Ayuda novato en pesas creatina y proteína

Que tal amigos expertos hoy visito su página ya que tienen gran conocimiento al respecto en busca de que me aclaren algunas cosas.
Tengo ya 2 meses en el gym y me he comprado el celltech y proteína del suero de leche de ON de momento solo he estado comiendo mucha avena, arroz, atum, huevos, cambur carne, etc... Quisiera saber cual es la mejor toma de los productos ! He leído en muchos lugares ( INCLUSO AQUÍ ) que lo más recomendable respecto a la proteína es tomar 30 minutos luego de entrenar y el celltech ( donde si tengo dudas ) es justo después de entrenar.
La recomendación del fabricante es una fase de carga de 4 sccop por 6 días luego 2 scoop diarios luego de entrenar... ¿por cuestiones de rendir el producto y no ser un culturista solo quiero verme bien
podría tomar 1 scoop de celltech justo después de entrenar ( sin fase de carga ) y treinta minuto después la proteína?
Mido 1.78
Peso 74 Kg ( 70.20 kg cuando arranque )
Lunes--------- hombro
Martes -------pecho
Miércoles---- brazo
Jueves -------piernas
Viernes------ espalda
Todos de 3 o 4 ejercicios de 3 o 4 series ( 12 - 10 -8 ... 12 - 10 - 10 - 8 ) aumentando el peso entre series
disculpen lo largo pero espero su ayuda

3 Respuestas

Respuesta
En cuanto a la fase de carga que comentas, no lo hagas pues no es necesario, ya que el cuerpo obtendrá la misma carga unos días después. Así ahorrarás dinero y tu cuerpo descansará. En cuanto a cómo tomarlo, yo lo haría así, pues es la mejor forma de ser absorbida:
-Celltech, justo al finalizar el entrenamiento (si puedes llévatelo al gimnasio, y nada más terminar tu rutina, la bebes, pues así te aseguras que tus músculos reciben la creatina de la mejor forma)
-Como bien dices, la proteína debes tomarla unos 30 minutos después de entrenar, pues en ese momento el cuerpo aún está en condición idónea para absorber mejor la proteína y así aumentarla. Si quieres durante el día también puedes tomarte otro, o bien por la mañana con algo de fruta o por la tarde. Depende de ti y de tu dieta.
En cuanto a la dieta te comento que es más importante que los suplementos, pues para que los efectos de éstos sean posibles, debes de asegurarte que tu cuerpo recibe los nutrientes necesarios para ese fin. Te invito a visitar nuestra web www.cuerpoideal.com o www.cuerpofitness.com y veas algunas de las dietas de las que dispones.
Respecto a tu sistema de entrenamiento, de división muscular, te sugiero que no sigas por ahí, pues no vas a ver mucho resultado, es mejor que realices algo como esto o como las que podrás ver en la web, pues recuerda que con el entrenamiento corto pero intenso, estimulamos el músculo, pero es con la nutrición y el descanso cuando realmente crecemos, hazme caso y verás como evolucionas mucho más rápido:
Lunes
Calentamiento general
Elevaciones laterales
4x12

Press militar con mancuernas
2x10 + 2x4 + 1x30

Dominadas
3x10

Remos en poleas
2x10 + 2x4 + 1x30

Fondos
4xmáximo

Elevaciones de piernas
3x25
30 seg.

Curl femoral
3x12

Elevaciones de gemelos
3x25

Curl con barra
2x10 + 2x4

Curl alterno
2x30
30 seg.
Encogimientos abdominal
3x30
30 seg.
Viernes
Calentamiento general
Dominadas con agarre estrech.
4x10

