Subir de peso y entrenamiento.

Hola buenas, tengo 22 años, mido 1,82 y peso 65 kilos, soy bastante delgado y siempre fui así. La cosa es que siempre quiero engordar pero no doy, desayuno bien, como de todo meriendo bien, y ceno bastante también. Pero nunca cojo kilos, ahora me quería meter en un gimnasio a ver si así y con una dieta pues engordaba y me musculaba. Podríais decirme un tipo de entrenamiento si con muchas o pocas repeticiones, si muchos ejercicios o pocos, todos los días o algún día, y una dieta más o menos y algún tipo de suplemento si me hiciera falta. Bueno iría al gimnasio a las 8 ya que trabajo desde las 8 de la mañana hasta las 7 y media, parando 1 hora para comer, por si os sirve de algo. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es comentarte que en nuestras web www.cuerpoideal.com o www.cuerpofitness.com puedes encontrar una gama de planes totalmente gratis y adecuados a tus fines. De todos modos puedes hacer la que te propongo más adelante. En cuanto a la dieta, debes tener en cuenta estas pautas y compaginarlas con tus horarios laborales:
Para aumentar la masa muscular de forma rápida, segura y eficaz es necesario diseñar un plan de ataque para la búsqueda de este fin. Como ya dijimos en su momento no todos somos iguales y no todos podemos pretender conseguir los mismos resultados con la misma dieta, pues cada cuerpo es un mundo, y como tal necesita alimentos diferentes. Lo que nosotros proponemos es una lista de puntos a tener en cuenta para la obtención de un físico con más volumen muscular y peso corporal.
Lo primero a tener presente en la fabricación de una dieta es saber que para ganar masa muscular debemos tomar más calorías de las que necesita nuestro metabolismo basal, por ejemplo, imaginemos que necesitamos unas 2500 calorías para mantener nuestras funciones diarias, pero queremos aumentar de peso, pues lo ideal es consumir unas 500 calorías al día suplementarias, es decir unas 3000. Si nuestro metabolismo es tan rápido que quema todo lo que tomamos, debemos seguir aumentando las calorías hasta que empecemos a notar que ganamos una media de½ a 1 kg. de peso a la semana, en el caso de que ganemos más de 1kg, tenemos que recortar parte de esas calorías, pues lo más seguro es que correspondan a una ganancia de peso en parte de grasa, y eso no es lo que queremos. Debemos dividir nuestra alimentación en unas 6 tomas diarias, de las cuales el desayuno, así como la toma posentrenamiento son de las más importantes para desarrollar masa muscular y ganancia de peso magro. Las cantidades diarias de nutrientes serían en porcentaje de unos 30% de proteínas, unos 50% de carbohidratos y los 20% restantes de grasa insaturadas. Alimentos ricos en proteínas como pollo, carne, huevos, pescado, leche... son ideales para la dieta, así como pasta, arroz, cereales, patatas, verduras y hortalizas como carbohidratos necesarios. En cuanto a las grasas debemos obtenerlas de los aceites como el de oliva, pescados o frutos secos. Tomar agua es fundamental para la correcta asimilación de nutrientes, lo ideal es consumir una media de 2 a 3 litros diarios. En cuanto a la suplementación decir que es un complemento más de la dieta, pero que nunca debería ser utilizado como sustitutos de alimentos, pues son estos últimos los verdaderamente indispensables para la buena salud. Los suplementos más utilizados son: un buen polivitamínico-mineral en el desayuno y un batido de proteína de suero junto con creatina, justo al finalizar nuestro entrenamiento.
___
Dia1º-
Jalones al pecho-3x12
Dominadas-3x10
Remo en máquina-2x5-1x20
Hiperextensiones-2x25
Fondos-3x ¿?
Extensiones en poleas-3x12
Dia2º-
Cuádriceps-2x50
Prensa-2x5-2x20
Curl femoral-3x12
Aperturas inclinadas-3x12
Press de banca-2x5-1x10
Contractor-3x15
Dia3º-
Elevaciones laterales-3x12
Press en maquina-3x10
Esquiador-3x12
Remo al cuello-3x10
Curl sentado-3x6
Curl concentrado-3x15
____ESTA ES UNA DIETA DE EJEMPLO, COMO TRABAJAS DESDE TEMPRANO, TE ACONSEJO QUE HAGAS FUERTE EL DESAYUNO, SINO PUEDES LA 2º COMIDA, HAZ DIRECTAMENTE LA 3º. TODAS LAS DEMÁS INTENTALAS HACER, SOBRETODO LA DE DESPUES DE ENTRENAR Y LA CENA.
1ºDESAYUNO------- tostadas con mantequilla + 1 vaso de leche (colacao, café, sola...) + 2 pieza de fruta //5 levaduras de cerveza
2º½ Mañana-------frutos secos, 1 bocadillo, 1 batido o 2 yogurs
3ºCOMIDA-------------- potaje, pasta o arroz + carne, pescado o huevo + ensalada // 10´ antes 1 enzima digestiva
4º 1h.después----- 1 postre + 1 plátano //3 Hígado Desecado
5ºAntes Entren---frutos secos + 1 fruta // 5 levaduras de cerveza
6ºDesp. Entren--- 1 batido con 3 cucharadas de azúcar blanca // 3 Hígado Desecado.
