Necesito una rutina para definirme sin perder musculatura antes del verano.

Hola, pues el caso es el siguiente mido 1.86 y peso 83 kilos, estuve en el gimnasio 3 años y medio llegando a pesar 94 kilos estando bastante bien, pero debido a una lusacion en el hombro tuve que dejar el gimnasio permanecer inactivo durante 1 año y medio, durante ese tiempo engorde echando barriga y llegando a pesar 100 kilos, hace 7 meses volví al gimnasio y empecé a entrenar siguiendo una dierta y realizando todos los días 45 minutos de aeróbicos y tomando durante estos dos últimos meses un fat burner, ahora no estoy del todo mal pero pretendo quedarme definido lo máximo posible sin perder musculatura durante el verano para después durante el invierno coger volumen otra vez, el problema es que ahora me vuelto a quedar duro y mucho más definido pero el tejido adiposo y la grasa de las caderas se mantiene todavía alguien puede aconsejarme . Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Te comento que estos son los pilares para la buena definición:
Es fundamental, 1º llevar un entrenamiento con pesas donde se trabaje los músculos grandes, (como fuera de temporada) OLVIDATE DE ENTRENAMIENTOS DE DEFINICIÓN PROTOTIPOS, lo que nos interesa que nuestros músculos quemen calorías, a mayor cantidad de fibra en músculo, mayor quema y trabajo muscular. Nos aseguramos que estamos quemando y manteniendo o creciendo la masa.
2AERÓBICOS, muy importante, pero mucho cuidado si haces poco no pierdes, si haces mucho pierdes músculo. Qué hacer, ALGO COMPLICADO, tener en cuenta las pulsaciones, edad, sexo, etc.,.. ¿Cómo hacerlo? Dependiendo de cada persona, ¿cuándo? Por la mañana en ayunas, puedes quemar hasta 300% más grasa, después de entrenar, y por la noche.
3DIETA, muy importante, pero no una dieta exclusiva, pues el cuerpo se acostumbra a todo, y no nos interesa. Cómo hacerla, lo ideal es alta en proteínas y moderadas en carbohidratos, de los cuales con alto índice glucémico, deben ser nulos. Que pasa que no siempre debes de llevar esta dieta, pues nuestro organismo y metabolismo se acostumbra, lo ideal es sorprender con días con alto contenido en carbohidratos. MUCHO CUIDADO, pues lo que queremos es perder grasa, no músculo.
Como puedes ver la dieta es primordial, pues puede llegar al 65% de los resultados obtenidos, de ahí que siempre tengas en cuenta:
Cuando decidimos perder peso u obtener definición, lo ideal es tener presente que lo más importante para conseguir estos resultados es el diseño de una dieta que se ciña a nuestro físico, así como resultados a obtener. Para conseguirlo debemos tener en cuenta una serie de factores: en primer lugar tener la certeza de que para perder peso necesitamos tomar menos calorías de las que nuestro cuerpo utiliza para mantener nuestro metabolismo basal, ejemplo: si necesitamos unas 2500 calorías, para empezar a ver resultados tenemos que consumir unas 500 calorías menos, quedándonos en unas 2000. Nuestros alimentos deben ser lo más limpios posible, dando el mayor protagonismo a las proteínas, con un total de unos 45% del total calórico, así como de unos 40% de carbohidratos complejos de un índice glucémico lo más bajo posible, y finalmente las grasas insaturadas en un 15%. Alimentos ricos en proteínas serían el pollo, pescado, claras... de carbohidratos el arroz integral, la avena, boniatos... y por último el aceite de oliva, pescados como grasa. Tenemos que hacer una media de 5 a 6 tomas diarias, en las cuales el desayuno debe ser el más fuerte en cuanto a carbohidratos, seguidos del posentrenamiento. A partir de las 18 horas de la tarde, debemos de disminuir los carbohidratos por otros más fibrosos como las verduras, pues en este periodo de tiempo nuestro metabolismo se hace más lento de lo normal. El consumo de agua es indispensable para el correcto funcionamiento de nuestra salud. En cuanto a los suplementos advertir que son eso complementos dietéticos y que jamás debiera sustituir cualquier alimento. Se suele utilizar un buen polivitamínico-mineral en el desayuno, así como L-Carnitina antes de entrenar y proteína de suero después de entrenar.
En nuestra web www.cuerpoidea.com o www.cuerpofitness.com puedes ver los entrenamientos y dietas más eficaces del momento; son gratis y los resultados son rápidos. De todos modos aquí tienes una buena rutina y una dieta aproximada de lo que deberías comer:
Entrenamiento:
Lunes:
Calentamiento
7 minutos
Pájaros
3x12

Press militar con mancuernas
2x10 + 2x5 + 1x20

Press de banca inclinado
2x10 + 2x5 + 1x20

Aperturas declinadas
3x15
30 seg.
Fondos
2xmáximo

Elevaciones de piernas
3x25
30 seg.
Encogimientos
3x25
30 seg.
20 minutos de aeróbicos
70% mpp.*
Martes:
Calentamiento (bicicleta)
10 minutos
Prensa
2x20 + 2x5

Hiperextensiones
3x25

Curl alterno
2x10 + 2x5

Elevaciones gemelos de pie
3x25 + 1 sin peso

20´de aeróbicos a elección
A ritmo suave
20 minutos de aeróbicos
70% mpp.*
Jueves:
Calentamiento
5 minutos
Dominadas agarre estrecho
3x10

Remos en poleas
2x10 + 2x5 + 1x20

Elevaciones laterales
3x15

Remos al cuello
3x12
30 seg.
Extensiones en poleas(tríceps)
3x10

Elevaciones de piernas
3x25
30 seg.
Encogimientos abdominal
3x25
30 seg.
20´de aeróbicos a elección
A ritmo suave
20 minutos de aeróbicos
70% mpp.*
Sábado:
Aeróbicos a elección, (a ser posible por la mañana)
70% mpp.*
*máximas pulsaciones por minuto.
Puedes añadir algo más de aeróbicos por las mañana si ves que quieres definirte aun más.
Dieta:
((Antes de finalizar rogamos que tengan en cuenta que las respuestas son contestadas de acuerdo a los datos de las preguntas formuladas, siendo siempre realizadas con conocimiento y esfuerzo. Por ello pedimos igual compromiso a la hora de puntuar.