Desarrollar músculos de extremidades

Hola, soy un chico de 21 años y hace poco que estoy en el gym. Voy tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes). Como lo que me gustaría es desarrollar sobre todo las extremidades ya que las tengo bastante delgadas, tanto piernas como brazos; los lunes y viernes entreno bíceps, tríceps y piernas y el miércoles hombros, pecho y espalda. De todos los ejercicios que hago suelo hacer 3 series de 12 repeticiones. Me gustaría saber si esta distribución de ejercicios es la mejor y si no aconsejarme una mejor y si debo cambiar el número de series o repeticiones en cada ejercicio para conseguir el mayor desarrollo muscular posible. Gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Bien tu rutina no parece muy ortodoxa y puede llevarte a sobreentrenar los brazos y es cuando no te van a crecer nada. Bien existen algunos entrenamientos especiales para las personas en tu caso, superseries, curl 21, entrenamiento matrix.
Yo cambiaría tus repeticiones a 8 o como mucho 10 y usando un peso que no te permita hacer más porque no puedas, los hombros hazlos los miércoles y deja más tiempo a los otros grupos.
Las piernas son los músculos más tercos del cuerpo y los que no crecen con ninguna facilidad, debes hacer sentadillas, curls femorales y extensiones de piernas, también puedes incluir zancadas, haz sentadillas como si tu vida dependiera de ello está demostrado que al contrario que los demás músculos las piernas necesitan muchas repeticiones con bastantes series y pesos gigantes para crecer al mismo ritmo que el resto del cuerpo, de ello te puedo hablar mucho más.
Yo te recomendaría 4 días de gym para tener que pasar menos tiempo en cada uno de ellos, no es por nada pero tu rutina no se la recomiendo a nadie.
Lunes pecho y bíceps
Martes muslo y hombro
Miércoles: descanso
Jueves: espalda y tríceps
Viernes: abdomen, antebrazo y gemelo
Cada musculo se trabaja hasta que ya no puede más, esto de hace crecer todo el cuerpo y las extremidades también ya que cuando hacer pecho tu tríceps se implica bastante y cuando haces espalda tu bíceps trabaja a la vez.
Ademas para trabajar espalda y pecho el mismo día se necesita una disposición muy grande y mucho esfuerzo neuronal que no solemos tener para completar bien los ejercicios, si sigues la rutina que llevas asta ahora te sobreentrenarás los brazos pronto dejarán de crecerte.