres quemar grasa, baje a 2500 calorías al día(y acuérdate de bajarle). Otras 500 calorías de esa nueva cantidad los días que no entrenas con pesas).
El ejercicio aeróbico interfiere con las ganancias de fuerzas y recuperación. Por lo tanto afecta en la construcción de volumen muscular. Como decides hacerlo después de levantar pesas, los músculos habrán absorbido cuanta caloría había en la sangre mientras alzabas pesas, significa que no habrá nada para cuando empiezas con los aeróbicos, resultando, de nuevo, en que el cuerpo use grasa como energía.
Sin embargo, esta bien que hagas ejercicio cardio después de hacer pesas, pero nunca hagas los aeróbicos antes de levantar, ya que necesitas las calorías para levantar pesas, no hacer aeróbicos. Porque si solo bajas y bajas y bajas calorías en busca de quemar grasa, tendrás que bajar a un nivel de calorías muy bajo, lo que causara que pierdas tus músculos. Por eso tienes que combinar el bajar un poco de calorías y obligar el cuerpo usar la grasa como energía.
Piensa bien en esto: Cuando decides participar en aeróbicos, ¿cuál es el propósito (ademas de estar más saludable)?. Quemar grasa, verdad. Cuando decides comer menos calorías por día, ¿con qué propósito lo haces? Quemar grasa. Cuando comes menos calorías de lo que el cuerpo necesita, has llegado a lo que yo llamo un "DÉFICIT DE CALORÍAS". Como hemos hablado un poco ya, tienes que comer un poco menos calorías de lo que el cuerpo necesita para así obligar al cuerpo a usar la grasa que tienes como energía. Si el cuerpo ve que tiene más de suficientes calorías para hacer todo, nunca se vera necesitado en usar la grasa que tienes en la cintura y en todas otras partes... resultando en que nunca quemes esa grasa.
Cuando quieres obtener un cuerpo bien definido, o fibrado como dices, tienes que bajar de grasa, no peso. Si quieres deshacerte de la grasa en tu cuerpo, entonces obviamente querrás hacer una actividad que usa grasa como el "combustible" o la "gasolina" para la energía. Por más grasa que usas, más vascular y definido estarás... Y eso es lo que quieres, no!.
Volviendo al tema de los ejercicios aeróbicos. Cual es el mejor ejercicio y como hacerlo para no perder peso, sino más bien, ¿grasa?. Hay que reconocer que la intensidad de la actividad es lo que determina si el cuerpo usa quema grasa como energía, o no. Cuando la intensidad de una actividad pasa cierta intensidad, el cuerpo prefiere usar la azúcar en la sangre para energía.
Cuando la intensidad esta bajo cierta intensidad, el cuerpo prefiere usar grasa para energía. Menos Intenso = el cuerpo quema grasa. Mas Intenso = el cuerpo quema  azucar.
Un ejemplo: Supongamos que para correr 1 milla quemas 500 calorías. También si caminas 1milla, quemaras 500 calorías. Sin embargo, las 500 calorías que usas si corres serán de azúcar... pero las 500 que quemas caminando serán de grasa!.
Acuérdate, el propósito de hacer aeróbicos es para quemar grasa no quemar calorías ! Que importa que quemes 5000 calorías corriendo, en bici, haciendo spinning, como tu creías o por todos lados, si no quemas grasa!.
Esto es lo que la mayoría de las personas no comprenden. Piensan porque leen en una revista o porque dice la maquina que están usando que han quemado 600 calorías durante esa sesión que están quemando grasa. No! Quemar calorías y quemar grasa son dos cosas totalmente diferentes!. Ademas de quitarle 500 calorías a lo que estas comiendo cuando cambias de crecer músculos a quemar grasa, tienes que darle razón al cuerpo para quemar grasa.
Para lograr esto: Te recomiendo que hagas una actividad física como caminar que sea el 75% de tu rmc 3 a 4 veces a la semana por 30 minutos!.
Escucha música o ve televisión para mantener la mente distraída y pasar el tiempo... ¿Cuándo debería hacer estos aeróbicos? Acuérdate, querrás obligar al cuerpo que use grasa mientras caminas o haces estos aeróbicos (75% RMC).
Hay 3 diferentes momentos en el día que lo debes hacer: Al desperté por la mañana(antes de comer). Inmediatamente después de terminar tusesion de pesas. Y 3 a 4 horas después de terminar una comida. Si te mantienes al 75% RMC no sacrificaras lo repito, no sacrificaras los músculos pero si le dirás adiós a la grasa!... Pasando los 80% ya pierdes calorías que te harán perder musculo.
Sin embargo, otro punto que quiero dejarte claro. A medida que tu vayas aumentando en peso muscular, puede que notes un poco de grasa que también lo acompaña. Sera mínimo, pero lo veras. Es un hecho biológico inevitable. Es normal. ¿No puedes tratar de aumentar de músculos y quemar grasa a la misma vez?. En lo que tiene que ver con aumentar de músculos o quemar grasa, tendrás resultados muchos más rápidos si te concentras en una de las dos metas a la vez, no en las dos juntas.