Remos al cuello
3x15

Press de banca
2x10 + 2x4 + 1x30

Contractor
3x15
30 seg.
Fondos
3x6

Elevaciones de piernas
3x30
30 seg.
Ok amigo gracias por la respues entonces si es ta bien que me tome solo un scoop de ls que trae dentro el celltech porque manda a tomar dos ! ¿Qué dices? ¿dic dos scoop en 12 oz y si bajo las oz a 8 y me tomo una?
Es tan simple como para que vuelvas a comprar lo antes posible otro bote. No es broma, las empresas de suplementos y los culturistas profesionales, recomienda la recarga como vía publicitaria, pero algo engañosa, pues los niveles de creatina que tus músuculos pueden coger son obtenidos de igual modo con la carga (que normalmente dura 7 días) como sin carga (toma única, donde tus niveles serán iguales que si tomaras 2 medidas a los 10 días. Además que tu cuerpo tiene un límite de absorción de creatina, todo lo que tomes de más, irá directo por el retrete. También recomiendan dietas donde aparecen mucha proteína en alimentos y además invitan a que se tomen batidos para aumentar la masa (80 gr. O más), cuando realmente el cuerpo no puede absorber más de 40 gr. Por toma y cada 3 horas de proteína, como ves, todo lo demás será transformado en forma de grasa.
Respuesta
Está muy bien en como lo estas haciendo, solo te debo recomendar que el día anterior a cuando te toque la rutina de los pectorales no trabajes hombros, esto te debilitará al día siguiente y no podrás alzar mucho peso o no con tanta facilidad, ya que cuando trabajás pecho también ocupás tus hombros. Buena tu rutina podes seguir con ella, o, sino, trabajando día por medio y en los días que no trabajes potencia, haces cardio y abdominales. T también es bueno que recordés que tus comidas debés distibuirlas a lo largo del día, no es bueno que juntes todo en una sola comida lo aconsejable es comer entre 5 o 6 comidas al día, ya que nuestro cuerpo absorbe los nutrientes necesarios y los sobrantes los desperdicia y los elimina
¿Gracias por tus respuesta con respecto a las comidas trato de hacer las 6 o 5 ... lo de los hombros lo tomare en cuenta pero respecto al celltech? ¿Y la proteína? ¿Qué hay con las tomas de ellos?
Aunque no soy muy amigo de los productos te lo digo de antemano porque no se sabe si tendrá en tu organismo efectos secundarios(obesidad, acné, problemas de hígado, riñones)para ello debés estar bien informado y consultar con tu doctor si es que no sos alegico o si tu cuerpo lo va a procesar bien, también te puede medicar algún fármaco que fortalezca tu hígado para evitar problemas hepáticos en el futuro, sé su mecanismo, primero es aconsejable que empecés tomando la proteína media hora antes de entrenar y media hora después. Según como te vaya funcionando y veas tus progresos y vez que has llegado a tu límite recién tomás la creatina(celltech)que esta tiene un ciclo de carga y otro de mantenimiento. En el ciclo de carga(una semana) consumís un servicio en ayunas, otro antes de entrenar, otro después de entrenar y uno más antes de dormir y en el de mantenimiento tomás un servicio 30 min antes de ir al gym y otro 30 minutos después.
Respuesta
Yo sé con que entusiasmo y energía empieza uno en esto. Todo tiempo es poco para entrenar y como lo resistimos, nos excedemos. Muy probablemente no me harás caso, pero quizáun poco más adelante lo aceptes.
En mi experiencia, lo mejor al empezar es hacerlo solo 3 días a la semana con ejercicios básicos (sentadilla, press de banco, remo inclinado), un ejercicio por musculo chico como los bíceps y 2 para los muslos o dorsales, unas 4 ó 5 series de 8 a 10 repeticiones. Se trata de estimular el dearrollo y no desgastarte en exceso.
Tres comidas fuertes al día con énfasis en proteínas (carnes, lácteos, nueces y leguminosas) y dos colaciones más ligeras intermedias son suficientes para un desarrollo sano. El cuerpo no puede asimilar grandes cantidades de nutrientes de un golpe, así que una parte de los excesos se desperdician y las otras sobrecargan el hígado. Los nutrientes van a la corriente sanguínea tras la digestión, proceso que tarda horas, así que la recomendación de tomar suplementos minutos antes o después de entrenar se me hace absurda. Cuando uno lleva una buena dieta, hay un aprovisionamiento constante de enutrientes en nuestra sangre que va a los músculos que lo requieran en cualquier momento del día.
Par tu objetivo, no ser fisicoculturista, creo que esto es lo mejor y tras 6 meses de entrenamiento general y básico puedes pasar a una rutina más complea de 4 ó 5 días por semana si lo deseas o bien seguir entrenando 3 veces por semana solo que con más ejercicios.
Suerte y quedo a tus órdenes.
Héctor M
Gracias por responder de seguro hay cosas que tomar en cuenta por los momento me siento bien en este entreno que llevo y he ganado mucho ! Para lo que pensaba ! De todas forma tomare algunas cosas en cuenta