Dieta balanceada

Hola me llamo jesús tengo 25 años mido 1.80 peso 71 kg deporte: boxeo solo quiero aclaras unas dudas sobre que debo de comer para estar en forma y tengo creatina monohydratada y whey protein como las combino y se las debo de tomar con agua o leche

1 Respuesta

Respuesta
¿Compites en boxeo? O es por affición, ya que tengo entendido que hay que mantenerse en unos pesos para las competiciones, peso ligero, medio pesado etc.., como en principio no me dices si quieres aumentar masa muscular o marcar, te diré un ejemplo de alimentos sanos que puedes comer perfectamente y para no coger barriga ok.
Primeramente las Tomas de la proteína, tendrías que hacer una t oma recién levantado por la mañana que es cuando el cuerpo esta más receptivo y coge mejor los nutrientes, a la media hora ya puedes desayunar, cereales con leche o avena con yogur + Fruta 1 o 2 piezas, ese seria el primer desayuno a las 12 si puedes haz otro, 2 sándwich de pavo + 1 pieza de Fruta .
Ya llevas el desayuno y el almuerzo a la hora de la comida intenta comer dietas ricas en proteínas y hidratos, combinarlos es la mejor opción EJ: Patata asada+Pollo, Lentejas+Verdura, Pescado+Patata, Pasta+Pechuga de pollo, Tortilla de espinacas.
Siempre evitando dulces, alcohol, fritangas al mínimo o 0 mejor .
Las tomas de la creatina se harían 30min antes del entreno y justo después de entrenar 5g = 1 cucharada pequeña de café antes del entreno, y justo después de entrenar otra cucharada 5g. NOTA: si es posible toma la creatina con zumo de uva para asimilarla mejor.
En la merienda debes aportar hidratos de IG medio ( asimilación media ) para que te mantenga la energía durante el entrenamiento, ejemplos de hidratos de IG medio son : Pastas, arroz, cereales, avena, lácteos. Y tu 2º toma de proteína después de entrenar a los 30 min de tomar la creatina el porque es porque a los 45 min justos de después de entrenar es cuando el cuerpo esta en estado anabólico en el cual absorbe como una esponja nutrientes para reparar las células musculares .
Cena: la cena es algo más estricta 0 hidratos de carbono ya que vas a dormir y no necesitas tanta energía, pescados, carnes, verduras a la plancha, huevos es lo ideal para la cena, nada de pan, ni yogures ni fruta.
Un saludo espero que te haya servido tengo un canal de chat sobre te puedes pasar un día si te apetece :) nutrición y deportes
PD: Se me olvidaba las proteínas si no te pone nada a tu gusto como más te gusten con leche o agua .
Un Abrazo
hola me gustaria marcar ya ke si tengo un poco de barriga no mas pokita jiji eske si consumo azucares y comidad chatarra aveces no xpre.y solo ago 3 comidas al dia en la mañana como alas 8 o 9 am luego alas 12:30 o 1 pm y de ahi asta las 8 pm ago la cena aveces como una fruta pero despues de comidad y mandame la direccion del chat gracias =0)
Bueno principalmente debes de cambiar tus hábitos porque 3 comidas no es nada saludable y menos para un deportista, mínimo 5-6 comidas diarias, 2 desayunos, comida, merienda, cena y post-cena [ es lo ideal ], entonces viendo que quieres definir aplica lo que te dije solo cambia, reducir los hidratos de carbono, a partir de la tarde no tomes hidratos ni en la merienda ni cena ni post-cena y bajaras de peso volando, cuando hablamos de hidratos son : Pasta, arroces, pan, patatas, cereales, avena etc..
Ejemplos de cenas aceptables : Pescado, Carnes, Verduras tanto a la plancha como cocidos, tortilla de claras, tortilla de espinacas.
Por ahora eso es todo cualquier duda que te surja ya sabes :), te dejo la dirección de mi chat . un abrazo amigo
Chat Sobre Nutrición Deportiva y Culturismo, si te quieres pasar la web para entrar es esta :
http://www.irc-hispano.es/webchat
Solo debes poner un nick y en canal :#nutricion_Deportiva y Pulsa entrar . un abrazo.