En otras palabras, en vez de tratar de aumentar de músculos Y quemar grasa a la misma vez, veras progreso mucho más drástico cuando trabajas en uno solo a la vez, o aumentar de musculo o quemar grasa. Dedicate y pon todos tus esfuerzos en uno de los dos. Si realmente quieres ser una persona musculosa bien definida, primero tienes que sobrepasarte de peso y después cortarlo, definirlo. Y si continuas tratando de mantener un cuerpo definido mientras estas acumulando músculos, te vas a ver en una version pequeña, y en 5 años vas a estar arrepentido por no haber escuchado este consejo.,
Por otra parte, la relación entre calorías aportadas por la alimentación y las calorías consumidas con la actividad física nos da información sobre las posibilidades para bajar o subir de peso. Dependiendo del tipo de nutrientes en nuestra alimentación, su valor energético y la calidad del entrenamiento físico podremos orientar la pérdida o ganancia de peso además del aumento en la masa muscular, el porcentaje de grasa corporal y la formaque se adquirió.
Mira!. Hazlo de esta manera, si decides cambiar de aumentar musculo a quemar grasa, simplemente quítale 500 calorías de la cantidad que estabas comiendo hasta ese punto, y has los ajustes de allí. Cuando decides cambiar de quemar grasa a aumentar musculo, simplemente AÑÁDELE 500 calorías a la cantidad que estabas comiendo hasta ese punto, y has los ajustes de allí.
Finalmente, No gastes tu dinero en esos suplememtos alimenticios, cuando obtendrías progresos mucho mayores mejorando tu alimentación. Y no te plantes el uso de cualquier otro suplemento, con muy poco tiempo entrenando y no tener la experiencia o la información correcta de estos productos, de ninguna manera.
Aaaaaah. Los carbohidratos son lo que le provee a los músculos la energía para levantar pesas. De hecho, no hay nada excepto carbohidratos que las células musculares puedan convertir en esta energía, ni proteína ni grasa, solo carbohidratos!. Toda esto es también para tener un abdomen plano.
Entendiste lo que te dije, si no, vuelve a leerlo. Di no a los suplememtos...
Fin de la respuesta!
Ei tío que crack estas echo!
Ahora haré 3 series de 15 repeticiones menos peso!
Una cosa ! Respóndeme a esto plis:
Me bajé las calorías que tengo que comer al día..(500me baje), mira voy andando hasta el gym y hay 25 min de mi casa allí y luego otros 25 para volver.
1-. Si hago 3 series de 15 repeticiones subiendo el peso de la 1era a la 3era serie, ¿y lo combino con ir y volver al gym andando que te parecE? 1.1 -. ¿Perderé grasa y a la vez se me notarán los músculos?
2- ¿Me borro del gym entonces? Y ando por las mañanas antes de desayunar, ¿después de comer y antes de dormir? (20min de cada).
Contestame por favor! Lo otro me ha quedado superclarisimo!
Contestame a la pregunta 1 y 1.1 por favor te lo pido! :(
Lo que me sabe mal es borrarme del gimnasio para ir a andar cada día por el parque o calle.. ¿pero bueno no se tu que opinas?
Contestame expertazo! Cuidate tío y muchísimas gracias por contestarme a la pregunta que te ice el otro día
Independientemente de tus preguntas, y cualquiera que sea tu objetivo. Na damas, rápidamente. Si quieres desarrollar masa muscular sanamente. Te puedo decir que todo tiene que ver con calorías. Si lo que comes es una cantidad pequeña, entonces tendrás un cuerpo pequeño. Para crecer, ponerte más fuerte, ponerte musculoso, tienes que comer más calorías de lo normal. No hay ninguna manera de evitar esto.
Ahora bien, si comes más calorías de lo que el cuerpo usa (sea para levantar pesas, trabajar, caminar, labores de la casa, etc.), aumentaras de peso. Si comes menos calorías de lo que el cuerpo necesita (sea para levantar pesas, trabajar, caminar, labores del hogar, etc...), bajaras.
Nuevamente te repitO. Acuérdate de hacer aeróbicos y a obligar al cuerpo que use grasa mientras caminas o haces estos aeróbicos no azúcar, que sea el (75% RMC).
Finalmente, al hacer pesas quemas unas cuantas calorías, no grasa. No obstante, que para hacerlos crecer para que se vean marcados. Tienes que hacer series de congestión de altas repeticiones, o entrenar con gran volumen y numerosas repeticiones(7 8 o 9), en todo caso se obtiene desarrollo muscular, cada técnica tiene sus ventajas y desventajas queda de parte de cada quien evaluar con el tiempo cual es la más beneficiosa en tu caso. Si llegas al fallo en las series, pero no incrementas las cargas siempre que entrenes, o al menos regularmente, no crecerás.
Tienes que ir alzando más peso, y más reps, en cada sesión de ejercicios, el mejor modo de tener la certeza de sobrecargar los músculos es llevar un diario de entrenamiento, así sabrás el peso que has utilizado en sesiones anteriores y el que necesitarás mover en el entrenamiento que vas a comenzar.
Así que si quieres ser la envidia de todos, no dejes de ir al gym. Ahora si, fin de la respuestas!...