Rutina de principiante

Quisiera que me orientaran.
Hace años que no realizo una rutina de ejercicio, lo hacía hace como 6 años cuando era soltera. Ahora estoy casada y con 2 hijos. Deseo ponerme en forma y solucionar algo en especial que pa ami ha sido un problema desde siempre "las piernas flacas". Me gustaría aumentar su volumen, el problema es que no puedo ir a un gimnasio y necesito una rutina que me permita hacerlo en casa.
Tengo 21 años, mido 1.58 y peso 53 kg

1 Respuesta

Respuesta
(http://www.musculargym.com/ te invita a que elijas tu entrenamiento gratis) Respuesta:
Saludos amiga, te invito a que vuelvas con ganas, pues lo más importante para mejorar el físico es dar el primer paso; el segundo es dar con una buena rutina que nos haga obtener los objetivos que nos planteamos de forma correcta. Desde aquí te mando una buena rutina para que logres lo que te planteas. Te comento que debes de realizarlo tal y como te lo indico y que no hagas nunca más ejercicios o días de entrenamiento, pues más en este caso no significa mejor.
ENTRENAMIENTO PARA 3 DÍAS, alternando con días de descanso:
-Calentamiento
-Sentadillas: 3x20
-Tijeras: 3x20
-Pesos muertos: 3x20
-Elevaciones de piernas: 2xmáximas
-Sentadillas sisy: 1xmáxima
-Estiramientos
Estos ejercicios puedes ver como se realizan en nuestra web, en la sección LISTA DE EJERCICIOS. Te sugiero que si puedes realizarlo con algo de peso, mucho mejor. Lo ideal es que lo hagas con un par de mancuernas y si no puedes, intenta coger algún objeto que tenga peso (botellas de agua, latas de conserva, libros,..)
Un fuerte saludo amiga y que te vaya muy bien.
Gracias por c contestarme pero tengo algunas dudas.
¿Podría ser el ejercicio cada tercer día? ¿O es tres veces por semana? No me quedó muy claro eso.
¿Cuándo dices sentadillas 3 x 20 te refieres a 3 series de 20?
¿Y cuándo dices elevación de piernas 2 x máxima a que te refieres?
Gracias
Los ejercicios debes de realizarlos 3 veces por semana e ir alternándolos con días de descanso. Por ejemplo:
Lunes entreno, martes descanso, miércoles entreno, jueves descanso, viernes entreno y fin de semana descanso-.
-Como bien dices 3x20, quiere decir realizar 3 series de 20 repeticiones cada una.
-Hay ciertos ejercicios que no se utilizan peso, sólo el nuestro propio, como pueden ser las flexiones de brazos o las elevaciones de piernas. Debido a que jugamos con la resistencia de nuestro propio peso corporal, es recomendable en lugar de poner un número de repeticiones concretas, ver hasta cuantas repeticiones podemos lograr en una/as series, e ir superándolo en los posteriores entrenamientos. Por ejemplo 2xmáximas de levaciones de piernas, quiere decir, que realices 2 series con las máximas repeticiones que puedas hacer. A lo mejor empiezas con 30 repeticiones, y a partir de ese número debes de tener bien claro que debes de hacer más en la próxima sesión, 31,32,35,... las que puedas.
Un fuerte saludo que te vaya muy bien amiga.