Sobre rutina proteínas y creatina

¿Es cierto que es malo hacer ejercicio 6 veces por semana?
¿Yo tomo proteínas marca nutrisa son buena marca y si te ayudan a ganar masa muscular cuantas veces al día me las tengo que tomar y me las tomo después de hacer ejercicio o después?
¿También tome creatina no se cual me recomeindes más si la creatina o proteínas con cuales puedo ganar más fuerza o energía o masa muscular?
Mi alimentación es buena como mucho tomate lechuga, ¿frutas y carnes
es mejor hacer muchas repeticiones o pocas repeticiones con mucho peso como 10 repeticiones?
¿Qué comidas me recomienda comer?
¿Cuántas veces ala semana me recomienda?

5 respuestas

Respuesta
Vaya tienes varias dudas.
Primero que nada yo soy nutriologa yo te puedo orientar con lo que respecta a tu alimentación, lo de las rutinas de ejercicio es con tu entrenador.
En efecto la proteína te ayudara a ganar masa muscular si eso es lo que quieres, en general todos los suplementos son buenos (independientemente de la marca) siempre y cuando sean a base de SUERO DE LECHE; ello por que es la forma más pura y la que tu cuerpo puede aprovechar a más de un 90%.
La proteína SIEMPRE se toma después de hacer ejercicio, te recomiendo que después de tu rutina tomes algo rico en carbohidratos y proteína para que evites el agotamiento.
Es recomendable, hacer ejercicio un día si y un día no, por que de esta manera dejas que tus fibras musculares se repongan para el siguiente día. O bien si quieres hacerlo diario trabaja diferentes partes del cuerpo, nunca hagas dos días seguidos para la misma parte.
Por su parte la creatinina ayuda a obtener energía, para realizar tus ejercicios o después de ellos.
Y por ultimo, si si estas realizando entrenamiento formal, debes realizar 5 comidas al día (3 comidas fuertes y dos colaciones) en tu dieta debes incluir todos los grupos de alimentos: fruta, verdura, lemuginosas, cereales, lácteos, y productos de origen animal en cantidad moderada.
Espero responder tus dudas, cualquier otra cosa por acá ando.
Respuesta
Antes que nada necesito que me des algunos datos tuyos como tu peso, talla, y que es lo que buscas en el gym, me explico: buscas bajar de peso, ganar masa, solo buscas definir, etc.. aunque por lo que dices tomar asumo que lo buscas es ganar masa muscular, pero bueno, brindarme esos datos para poder orientarte adecuadamente.
Mido como 1.70 1.80 peso como 70 kilos en mancuernas cargo 25 libras i ago 20 repeticiones y con las de 20 libras ago 40 repeticiones llevo varios meses en elgym pero luego me retire por un tiempo y lo que busco es incrementar mi masa muscular quisiera ganar más brazo y como tomarme las proteínas
¿No te entiendo mides 1.70 o 1.80? Porque, si mides 1.80 debes pesar 80kg +-2kg y si mides 1.80 y pesas 70kg estas delgado (parámetros para una persona normal es decir "no musculosa"), debes ser más preciso al responder, si trabajas con 25 lb 20 reps y luego 20 lib 40 reps, estas mal, una variación de 2kg entre una y otra no te pueden dar 20 reps de diferencia, me explico si yo le aumendo 5 libras a un ejercicio la diferencia que me debe dar es de 2 a 3 reps no más, si a ti te da 20 reps de diferencia estas con un peso demasiado suave, lo que seguramente estas buscando es trabajar tipo culturista con series de muy altas repeticiones y así ganar volumen por hipertrofia, cosa que no te da resultado porque no tienes la alimentación necesaria para que el musculo reaccione ante ese tipo de entreno que requiere una cantidad especifica de calorías y un buen balance entre proteínas y carbohidratos, lo que debes buscar es un peso que te permita trabajar un max de 15 reps, esto es que a duras penas llegues a la 15, asumo que deberás poder con 35 lbs. Si sigues trabajando series tan altas sin apoyo de un nutricionista no vas a crecer mucho, lo que vas a conseguir es definición pero no así volumen que es lo que tu buscas, así que por el momento te recomendaría que trabajes con un limite de 15 reps en tus rutinas y que aumentes un poco los pesos, eso te debe dar mejores resultados. La creatina es buena para recuperar el musculo después del esfuerzo y también para tener algo más de energía, pero la creatina no es una fuente de proteína así que su uso no sustituye a la proteína, generalmente se toman ambas, en la creatina una sola toma al día es suficiente, en el caso de las proteínas se toma una después del entreno y también se puede tomar para acompañar a las comidas. Sobre la alimentación esta muy bien que comas fibra y frutas, si buscas ganar masa debes aumentar tu ingesta de proteína, dígase carne y pollo, ademas de carbohidratos como fideos, al referirme a la carne puede ser 300 o 400 grms en el día que te toque, en el pollo igual o más, hasta 600grms, no debes comer mucho más porque demasiada carne roja es dañina, el pollo es un poco más sano, esto lo acompañas con patatas sancochadas de preferencia, evita las frituras y cosas con alto contenido de grasas, excepto un día a la semana que es el día que debes comer lo que quieras sea una lasaña, un litro de helado, frituras, a tu gusto. Un ejemplo sea el lunes cocinas lo que sea y lo acompañas con 200grms de carne sancochada, martes lo acompañas con pollo sancochado, miércoles pescado, jueves carne, viernes pollo, sab descansas y el domingo lo que gustes, o algo así... lo que si es importante que te entregues a fondo en los entrenos porque si aumentas la ingesta de proteínas y no quemas en las rutinas lo suficiente, lo que conseguirás es engordar así que tomalo en cuenta.
