¿El spinning daña mi trabajo de muculación?

Hola como estas, mi inquietud es la siguiente; llevó más de 4 meses en el gimnasio, hago ejercicio con pesas para desarrollar mis piernas, toda vez que son muy delgadas, pero también quiero bajar cintura, para lo que estoy haciendo spinning,,, mi pregunta es si el spinning estropeará mi objetivo de desarrollar mis piernas, ¿por aquello del descanso que necesitan?,, ¿Qué hago? ¿Cómo puedo distribuir mi semana entre spinning y musculación para lograr rápido mis objetivos? ¿O definitivamente es mejor que no haga spinning? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Bueno en principio el spining no tiene porque entorpecer el crecimiento muscular, y ademas te ayuda a tu 2º objetivo el perder la cintura, haz ejercicios básicos para piernas supongo que entrenas en un gym, Sentadillas, Zancadas, Gemelos en maquina, femoral, Prensa. Las piernas es un musculo grande que necesita descanso si solo haces piernas, deberías hacer 1 día si y un día no EJ; Lunes(Entreno), Martes(Descanso), Miércoles(entreno), Jueves(Descanso), Viernes(Entreno) Sábado y domingo descanso.
Los días de descanso puedes realizar aeróbicos, cuidate en la alimentación para intentar crecer lo más limpio posible, intenta no tomar : Dulces, bebidas carbonatadas, alcohol, fritos y comida basura en general.
NOTA: Como te he contestado antes, los días de descanso haz spining o cualquier otro ejercicio aeróbico es bueno variar para que el cuerpo no se acostumbre a la misma actividad, hay muchas otras actividades aeróbicas, heliptica, cinta, saltar a la comba, kangoo jumps.
Un abrazo
Pero es que me han dicho que hacer pierna 3 veces por semana quema musculo, y lo que yo quiero es engrosar mucho más mis patitas, ah mi entrenador también me dijo que el mismo día que hacía sentadilla no hiciera zancada o lo que llaman tijera, por que quemo el musculo, y me dijo que cuando hiciera sentadilla hiciera peso muerto y que cuando hiciera zancada o tijera hiciera prensa y a parte, ¿los 2 días extensores y flexores,,, es cierto? ¿O habla pura pajarilla? Gracias mi experto.
Lo ideal seria que trabajaras todo el cuerpo no solo piernas, ya que sino con el tiempo te crecerán las piernas y te quedaras flaquita de arriba, pero bueno si te gusta así sigamos. Puedes hacer sentadilla y zancada el mismo día sin problema, si ves que te cansas demasiado puedes quitar un ejercicio, te recomiendo que hagas series descendentes 12-10-8 conforme bajes repeticiones subes la carga al final la ultima serie de (8 reps) tienes que ir al máximo, los primeros días que hagas este tipo de series testea los pesos para no hacerte daño, es decir poco a poco, un edificio hay que construirlo desde los cimientos :), sentadilla y peso muerto lo veo bien también es correcto, ¿y los 2 días extensión de cuádriceps y femoral supongo? Ok, prueba ese tipo de series . haber como te va . un abrazo
Por cierto te dejo la dirección de mi chat sobre nutrición y deportes por si te interesa algún día echar un rato :) :
http://www.irc-hispano.es/webchat
en canal:#nutricion_deportiva
Le das a entrar y tengo el mismo nick .