Necesito ayuda sobre rutina de ejercicio

Normalmente voy al GYM entre 5 o 6 días a la semana, digamos porque tengo el tiempo suficiente para dedicarle de 1 a 2 horas diarias. En estos momentos estoy pesando 67 kilos con 1.70 de estatura y 23 años. Ya llevo 4 meses en el gym y aunque he notado aumento muscular, he visto que me ha sido difícil eliminar la flacidez de mi abdomen y que estos se me noten, también el hecho de que mis antebrazos son demasiados delgados en comparación a mis brazos.
Mi objetivo es tener un cuerpo tonificado, definir pecho, abdomen, espalda y piernas no importando sacrificar por ahora mi peso y el aumento muscular. Aunque si me aconsejas lo contrario, soy todo oídos, por eso eres el experto.
Mi rutina es la siguiente:
Primer día: Pecho y Espalda.
Press de Banca con Barra
Press Inclinado con Barra
Press declinado con barra
Prensa Pecho
Aperturas Inclinado con Mancuerna
Atraída hacia el pecho polea
Barra en T
Remo en polea
Tracción en polea con manos en supinación
Pull over
Segundo día: Piernas y Hombros
Prensa Inclinada
Extensión de piernas
Prensa Isquiones
Prensa de agachamiento vertical
Pantorrilla
Peso muerto
Remo de pie polea
Supino con pesas cortas
Elevaciones anteriores
Tercer día:
Braquial de pie con Hammer
Barra corta con polea
Bíceps con apoyo en muslo
Flexiones en Barra paralela, fondo
Tríceps Extensión de antebrazo
Braquial de pie con pesas cortas
Tríceps en polea
Antebrazo polea
Los días siguientes repito la rutina del primer día y así sucesivamente. El domingo descanso 100%. En lo que concierne a abdominales, las realizo todos los días, de la siguiente forma sin peso alguno.
Rectos Mayores Superior pilates
Elevación de piernas
Lumbares
Oblicuos

1 Respuesta

Respuesta
Tu rutina esta completa en ejercicios pero te podrías marcar y definir mucho más si tuvieras la rutina en orden. Ya que esta equivocada porque el día que trabajas pecho no estas trabajando tríceps, y el día que trabajas espalda no estas trabajando bíceps. Deberías de trabajar todos los músculos que se utilizan en los ejercicios el mismo día. Al trabajar con Press en banca trabajas también los tríceps, al trabajar todos los ejercicios de espalda estas trabajando también los bíceps.
Lo mejor seria que acomodes tu rutina de la siguiente manera, y que lo que vienen siendo los Tríceps, Bíceps y antebrazos los trabajes al ultimo, ya que serán los que ocuparas para los demás ejercicios y no seria bueno que los fatigues desde antes:

Primer día:

Piernas y Hombros
Segundo día:
Espalda y Bíceps:
Tercer día:
Pecho, tríceps, braquial y antebrazos.
Si tu rutina esta acomodada en este orden tendrás más definición en tu cuerpo muy rápidamente, lo que pasa es que estabas descansando los músculos de más y otros solamente por trabajarlos.
Estas descansando 2 días cada musculo, lo cual es muy correcto.
Lo que viene siendo el abdomen, lumbares y oblicuos los puedes trabajar el día que gustes. Por cierto, no trabajaes el abdomen 6 días seguidos, tendrás un desgarre y aparte te estarás perdiendo de unos geniales resultados. te recomiendo trabajarlos 2 dias si 1 no, 2 si 1 no 2 si 1 no.
Y para marcar el abdomen y pecho lo mejor seria que hagas "cardio" con un sweter puesto 30min diarios para que sudes tu abdomen y pecho. Así sudaras mucho y el exceso de grasa que no permite que tus músculos lo sobrepasen se ira quitando rápidamente.
En serio muchas gracias por tomarte tu tiempo y explicarme como debo entrenar adecuadamente, lo tendré en cuenta no lo dudes y comenzaré de indmediato, porque de verdad me apasiona todo esto de la musculación. Cualquier cosa te volveré a preguntar o te diré como han sido mis resultados, de todas maneras mi correo es [email protected]
Gracias de nuevo