Ayuda con rutina

Hola podrías decirme cuantas series y repeticiones tengo que hacer porque quiero llevar una rutina para que mis músculos ni crezcan ni dismunuyan sino que se mantengan en su tamaño y definición se varios ejercicios pero si tienes por ahí una rutina te lo agradezco mucho espero que la tengas jijijij bueno yo tengo 22 años peso 83 y llevo 2 años en el gym gracias cuidate

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por la tardanza he estado sin internet, mi consejo es que hagas 2 grupos musculares por día, y después de las pesas 30min de aeróbico ya estas dándole bastante al cardio EJ de rutina que podrías realizar.
DIA A : Pecho, Biceps;Triceps
Dia B : Piernas, Espalda
DIA C : Hombros, Antebrazo
Si puedes dejar un día de descanso entre medias mejor que mejor, por ej el lunes haces A, el martes descansas y el miércoles haces B, y jueves C .
Te recomiendo ejercicios básicos ya que son los mejores.
Día A :Pecho:Press-Banca, Press-inclinado, Bíceps:Con barra plana de pie, curl concentrado, Tríceps:Polea con Cuerda o Barra, Press Francés.
Dia B: Piernas: Sentadilla, Extension de cuadriceps, Gemelos maquina sentado, Espalda Dominadas, Polea tras nuca.
DIA C:Hombros: Press arnold, elevaciones con barra plana, encojimiento de hombros con mancuerna o barra. Antebrazo, Triceps, en maquina si tienes en tu gim, y con barra plana apoyado en el banco .
NOTA : Si no entiendes algún ejercicio coméntamelo y te paso alguna fotografía o video, te recomiendo que en las piernas por ejemplo varíes los ejercicios para ir trabajando todos los grupos conforme pasen las semanas, cuando lleves 2-3 semanas variar los ejercicios para trabajar las partes que faltan . UN SALUDO
Series: 3x10 pudiendo variar a descendentes 3x12, 10,8.
www.irc-hispano.es/webchat  Mi canal de Nutrición deportiva ,  Culturismo , fitness y deportes para entrar entra en la web y escribe en  Canal:#nutricion_deportiva le das a entrar y te echamos una mano siempre que estemos.