Aumentar volumen muscular y ganar peso. Orientación de rutina de ejercicios y dieta

Y tu tiempo que dedicas aquí. Bueno mi problema es que necesito un poco de orientación con respecto a la musculación, ya que he ido a varios gimnasios y hay veces que he tenido respuestas diferentes de los profesores y estoy un poco confundido. Yo lo que necesitaría es una buena rutina para aumentar volumen de los músculos, y ganar peso en el menor tiempo, tengo una gran disponibilidad horaria, también dibujos de los ejercicios y una dieta adecuada para crecimiento. Mis datos son mido 1.80m, peso 70kg, tengo 20 años y soy fumador. Y también te quería hacer dos preguntas, ¿la primera es coo se debe respirar al hacer un ejercicio? ¿Y es malo hacer todos los días?

1 Respuesta

Respuesta
Bien, te pongo una rutina de ganar volumen, el tiempo de ganarlo, es depende de la intensidad con la que trabajes y si comes bien.
Rutina:
* Carga todo el peso que puedas y que te permita hacer 8-6 repeticiones, eso es lo esencial.
Lunes.-
::Dorsales::
Remo con mancuernas individual 4x8 cada brazo
Dominadas o dominadas asistidas 3xlimite
Remo sentado en maquina 4x8
Remo con barra 4x8
::Bíceps::
Curl con barra 4x8
Curl individual con mancuerna 4x16
Curl con mancuerna en banco a 45º 4x16
::Muslos::
Patadas en maquina 4x10
Sentadillas 4x10
Curl femoral 4x8
Martes.-
::Pectorales::
Press inclinado a 45º con barra 4x8
Press inclinado 30º con mancuernas 4x10
Aperturas con mancuernas en 30º 4x12
Press de banca 4x8
::Hombros::
Vuelos laterales 4x10
Elevaciones frontales 4x20
Press tras nuca 4x8
::Tríceps::
Patada trasera 4x10 cada brazo
Elevaciones por encima de la cabeza 4x8
Tríceps en polea 4x10
Miércoles.-
::Gemelos::
Puntillas con barra 4x10
Putillas con mancuerna a una mano 4x10 cada pie
::Antebrazo::
Curl con muñeca 4x12
Curl con muñeca inverso 4x12
::Abdominales::
Elevaciones de piernas 4x20
Encogimiento de piernas 4x20
Elevaciones de tronco en banco de abdominales 4x20
Jueves.-
Como el lunes
Viernes.-
Como el martes
Vamos a tus preguntas:
Entrenar todos los días no es bueno, hay que descansar al menos los fines de semana.
La respiración es bastante sencilla:
Al contraer el musculo debemos expulsar todo el aire, cuando la pesa está "arriba" tenemos que estar sin aire.
Mientras relajamos ("bajamos") debemos coger el aire poco a poco.
Hay algo que no entiendo:
¿Dices qué tienes los dibujos y la dieta o que quieres que te los facilite? Acláramelo
Hola Doblev, estoy muy, pero muy agradecido por tu información. Con respecto a lo que me preguntabas es que necesito que me puedas dar una buena dieta para crecimiento y si me podrías dar también los dibujos de los ejercicios si es posible con explicaciones de como ejecutarlos correctamente, y lo ultimo es una aclaración a mi pregunta de si era bueno entrenar todos los días, yo lo que me refería si por ejemplo se puede trabajar un mismo musculo todos los días o hay que dejarlo un tiempo descansar nuevamente muy agradecido
Marceloito.
Bien, dame tu e-mail y te mandaré las ilustraciones.
En cuanto a dieta, tal y como sigue:
La dieta es la siguiente (puedes saltártela en fines de semana si te apetece):
Desayuno:
1 Vaso de leche desnatada con cereales integrales (All bran o algo así)
2 Plátanos
2 Sándwich integral de atún
2 Yogures desnatados
Media mañana:
1 Plátanos
2 Vasos de leche desnatada
2 Yogures desnatados
Almuerzo:
Opcion1.
1 Plato pequeño de legumbres (opcional, pero comer al menos 1 vez a la semana)
1 Plato lleno de pavo, pollo, carne roja (mientras menos grasa mejor) o pescado a la plancha
1 Ensalada
2 Yogures desnatados
Opcion2.
1 Plato grande de pasta con atún y tomate
2 YOgures desnatados
Merienda:
2 Plátanos
2 Sándwiches integrales de atún (gasta una lata en cada uno de ellos)
1 Yogur desnatado
Cena:
1 Plato más pequeño con pescado, pollo o pavo
1 Plato pequeño Arroz cocido blanco
2 Yogures desnatados
Antes de acostarte:
1 Sándwich integral de pavo
1 vaso de leche desnatado
En cuanto a lo del descanso, te explico:
Un musculo debe ser entrenado un máximo de 2 veces por semana, dejando un plazo de 48 horas de descanso.
O sea, procura entrenar el mismo musculo por ejemplo el lunes y jueves.
Saludos, espero tu e-mail
[DobleV]
Hola Doblev, aquí te mando mi email
[email protected]
Gracias.
Ya te las envíe amigo
Disculpa que te escriba nuevamente, es que no me llego nada, envíamelo a esta dirección
[email protected]
Gracias y disculpa
Ya las he enviado de nuevo, si te velve a dar problemas dímelo