Necesito rutinas para el gimnasio..¿?

Bueno quisiera saber algunas rutinas sean buenas y efectivas para el gimnasio.. Que sean de lunes a viernes.. Tengo 15 años.

1 Respuesta

Respuesta
Primero tendrías que comentarme tu experiencia en gimnasio, el tiempo que llevas, tus objetivos, si buscas definir o volumen, y tu actividad diaria a parte del gimnasio, no obstante te pongo 1 rutina de definición y otra de volumen para que tengas para escoger entre ambas, para cualquier cosa me comentas y ya la enfocamos a tus objetivos.
Rutina de Volumen :
Entrenamiento.
Lunes y jueves: Pectoral, hombros y tríceps.
Pectoral.
Pres de banca 4 x 8 a 10
Pres inclinado en superserie con aberturas planas 4 de 10 repeticiones para el pres inclinado y 4 de 12 a 15 para las aperturas.
Hombros.
Pres tras nuca 4x 10 a 6
Elevaciones laterales 4 x 8 a 12
Tríceps.
Jalones en polea 4 de 12
Fondos en paralelas 4 al fallo
Abdominales.
Elevaciones de tronco 3 de 30 a 50
Elevaciones de piernas 3 de 20
Martes y Viernes: Espalda, piernas y bíceps.
Espalda
Remo con barra 4 de 8
Jalones frontales en polea 4 de 8 a 12
Remo sentado en polea 3 de 10
Peso muerto 2 de 10 a 12.
Pierna.
Sentadilla 4 de 8 a 15
Prensa atlética 3 de 10 a 15
Extensiones de piernas en superserie con curl de bíceps femoral 3 de 10 a 15.
Elevaciones de talones de pie 3 de 10 a 20
Bíceps.
Curl con barra 4 de 8
Curl alterno con mancuerna 4 de 8
Nota : Las rutinas efectivas para volumen no pueden ser de lunes a viernes porque hay que darle descanso al musculo que es cuando crece.
Ahora veamos una de definición:
Rutina definición:
- Día 1
A1. Ejercicio principal para pecho (Press Banca Plano) - 4-6 repeticiones
Sin descanso
A2. Ejercicio secundario para pecho (Press inclinado con mancuernas) - 6-8 repeticiones
Toma dos minutos de descanso, luego sigue con...
B1. Ejercicio principal para la espalda (Dominadas) (CUANDO NO PUEDA HACER MÁS DOMINADAS, REMO INCLINADO CON BARRA) - 4-6 repeticiones
Sin descanso
B2. Ejercicio secundario de espalda (Jalón tras nuca) - 6-8 repeticiones
Tomar dos minutos de descanso luego volver a A1. Hacer cada superserie 5-6 veces.
C1. Curl Barra Z - 4-6 repeticiones
Sin descanso
C2. Curl Con Barra Agarre Inverso - 6-8 repeticiones
Toma dos minutos de descanso, luego sigue con...
D1. Fondos en paralelas - 4-6 repeticiones
Sin descanso
D2. Extension de triceps en jalon - 6-8 repeticiones
Tomar dos minutos de descanso luego volver a C1. Hacer cada superserie 2-3 veces.
Día 2
CIRCUITO A (12-15 repeticiones por serie)
A1. Ejercicio de empuje horizontal: Flexiones.
A2. Ejercicio cuádriceps-dominante: Sentadilla.
A3. Ejercicio de jalón horizontal: Remo sentado en polea.
A4. Ejercicio femorales-dominante: Peso muerto rumano.
A5. Ejercicio abdominal: Elevación de piernas.
Sin descanso entre los ejercicios del mismo circuito (o tan poco como sea posible). Haces el circuito tres veces.
/////// 20-30 MINUTOS DE AERÓBICO.
- Día 3: descanso (abdominales)
- DÍA 4:
A1. Ejercicio principal para cuádriceps (SENTADILLA EN MULTIPOWER) - 4-6 repeticiones
Sin descanso
A2. Ejercicio secundario para cuádriceps (EXTENSIÓN DE CUÁDRICEPS EN MÁQUINA) - 6-8 repeticiones
Toma dos minutos de descanso, luego sigue con...
B1. Ejercicio principal para femoral (Femoral en máquina) - 4-6 repeticiones
Sin descanso
B2. Ejercicio secundario de femoral (prensa, pies posicionados en alto) - 6-8 repeticiones
Tomar dos minutos de descanso luego volver a A1. Hacer cada superserie 5-6 veces.
- Día 5
CIRCUITO B (15-20 repeticiones por serie)
B1. Ejercicio de empuje vertical: Press militar sentado.
B2. Ejercicio cuádriceps-dominante: Zancadas
B3. Ejercicio de jalón vertical: Dominadas o Jalones al pecho
B4. Ejercicio femorales-dominante: Peso muerto rumano
B5. Ejercicio abdominal: Elevación de piernas
C1. Biceps: Biceps Alterno con mancuernas
C2. Triceps: Extensiones sentado por encima de la cabeza (con una mancuerna) o con cuerda en máquina
Sin descanso entre los ejercicios del mismo circuito (o tan poco como sea posible). Haces el circuito tres veces.
ABDOMINALES

/////// 20-30 MINUTOS DE AERÓBICO.