7ºCENAR---------------- pescada o huevo + verduras + 1 fruta//10´ antes 1enzima digestiva
8ºAntes Dormir--- 1 taza (pequeña) de cereales con leche
IMPORTANTE: tomar una media de 3 litros de agua diario. Hay que comer antes de tener sensación de hambre; en caso de no poder hacer una toma, sustituirla por frutos secos en cantidad.
Hola otra vez, siento ser pesado pero así aclaro todas mis dudas je je. Pues resulta que estos días estuve leyendo un libro de yonathan perez, "de flaco a musculoso" y coincidís en bastantes cosas, en lo de las calorías, en los días de entrenamiento- 3 lunes miércoles y viernes. Pero en las series discrepáis, en el libro pone que se haga 1 serie total de como máximo 7 repeticiones para cada musculo con su respectivo calentamiento que son 2 o 3 series de calentamiento y luego la serie total al máximo nivel, no se si tu leíste ese libro o sabes algo de el.
También quería saber que hace exactamente la enzima digestiva que me aconsejaste que me tomara, y a que horas o en que momento antes de entrenar después, debería de tomar la proteína de suero y la creatina ¿?
El batido que me ponías después de entrenar era de proteína ¿?
Gracias por atenderme
-Me alegro que leyeras este libro, pues hay muchas verdades y muchas otras de las que discrepo. Si te das cuenta este autor recomienda 1 serie, pero también te dice que tienes que hacer otras tantas de calentamiento ( unas 10 repeticiones), al final son 3 más que 1. En cuanto a las repeticiones de 6+3+1 con pausas, las he probado, pero si realmente pones en práctica lo de aumentar SIEMPRE EL PESO en cada sesión (5%), seguramente pongas más énfasis en ligamentos y tendones que en músculo (algo de lo que el predica todo lo contrario). Este sistema es complicado y si no lo haces bien, también juegas con no estimular al máximo las fibras musculares. Con el sistema que te propongo, lograrás estimular tu entorno anabólico de forma natural, pues estimulamos distintas fibras musculares, así como hormonas de crecimiento, testosterona y cortisol.
Otra teoría que no comparto es la de calorías sin más, pues realmente esto no es cierto, peus somos lo que comemos, o mejor aún somos de lo que nos nutrimos, y no es lo mismo 500 calorías de hamburguesa (grasas, carnes, y desechos de órganos) que 500 calorías a base de pechuga de pollo con arroz y verduras. Créeme tu cuerpo te lo dirá.
-En cuanto a los suplementos:
-CREATINA: justo al finalizar tu entrenamiento (5gr.) Con azúcar blanco y zumo.
-PROTEÍNA DE SUERO: 2 cucharadas soperas con leche o agua, 30 minutos después de entrenar.(Si tomas creatina, sino justo después de entrenar)
-ENZIMAS DIGESTIVAS: sirven para digerir y absorber mejor todo lo que comas, incluyendo los suplementos. Realmente es uno de los mejores.
Bueno y ahora si ya por ultimo jejej. Querría saber donde puedo adquirir la enzima digestiva, y también las levaduras de cerveza y hígado desecado y si me pudieras explicar también porque no se que son ni para que sirven.
Y los ejercicios algunos si los tengo claros pero hay otros que no se como se hacen porque nunca escuche eses nombres, habría alguna página o algo dd pudiera ver la manera de hacer los ejercicios que me dijiste ¿?
Y creo que ya no me queda ninguna duda, gracias por ayudarme y un saludo.
1º- Todos los suplementos puedes encontrarlos en herbolarios, tiendas de dietéticas o directamente mediate web, esta es para mí la mejor :
http://www.olympus-on-line.com/shop/
2º- las enzimas digestivas son suplementos a base de "enzimas digestivas" sacadas en su mayoría de la lactasa, bromelamina, papaína, es decir, de forma natural y que su función es la de digerir y absorber mucho mejor los alimentos que comas. Son de los más económicos, una de las marcas he utilizado es WORD GYM.
3º-Levadura de cerveza, (ésta puedes incluso encontrarla en grandes supermercados), es un suplemento natural, cuyo principal aporte es vitamínico, en especial todos los B (vitamina del crecimiento) y minerales. Es muy barato, y sus efectos son ideales a corto y largo plazo, pues son suplementos que al igual que los vitamínicos los ayudarán en caso de carencias y aprovechará las funciones de estas vitaminas.
4º-Hígado desecado, es un suplemento a base de hígado vacuno y desecado, es uno de los más naturales y antiguos suplementos que puedes encontrar en el mercado. Era la principal fuente de proteína en épocas anteriores a culturistas como Arnold, pero sin embargo sus efectos son asombrosos. Puedes encontrar por internet algunas de las teorías del gran entrenador Vince Gironda (te convencerá sus teorías). Te ayudarán como aporte extra de proteínas, así como te dará mucha más energía y fuerza en tus entrenamientos, pues también son muy ricos en hierro, en vitamina B12.
5º-En cuanto a cómo hacer los ejercicios, están sencillo como visitar nuestra web www.cuerpoideal.com o www.cuerpofitness.com y pinchar en la opción principal EJERCICIOS, hay tienes una buena gama de ejercicios en animación.