Bueno.
Respuesta
www.cuerpoideal.com & www.cuerpofitness.com responde:
Saludos amigo, espero que no se me olvide nada:
¿Es cierto que es malo hacer ejercicio 6 veces por semana?:
Malo no es, lo que ocurre que son muchos días si quieres progresar y evitar lesiones ocasionadas por el sobreentrenamiento. Pero depende un poco de cuales sean tus objetivos y con qué intensidad lo realices.
¿Yo tomo proteínas marca nutrisa son buena marca y si te ayudan a ganar masa muscular cuantas veces al día me las tengo que tomar y me las tomo después de hacer ejercicio o después?
Las proteínas debes de tomarlas en un batido con agua o leche desnatada justo al finalizar tus entrenamientos. Lo ideal es tomarla con un par de cucharadas y algo de carbohidratos tipo fruta (plátano). Los días que no entrenes puedes tomarla a media mañana o por la tarde.
¿También tome creatina no se cual me recomeindes más si la creatina o proteínas con cuales puedo ganar más fuerza o energía o masa muscular?
Para ganar fuerza y masa muscular, te recomiendo la creatina o la unión con la proteína, me explico; puedes tomar una cucharadita de creatina con otra de azúcar y algo de zumo de uva. Si quieres tomar las proteínas, puedes hacerlo 30 minutos después de haber ingerido la creatina, así absorberás al máximo sus nutriente y te asegurarás que va directo al músculo.
Mi alimentación es buena como mucho tomate lechuga, frutas y carnes.
Respecto a tu dieta, está bien, pero debe ser lo más variado, aquí tienes un ejemplo de lo que deberías estar comiendo:
Dieta:
1ºDESAYUNO------- tostadas con mantequilla y mermelada + 1 vaso de leche (colacao, café, sola...) + 2 pieza de fruta //5 levaduras de cerveza + 1 polivitamínico.
2º½ Mañana------- 1 batido o 2 yogurs + 1 plátano.
3ºCOMIDA-------------- potaje, pasta o arroz + carne, pescado o huevo + ensalada // 10´ antes 1 enzima digestiva
4º 1h.después----- 1 postre + 1 plátano //3 Hígado Desecado
5ºAntes Entren---frutos secos + 1 fruta // 5 levaduras de cerveza
6ºDesp. Entren--- Creatina con zumo de uva
30´después---1 batido de proteínas
7ºCENAR---------------- pescada o pollo + verduras + 1 yogur//10´ antes 1enzima digestiva
8ºAntes Dormir--- 1 taza (pequeña) de cereales con leche
IMPORTANTE: tomar una media de 3 litros de agua diario. Hay que comer antes de tener sensación de hambre; en caso de no poder hacer una toma, sustituirla por frutos secos en cantidad.
¿Es mejor hacer muchas repeticiones o pocas repeticiones con mucho peso como 10 repeticiones?
Tanto hacer muchas como pocas son beneficiosas para aumentar la fuerza y la masa muscular, pues es fundamental incluirlas en nuestros entrenamientos, si queremos estimular al máximo las fibras musculares. Aquí tienes un ejemplo:
que comidas me recomienda comer?
Las mejores comidas son las que te indico en la pregunta anterior.
¿Cuántas veces ala semana me recomienda?
Debes realizar esta dieta durante los días de diario y fin de semana descansar.
Trabaja duro y verás resultados en pocas semanas.
Respuesta
Bueno mira, primero que nada el ejercicio es fundamental en tu desarrollo muscular, oseo y circulatorio, por ende hacer ejercicio 6 veces por semana no es malo siempre y cuando tu alimentación compense el trabajo físico que haces.
La proteína debes ingerirla según tu necesidad si tienes poco peso y poca masa muscular debes tomarla al menos 2 veces al día por la mañana y por la noche pero si tu alimentación es muy buena, tan solo debes ingerirla una vez y esta sera después del entrenamiento
la creatina lo que hace es esimular las fibras blancas y rojas de tu musculo para darte la sensación de que tienes más fuerza y asipoder hacer mayor desgaste en el gimnasio levantando más peso y laproteina es el alimento de tus músculos una vez estén cansados te recomiendo tomarte la creatina antes de tu rutina y cuando acabes beber la proteína.
El tema con las repeticiones depende de tu necesidad, si quieres definir tu masa muscular debes hacer muchas repeticiones con poco peso, esto es para marcar. Si lo quieres es aumentar masa muscular deben ser pocas repeticiones con el máximo peso que puedes y muy lentas
te recomiendo pollo carne de res atún y muchos vegetales también la leche de soya el pollo trata de comerlo todos los días al menos uno vez al día y el atún los fines de semana por la noche para acostumbrar al cuerpo
suerte
Respuesta
Creo que ya te respondí estas preguntas =mente te repito
Proteínas es mejor que creatina para aumentar masa muscular
si puedes entrenar 6 veces por semana, solo si te alimentas muy bien
es mejor tomarlas después para la recuperación y crecimiento muscular
muchas repeticiones marca y da definición, y entrenar con un peso que te permita hacer máximo 10 repeticiones da volumen.