Varios, abdomen, celulitis y piernas

Mido 1.72 de estatura, peso 123 lbs., soy delgada y tengo 29 años, tengo varias preguntas:
1.- Quiero eliminar panzita y tener un abdomen plano.
2.- Reducir los centímetros de mi cintura, antes tenia 58 cm. Cuando era más delgada (103 lbs.) Y ahora 71 cm. Con (123lbs.), estoy con una gran llanta, cuando logre subir de peso, me salio esta gran llanta y panza.
3.- También he notado que tengo celulitis, no de esa que se nota a simple vista, si no de la que cuando te presionas la piel se te nota, la tengo ubicada en glúteos, piernas y brazos, recuerdo que desde adolescente (14 años) cuando me presionaba la piel ya tenia ahora a mis 29 siento que estoy a punto que sea ya visible. Quiero que desaparezca! Por completo...
4.- Por ser delgada siento que cuando subo de peso me aumenta la panza y llantas de la cintura pero las piernas y glúteos que es lo único que quisiera que me aumentara, no sucede así.
4.- Como soy delgada y me mantengo por debajo del peso recomendado, entonces trato de comer bastante, ya que si no bajo de peso fácilmente. Quiero seguir manteniendo mi peso o si es posible aumentar 7 libras más.
En fin muchas preguntas, no tengo mucho tiempo para hacer ejercicio porque estoy ocupada de 08:00 a 22:00 horas, quiero empezar en las mañanas a hacer un poco de ejercicio, ¿me ayudaría poder nadar y correr para todo lo que quiero? ¿Cuánto días a la semana y cuanto tiempo necesito para hacer estos ejercicios?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar tranquilizarte, pues tiene solución, lo ideal es que sigas la siguiente rutina y lo más importante que adaptes la dieta a tus necesidades. De todos modos estamos en la web www.cuerpoideal.com o www.cuerpofitness.com, allí puedes encontrar también un buen catálogo de planes para los objetivos que te planteas, y lo mejor de todo es que son totalmente gratis.
Lo ideal es que entrenes para estimular los grandes músculos del cuerpo, tipo piernas, espalda, pecho,... (con esto no quiere decir que te vayas a poner musculosa), consiguiendo esto, vamos a estimular nuestro metabolismo para tonificar nuestro cuerpo, elimiando la grasa que nos sobra y disminuyendo tu cintura.
ENTRENAMIENTO para 3 días por semana:
Calentamiento
-Sentadillas: 3x20
-Flexiones de brazos: 3xmáximas
-Pesos muertos: 3x20
-Aeróbicos (cualquier tipo: bicicleta, cinta, correr,...): 15 minutos a ritmo moderado
-Elevaciones de piernas: 3xmáximas
-Encogimiento abdomina: 3xmáximas
-Aeróbicos: 5 minutos a ritmo moderado.
-Aeróbicos: 1 minuto a ritmo muy alto.
-Aeróbicos: 2minutos a ritmo moderado.
-Aeróbicos: 1 minuto a ritmo muy alto.
-Aeróbicos: 2minutos a ritmo moderado.
-Aeróbicos: 1 minuto a ritmo muy alto.
-Aeróbicos: 2minutos a ritmo moderado.
-Aeróbicos: 1 minuto a ritmo muy alto.
-Aeróbicos: 2minutos a ritmo moderado.
-Aeróbicos: 1 minuto a ritmo muy alto.
-Aeróbicos: 5 minutos a ritmo moderado.
-Estiramientos
Debes alternar con días de descanso. Descansa entre series y ejercicios 30 segundos.
Vigila la dieta, haz algo tipo a esta:
Desayuno:
Cereales con leche semidesnatada o desnatada.
2 piezas de fruta (cualquiera menos plátanos)
Media mañana:
Bocadillo de queso fresco con pan integral
2 rodajas de piña.
Almuerzo:
Potaje, pasta o arroz.
Carne, pescado o huevo (a la plancha y con poca aceite)
Ensalada grande.
Merienda:
1 yogur desnatado y sin azúcar.
1 manzana
Cena:
Verduras cocidas.
Pescada
Infusión de té verde
((Antes de finalizar rogamos que tengan en cuenta que las respuestas son contestadas de acuerdo a los datos de las preguntas formuladas, siendo siempre realizadas con conocimiento y esfuerzo. Por ello pedimos igual compromiso a la hora de puntuar.
1000 gracias por tomarse el tiempo de contestar a mis preguntas! Solamente me quedo una duda:
1.- ¿Qué son máximas?
Y nuevamente, mil gracias por contestarme... fue de mucha ayuda
Cuando decimos "máximas", es que realizar el mayor número de repeticiones hasta que no puedas más. Lo ideal es que en cada entrenamiento, puedas hacer un número mayor de repeticiones. Así comprobaremos que vamos mejorando.