Perder barriga ganar masa

Hola a todos mi problema es que solo me engorda la barriga. Mido 1´86 peso 79kg soy bastante delgado pero parece que todo el exceso de grasa se concentra en barriga y cintura, soy antiestético y me gustaría perder esa grasa y ganar masa en brazos, hombros, pecho... ¿qué me recomiendan hacer?. Muchas gracias a todos

1 Respuesta

Respuesta
Depende de la alimentación que lleves, así como de tu actividad física diaria. Te invito a visitar nuestras webs www.cuerpoideal.com o www.cuerpofitness.com y solicitar algunos de los planes gratuitos de los que dispones. Algunos de ellos puedes hacerlo tanto en casa como en el gimnasio y sus resultados son rápidos. En tu caso puede irte muy bien el GYMHOME, pues son entrenamientos cortos y eliminarás grasa. Pero mejor decide tú, pues no conozco como te comento la dieta, ni tu actividad diaria.
De todos modos te doy unas nociones que debes llevar siempre:
Cuando decidimos perder peso u obtener definición, lo ideal es tener presente que lo más importante para conseguir estos resultados es el diseño de una dieta que se ciña a nuestro físico, así como resultados a obtener. Para conseguirlo debemos tener en cuenta una serie de factores: en primer lugar tener la certeza de que para perder peso necesitamos tomar menos calorías de las que nuestro cuerpo utiliza para mantener nuestro metabolismo basal, ejemplo: si necesitamos unas 2500 calorías, para empezar a ver resultados tenemos que consumir unas 500 calorías menos, quedándonos en unas 2000. Nuestros alimentos deben ser lo más limpios posible, dando el mayor protagonismo a las proteínas, con un total de unos 45% del total calórico, así como de unos 40% de carbohidratos complejos de un índice glucémico lo más bajo posible, y finalmente las grasas insaturadas en un 15%. Alimentos ricos en proteínas serían el pollo, pescado, claras... de carbohidratos el arroz integral, la avena, boniatos... y por último el aceite de oliva, pescados como grasa. Tenemos que hacer una media de 5 a 6 tomas diarias, en las cuales el desayuno debe ser el más fuerte en cuanto a carbohidratos, seguidos del posentrenamiento. A partir de las 18 horas de la tarde, debemos de disminuir los carbohidratos por otros más fibrosos como las verduras, pues en este periodo de tiempo nuestro metabolismo se hace más lento de lo normal. El consumo de agua es indispensable para el correcto funcionamiento de nuestra salud. En cuanto a los suplementos advertir que son eso complementos dietéticos y que jamás debiera sustituir cualquier alimento. Se suele utilizar un buen polivitamínico-mineral en el desayuno, así como L-Carnitina antes de entrenar y proteína de suero después de entrenar.