Es correcta mi rutina, para ganar masa muscular

Hola. Tengo 26 años, y llevo 8 meses haciendo ejercicio, veo algo de cambio en mi cuerpo, pero Quisiera saber si la rutina que tengo, es correcta para "ganar masa muscular" o si podría mejorarla hago de 4 a 5 ejercicios específicos para cierta zona del día excepto abdominales, de 4 series cada ejercicio, 5 a 8 o de 12 a 15 repeticiones. Lunes: Pecho, abdominales. Martes: Esapalda, antebrazo. Miércoles: Pierna, pantorrilla, abdominales. Jueves: Hombros. Viernes: Tricep, bíceps, abdominales. Estoy tomando Creatina Monohidratada y proteína en polvo

1 respuesta

Respuesta
(http://www.musculargym.com/ te invita a que elijas tu entrenamiento gratis) Respuesta:
Estimado amigo, nunca hagas este sistema de entrenamiento, pues aunque hayas visto algún resultado al principio, lo único que conseguirás es sobreentrenarte o estancarte rápidamente. Este sistema de entrenamiento de división muscular, sólo sirve para personas con grandes dotes genéticos y/o con el uso de sustancias dopantes/anabólicas. Sigue estos consejos y verás ganar masa muscular en pocas semanas. Si pruebas estás recomendaciones jamás volverás a repetir el sistema de entrenamiento actual:
Lo más importante a tener en cuenta cuando decidimos aumentar la masa muscular, volumen y/o peso magro, es que las teorías que rondan en la mayoría de los gimnasios, revistas, webs,... no sirven para nada. Las pautas que nos ofrecen son teorías que sólo funcionan para las pocas personas con grandes dotes genéticos y para quienes hacen uso indiscriminado de sustancias anabólicas, hormonas de crecimiento, drogas,... Debemos ser crítico y no aceptar estas recomendaciones, pues somos lo suficientemente críticos para saber que si jugamos con la misma dieta y entrenamiento de estas personas con ventajas, jamás podremos lograr nuestros objetivos. Hay que ser realista y adaptarse al medio del que disponemos. Para ello hay que respetar estos puntos si queremos los mayores resultados de nuestra vida y de forma natural:
1-Entrenamientos:
Hay que realizar entrenamientos cortos pero de gran intensidad, de modo que estimulamos hasta la última fibra de nuestros músculos. No podemos seguir con las rutinas de división muscular, entrenamientos de 5, 6 ó 7 días a la semana, rutinas con 4, 5, o más ejercicios por grupo muscular, así como grandes cantidades de series y/o repeticiones. Esto sinceramente sólo nos llevará a sobreentrenarnos, estancarnos y lesionarnos. Recordemos que si llevamos al máximo nuestro entrenamiento, será imposible que lo hagamos durante mucho tiempo, pues el cuerpo necesita recuperarse al máximo para crecer. Piensa que con los entrenamientos estimulamos el cuerpo, pero es con la alimentación y la recuperación cuando el músculo crece. Jamás deberás volver al gimnasio si no estás totalmente recuperado; y para ello no debes de entrenar bajo ningún concepto más de 3 días por semana. Entrenar más días significa que no has dado lo máximo en los entrenamientos estipulados. Si nos gusta ir al gimnasio y entrenar más días, basta con realizar algunos ejercicios de estiramiento.
Entrenamiento:
Dominadas
2x4+1x10
Remos en máquina
2x10+1x5+1x20
Peck deck
3x15
Press militar
2x10+1x5
Fondos
4x6
MI
Ejercicio a realizar
Series/Repeticiones
Bicicleta

Prensa
3x20
Elevaciones de gemelos de pie
3x25
Curl alterno
3x5+2x10
Extensiones poleas
2x10+2x5+1x20
VI
Ejercicio a realizar
Series/Repeticiones
Press banca inclinado
2x10+1x4
Press banca con mancuernas
3x10
Peck deck
2x15
Elevaciones laterales
3x12
Remo al cuello
2x8+1x20
Curl 21
3x21
Entrena fuerte y conseguirás tus objetivos en poco tiempo.
Gracias por tu consejo y por responder con mucha rapidez. Y no se si seria cansado o sobre entrenado pero había veces que entrenaba y no podía el mismo peso de la semana pasada.
Muchísimas gracias y voy a seguir tu consejo a el pie de la letra. Si llegase a tener alguna otra duda podría preguntare de nuevo.
Bueno que tengas buen día.