Tabla musculación

Hola amigo, al final he encontrado una tabla que me gusta bastante y se ajusta un poco a mis características, ya que buscaba un poco la proporcionalidad del cuerpo, puesto que no tengo demasiado brazo y piernas comparadolo con el pecho, ya que tengo bastante caja toráfica, del resto pues no ando mal.
Esta es la tabla:
Día 1
            PECTORAL:
            press banco inclinado maquina 4x12
            press plano mancuernas 4x 12
            Aperturas contractor pecho, cogindo las barras verticales con la mano) 3x15
            ESPALDA:
                       Polea tras nuca 4X10
                       Jalones con barra en v al pecho "lat machine" 3X12
                       Remo sentado a maquina: 4X8
Día 2
     BÍCEPS:
             Flexiones de brazo con barra: 4X10
             Bíceps en banco con pesa corta: 3X15
             Bíceps sentado con mancuerna corta: 4X8
tricepes:
                 Flexiones brazos sentado maquina: 4X10
                 press frances maquina:                    4X8
                 De pie doble empuñadora manos supinas.3X15
DÍA 3
Hombro:
               press de hombro maquina: 4X10
               Sentado elevaciones pájaro: 3X12
               Elevaciones lateral de brazos con pesa corta:4X12
Pierna:
              Pantorrilla en prensa: 3X15
              " Con carga de pelvis: 4X10
              Extensiones de rodillas cuádriceps:4X10
              curl de pierna sentado femoral: 4X8
Me gustaría hacerte unas series de preguntas muy cortas.
1.- ¿Podrías ponerme el orden de los ejercicios?
2.-Por qué dependiendo de los ejercicios que trabajes, me ponen más o menos repeticiones o series(lo digo porque de cara a plantearme la siguiente tabla, me gustaría saber el por qué, más que na con el fin hacer yo la próxima tabla)
3.- El peso debe siempre ser el mismo en las repeticiones y series, aunque vaya metiendo más peso a medida que pasen los días, si es así, ¿también en el pecho? Aunque le meta más repeticiones, ¿o cómo lo hago?
4.- Para hacer bíceps, que ya digo que no tengo demasiado comparado con pecho y piernas, ¿los ejercicios están bien amigo?, por ejem, ¿hay qué hacerlos girando la mancuerna o tal cual?, bueno ya me dirás
MUCHÍSIMAS GRACIAS DE CORAZÓN

2 Respuestas

Respuesta
Mejor te digo por correo [email protected]
Respuesta
Echando el ojo a tu tabla, el orden de los ejercicios es correcto.
2- Porque algunos ejercicios son más básicos para ciertas zonas y se necesita cargar un poco más de peso para ganar más volumen con esos ejercicios, por lo general los ejercicios con repeticiones altas, suelen ser ejercicios más específicos para trabajar una parte más concreta de un grupo muscular.
3- Normalmente este tipo de tablas, requieren hacer 1 o dos series de calentamiento para luego intentar ir a un 80% o más de intensidad en cada serie con el mismo peso, si. Si fueran unas series en orden descendente en entonces tendrías que aumentar de peso. Si logras ir cogiendo más peso a lo largo de las semanas, es algo muy bueno para imponerle más resistencia al músculo. Ten en cuenta una cosa muy clara siempre tienes que manejar pesos que no te faciliten aumentar el número de repeticiones puestas.
4- Hola, para los bíceps, siempre viene girar un poco la muñeca para congestionar un poco más y sacar más pico. Los ejercicios que he visto son correctos. Lo de girar la muñeca es más una técnica de congestión o para focalizar más congestión en el bíceps radial que es el que te suele dar más pico a la vista.