Es sobre si puedo tomar creatina ayudame tengo 16 años

Quiero saber si puedo tomar creatina tengo 16 años tengo 5 días en el gym peso como 60 kilos creo y quiero ganar masa muscular ayudame si puedo tomar creatina por favor o recomiéndame alguna vitamina merengada ectecetera algo para coger masa muscular por favor buehh me despido espero que me puedas ayudar y si creati9na no trae un efecto secundario que se yo explícame de eso que no se y si me puedes dar adicional una dietica para agarra masa quiero engordar T_T

1 respuesta

Respuesta
Lamento decirte, que estas mal informado. Mira!. Nada más te voy a dar un consejo, es tu decisión tomalo o dejalo!...
Para alcanzar su pleno potencial, todo atleta debe trabajar sobre la base indispensable de un programa inteligente de nutrición. Este le proporciona la ''materia prima'' para la fuerza, energía, crecimiento muscular, atención y funciones fisiológicas, que soportan el intenso entrenamiento y el rendimiento máximo.
El alimentación y la suplementación no hay magia alguna. Pero tampoco hay ninguna droga artificial capaz de suplantar al poder fundamental de los alimentos. Para el uso de suplementos nutricionales es el respetar e incrementar la acción de los alimentos.
Los suplementos, ya sean proteína, bcaa o creatina, o cualquier otro, son justamente eso: suplementos. El echo de suplementar nuestra alimentación no quiere decir que podamos compensar una alimentación insuficiente.
Una alimentación equilibrada es la base de cualquier programa nutricional. Los suplementos ayudan a tener en cuenta que la bioquímica del organismo va cambiando muy lentamente.
Entiendo que, probablemente es la parte que más nos preocupa y que más nos confunde de como transformar el cuerpo que causa gran controversia que es como y que comer o tomar. Por favor, no te dejes engañar por las mentiras de las revistas, la gente y compañías de suplementos, son puras promociones publicitarias para vender más.
En el mercado su pueden conseguir cientos de productos, muchos prometen resultados extraordinarios con solo usarlos, si esto fuera así, entonces ¿para qué entrenar?, la gran mayoría de esos productos son el resultado de campañas publicitarias y en realidad no nos aportan casi ningún beneficio e inclusive algunos pueden ser perjudiciales.
Haste un favor no gastes tu dinero, cuando ''obtendrías progresos mucho mayores mejorando tu alimentación. Y no te plantes el uso de la creatina, o cualquier otro suplemento, que te hacen creer maravillas, y con muy poco tiempo entrenando, sin tener la información correcta y la experiencia propia.
''Primero pon en orden el tema de los entrenos, rutinas y alimentacion, y luego buscas formulas magicas.''
En verdad te quiero dar un consejo, que si quieres desarrollar masa muscular sanamente. Te puedo decir que todo tiene que ver con las calorías que consumes, Si, si lo que comes es una cantidad pequeña, entonces tendrás un cuerpo pequeño. Para crecer, ponerte más fuerte, ponerte musculoso, tienes que comer más calorías de lo normal. No hay ninguna manera de evitar esto.
Ahora bien, si no captas este consejo, y este es tu objetivo, es tu bronca.
La creatina es un suplemento que siempre esta rodeado de polémica. No obstante los expertos coincidenen que los peligros de la creatina depende de la cantidad que se comsuma . como casi todo, el problema es el exceso.
La creatina es totalmente segura, no conlleva ninguna contradicciones. Sin embargo, es muy importante mantener una hidratación constante para favorecer su excreción vía renal''...
Al desconoer sus posibles efectos adversos a alargo plazo, es preferible practicar periodos de descanso. ''Lo ideal es realizar ciclos .Por ejemplo, tomarla durante dos meses y descansar el siguiente . Desta manera conseguimos todos los beneficios sin que nuestro organismo se acostumbre a la suplementación.
En resumen, nuevamente repito, muchos principiantes gastan su dinero en productos demasiado avanzados cuando ''obtendrían progresos mucho mayores mejorando su alimentación. '' Por ejemplo, alguien que lleva dos o tres meses entrenando, come poco, tiene dificultades para ganar peso, y se plantea el uso de creatina, o cualquier otro suplemento. No!... pero en fin...
Yo te aconsejo, que si tu los vas a ingerir, solo si tienes un entrenamiento que se requiera fuerza, donde se ha de aumentar la fuerza muscular y desarrollar masa muscular.
Su fuente principal son las carnes rojas, y las aves. La comida vegetariana, las restricciones de calorías, el entreno rigoroso... hacen que haya falta de creatina.
Fin de la respuesta!.