Revisar mi rutina

Hola experto, necesito que revises mi rutina, llevo tres años en el gimnasio practicando musculación, aumnetando mi masa muscular a base de una buena dieta, descansando lo necesario y entrenando con alta intensidad, antes utilizaba un método de entrenamiento llamado el Heavy Duty, solo entrenaba 3 días a la semana y solo hacia 1 serie de cada musculo con 8 repeticiones al fallo muscular siempre, me ha ido bien pero creo que estaba empezando a estancarme, no avanzaba! Por circunstancia del trabajo cambie de gimnasio y también de monitor, este monitor nuevo cuando vio mi vieja rutina de Heavy Duty se echo las manos a la cabeza, decía que eso era una locura y que eso nunca funcionaria, cosa que no es así, a mi me a funcionado, mejor o peor pero funciona, entonces mi nuevo monitor me ha dado una rutina personalizada en la cual tengo más series y más repeticiones, lo que me gustaría es que la revisaras y me dieras tu opinión como experto.
Lunes. Pecho y tríceps
Aberturas con mancuernas en banco inclinado 45º 3 series 12-10-8
Press con mancuernas en banco inclinado 45º 3 serie 12-10-8
Press banca con barra en banco plano 2 series 10-8
Extensión de tríceps en polea 2 series 10-8
Prees frances con barra z                                                  2 series         10-8
Fondos en paralelas 2 series 10-8
Oblicuos en banco declinado 3 series 15-12-10
Martes. Piernas y abdominales
Leg extensión en maquina 3 series 15-12-10
Sentadilla en maquina de prensa 3 series 15-12-10
Leg curl en maquina 3 series 15-12-10
Elevación de gemelos en maquina 3 series 12-10-8
Abdominales superioes en maquina 3 series 15-12-10
Abdominales inferiores en banco declinado 3 series 15-12-10
Miércoles día de descanso
Jueves. Espalda y bíceps
Polea al pecho con manos en pronación 3 series 12-10-8
Remo en polea baja con agarre estrecho 3 series 12-10-8
Poll over con mancuerna en banco plano 2 series 10-8
Remo al pecho con agarre ancho 2 series 10-8
Peso muerto 2 series 10-8
Contracción de bíceps con mancuerna en martillo 2 series 10-8
Curl de bíceps con barra recta 2 series 10-8
Curl en banco scott 2 series 10-8
Viernes. Hombro, trapecio y abdominales
Aberturas en maquina especiica de hombros 2 series 10-8
Pájaros con mancuernas 2 series 10-8
Press militar multipower 2 series 10-8
Encogimiento de hombros con mancuernas 2 series 10-8
Abdominales inferiores en balón suizo 3 series 15-12-10
Abdominales superiores en maquina 3 series 15-12-10
Nota: Hacer 10 min de aeróbico antes de musculación, hacer estiramientos antes, durante y después de la musculación, hacer 15 min de aeróbico después de la musculación, descansar entre serie 2 min, realizar la ultima serie siempre al fallo muscular.
Espero que me puedas dar tu opinión.
Un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
www.cuerpoideal.com & www.cuerpofitness.com responde:
Saludos amigo, menos mal que te has dado cuenta. Huye de este tipo de personas, pues desgraciadamente los gimnasios están lleno de estos monitores. Olvídate de estas rutinas prototipos, pues lo único que vas a lograr es perder todo lo conseguido hasta ahora, con el añadido de sobreentrenamiento. La rutina que me comentas, sólo sirven para las personas con una genética suprema y haciendo uso de ANABOLIZANTES. Para la mayoría de las personas esto no funciona. No hagas jamás esto! Tú has probado el sistema heavy duty y sabes que es posible avanzar, el problema es que el cuerpo se acostumbra a todo y es necesario y sorprendiéndolo. Haz la siguiente rutina y no te preocupes por lo que piensan los otros, tu sigue evolucionando con entrenamientos cortos pero intensos. Pues sólo recuperándonos bien es como conseguiremos avanzar.
Entrenamiento:
Lunes
Calentamiento general
Elevaciones laterales
4x12

Press militar con mancuernas
2x10 + 2x4 + 1x30

Dominadas
3x10

Remos en poleas
2x10 + 2x4 + 1x30

Fondos
4xmáximo

Elevaciones de piernas
3x25
30 seg.
Miércoles
Calentamiento general
Bicicleta

Extensiones de cuádriceps
3x20

Curl femoral
3x12

Elevaciones de gemelos
3x25

Curl con barra
2x10 + 2x4

Curl alterno
2x30
30 seg.
Encogimientos abdominal
3x30
30 seg.
Viernes
Calentamiento general
Dominadas con agarre estrech.
4x10

Remos al cuello
3x15

Press de banca
2x10 + 2x4 + 1x30

Contractor
3x15
30 seg.
Fondos
3x6

Elevaciones de piernas
3x30
30 seg.
Vigila al máximo tu dieta, en nuestras webs y hay muchas de ejemplo y son totalmente gratis. Pues son las que van a impulsar la recuperación y nutrir nuestros músculos.
Un ejemplo:
((Antes de finalizar rogamos que tengan en cuenta que las respuestas son contestadas de acuerdo a los datos de las preguntas formuladas, siendo siempre realizadas con conocimiento y esfuerzo. Por ello pedimos igual compromiso a la hora de puntuar.
Ok, ya me parecía que esta rutina tenia muchos días de entreno, para un aficionado como yo. Empezare con la rutina que me has mandado en el momento que consiga entenderla.
Por ejemplo: Press militar con mancuernas.   2x10+2x4+1x30
                                                                      3"
Qué quiere decir el símbolo el nº 3"?
Un saludo gracias
Perdona amigo por no explicarlo. Aquí lo tienes:
ejemplo, press militar con mancuernas 2x10 + 2x4 + 1x30 (3´) =
2 series de diez repeticiones, seguidas de 2 series de 4 repeticiones y 1 serie de 30 repeticiones. Entre cada series debes de descansar 3´( minutos). Comienza con una serie de 10, descansa 3 minutos, continua con otra de 10, descansa otros 3 minutos, sigue con una de 4, descansa,... hasta llegar a la última serie de 30 repeticiones. Intenta siempre coger el máximo peso posible.
Hasta pronto.