Perder "barriga" y tonificar abdomen

Hola! Me interesaría perder barriga y tonificar el abdomen... Tengo 20 años, mido 1,75 y peso 70 kg. Tengo un problemilla que, aunque me cueste, lo intentaré explicar... Y es como si faltara "armonia" en mi cuerpo... Tengo las piernas más o menos como me gustan, los brazos normal (aunque también interesaría mejorarlos) ya que están muy delgados y el pecho tonificarlo también...
Lo que ya no me gusta para nada, es la "barriga", me veo gordo y cuando me compro una camiseta de mi talla, queda bien, aunque queda marcada esa barriga, entonces:
Lo que me interesa ante todo, es perderla y tonificarla un poco sin perder la masa muscular de brazos, piernas, etc.
Perdonad si no me expliqué bien y gracias ante todo.
Toni.

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes que te entiendo. Lo ideal es que para perder la barriga tengas siempre en cuenta lo siguiente:
Es fundamental, 1º llevar un entrenamiento con pesas donde se trabaje los músculos grandes, (como fuera de temporada) OLVIDATE DE ENTRENAMIENTOS DE DEFINICIÓN PROTOTIPOS, lo que nos interesa que nuestros músculos quemen calorías, a mayor cantidad de fibra en músculo, mayor quema y trabajo muscular. Nos aseguramos que estamos quemando y manteniendo o creciendo la masa.
2AERÓBICOS, muy importante, pero mucho cuidado si haces poco no pierdes, si haces mucho pierdes músculo. Qué hacer, ALGO COMPLICADO, tener en cuenta las pulsaciones, edad, sexo, etc.,.. ¿Cómo hacerlo? Dependiendo de cada persona, ¿cuándo? Por la mañana en ayunas, puedes quemar hasta 300% más grasa, después de entrenar, y por la noche.
3DIETA, muy importante, pero no una dieta exclusiva, pues el cuerpo se acostumbra a todo, y no nos interesa. Cómo hacerla, lo ideal es alta en proteínas y moderadas en carbohidratos, de los cuales con alto índice glucémico, deben ser nulos. Que pasa que no siempre debes de llevar esta dieta, pues nuestro organismo y metabolismo se acostumbra, lo ideal es sorprender con días con alto contenido en carbohidratos. MUCHO CUIDADO, pues lo que queremos es perder grasa, no músculo.
En nuestras webs www.cuerpoideal.com o www.cuerpofitness.com tienes a tu disposición un buen catálogo de planes para quemar grasa en el menor tiempo posible, son totalmente gratis y sus resultados de los mejores. De todos modos aquí tienes una buena rutina:
· 1º DÍA:
-15´de bicicleta.
1-Press banca en maquina. 3x12
2-Contractor 2x15
3-Fondos 2x12
4-Curl con mancuerna sentada 2x12
5-Curl con poleas bajas 2x15
6-Giros 3x50
7-Encogimientos inferiores en fondos 3x20
-Cinta de correr 20-25´a ritmo suave.
· 2º DÍA:
-15´de bicicleta.
8-Jalones frontales 3x12
9-Remo en poleas 3x15
10-extensiones de tríceps 2x12
11-extensiones de tríceps con una mancuerna 2x15
12-inclinación de costado para abdominal 3x25
13-encogimientos en banco curvo 3x20
-Cinta de correr 20-25´a ritmo moderado.
· 3º DÍA:
-Giros 3x50
-Encogimientos inferiores en fondos 3x20
-Encogimientos en banco curvo 3x15
14-elevaciones laterales 3x12
15-press militar con mancuernas 3x15
16-10´escaleras mecánicas
17-extensiones de cuádriceps 3x12
18-curl femoral 2x15
19-prensa 3x12
-10-15´cinta de andar.
Entrenamiento para lunes, miércoles y viernes. Si ves que necesitas perder más, pues te recomiendo que el martes y jueves añadas 1 hora de aeróbicos, a ser posible por la mañana. Mantén un ritmo del 70% de tus pulsaciones máximas.
Dieta:
Desayuno
Yogur
Cereales con leche desnatada
Fruta
½ Mañana
Queso fresco
Sándwich de jamón york
Comida
Carne o pescado (pasado con poca aceite)
Pasta o arroz (en ensalada)
Ensalada grande
Merienda
Sándwich de queso, jamón
Infusión
CENA
Pescada (hervida, al horno o asada)
Verduras (cocidas y aliñadas)
((Antes de finalizar rogamos que tengan en cuenta que las respuestas son contestadas de acuerdo a los datos de las preguntas formuladas, siendo siempre realizadas con conocimiento y esfuerzo. Por ello pedimos igual compromiso a la hora de puntuar,
Muchísimas gracias por todo! Empezaré a llevar el entrenamiento y en cuanto vayan surgiendo dudas preguntaré más por aquí... siempre iba preguntando a gente "medio entendida" pero nunca me han dado una respuesta tan detallada y coherente como esta...
Gracias!