Estancado con el peso

Ante todo mil gracias por el gasto de leer esta pregunta.
Te cuento que voy al GYM hace cuatro anios, mi alimentación y descansos creo que son los adecuados y logre una buena musculatura.
Como mucho atún, huevos, leche, bananas etc. El problema es que hace unos 4 meses me estanque con el peso de algunos músculos como ser el pecho y los bíceps. ¿Cuál puede ser la causa?
Mi rutina es la siguiente
Dia1: Abd y pecho
Dia2 Abd y espalda
Dia3: biceps, triceps y hombros
Descanso un día y vuelvo a empezar
Esta rutina la cambio cada mes y medio con
Dia1: Abd, espalda y biceps
Dia2 pecho y triceps
Dia3: Abd y hombros
Descanso un día y vuelvo a empezar
¿Qué opinas de las rutinas, y cual puede ser la causa de mi estancamiento en el peso?
Mil gracias
Steve
$

3 respuestas

Respuesta
Una de las principales causas es la adaptación del cuerpo, aunque cambies rutinas cada mes y medio tu cuerpo se adapta.
Haz lo siguiente, sigue cambiando rutinas pero cada 2 semanas y, ve cambiando los tipos de ejercicios y series, y aumenta de peso gradualmente, aunque puedas hacer menos repeticiones.
Otra cosa por la que puede ser. No entrenas piernas!, las piernas son de los músculos más fuertes del cuerpo, y constituyen la base de la musculatura, un cuerpo no crece bien si no va creciendo por todas partes y tus piernas necesitan ser entrenadas, conozco casos de estancamiento por esto, a lo mejor es el tuyo.
Saludos de [DobleV]
Respuesta
La rutina en si esta muy bien definida, lo que no se es, ¿cada cuándo subes o aumentas el peso a cargar?
Varias los ejercicios día a día, supongamos el día que te toca pecho.. hasta el otro día que le das pecho ¿varias lo ejercicios?
No entendí bien a que te referís con variar los ejercicios. Suelo hacer los mismos de pecho, bíceps etc. Cada ves que me toca pecho por ejemplo, hago cuatro ejercicios y siempre los mismos hasta que cambio la rutina cada mes y medio. Ahí cambio también los ejercicios.
El tema de cada cuanto aumento el peso; es cada ves que veo que puedo le meto más.
Gracias por todo
Si, osea, por ejemplo el numero de ejercicios cada día esta bien, igual la varianza de ejercicios lo haces bien, por ejemplo el lun: le doy pecho 4 ejercicios (hago ejercicios ABCD), el viernes toca pecho de nuevo (hago ejercicios EFGH), si me explico osea variar ejercicios pero con el mismo fin. Ahora, como lo haces esta bien, yo te recomiendo que aumentes la carga cada 1.5 / 2 meses dependiendo que tal te sientes. Ahora, yo te recomiendo que de cada musculo hagas 5 ejercicios distintos. Si quieres repite los ejercicios el día que te toque no hay problema. En si la varianza de ejercicios es para que la persona no se fastidie de los mismos ejercicios siempre. ¿Ok?
Respuesta
Llega el momento que el cuerpo se estanca, pero tranquilo te pasa a ti y le pasa a todo el mundo, la rutina es buena pero si te hasa quedado estancado deberíamos cambiarla.
Empezando para darle más volumen a tus brazos utiliza ejercicios de aislamiento como el curl en banco scott estos ejercicios de aislamiento servirán para que unicamente trabajen los bíceps y no exista ayuda de la espalda, etc... prueba demás de esto esta rutina:
Lunes:brazos, abdominales
Martes:piernas
Miércoles:descanso
Jueves:pectoral y deltoides lateral y frontal, abdominales.
Viernes:espalda y deltoides posterior.
Esto es todo si necesitas más ayuda no dudes en preguntarlo siempre estaré aquí y sigue progresando amigo, ya me contarás.
Sábado y domingo:descanso.
Perdón si la pregunta parece media tonta, ¿pero qué músculos son los deltoides? Gracias por todo
Pregunta no es tonta siempre se aprende algo nuevo, amigo los deltoides son los también llamados hombros, ¿cada día se aprende una cosa nueva eh? Venga abrazos e infórmame de tus progresos.
Ultima pregunta así no te molesto más, que ejercicio puedo hacer para los deltoides posteriores, porque por ahí lo conozco pero no se que es para ese musculo individualmente. Y por ultimo, ¿sabes cuento tiempo en una persona que hace ejercicios hace cuatro anios necesita para descansar un musculo? Digo horas o días.
Gracias y después te paso todos mis avances
Sabes lo que es la mquina de aperturas para el pecho, pues en esa máquina pero invertida, ¿sabes cómo? ¿Me entiendes? El descanso es el que te he pues el miércoles el sábado y el domingo, lo que no debes hacer es entrenar más de dos días seguido. Si necesitas algo más aquí estoy espero haberte servido de ayuda.