¿Qué rutina de estas 2 para ganar músculo?

Veréis tengo la cabeza echa un lío por que es que no se que hacer si trabajar los músculos 1 o 2 veces por semana. ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene?, ¿Es mejor o peor?
Las rutinas que quiero que veáis y me digáis cual es mejor y con cual voy a ganar más masa muscular son estas:
RUTINA 1 (Lunes, miércoles, viernes)
LUNES (Pecho y bíceps)
Pecho
- Press banca: 3 series de 10 reps
- Press inclinado: 3 series de 10 reps
- Apertura: 3 series de 10 reps
- Cruce de poleas: 3 repeticiones (con lo máximo que pueda)
Bíceps
- Barra z de pie: 4 series de 10 rept
- Mancuernas sentado: 4 series de 10 repet
- Predicador: 4 series de 10 repet
MARTES (Espalda y tríceps)
Espalda
- Dominadas: 3 series de 10 repet
- Jalón al pecho: 3 series de 10 repet
- Remo polea baja agarre estrecho: 3 series de 10 repet
- Remo de pie en máquina: 3 serires de 10 repet
Tríceps
- Press francés: 3 series de 10 repet
- Extensión en polea alta: 3 series de 10 repet
- Extensión tras nuca: 3 series de 10 repet
- Fondos: 3 series
VIERNES (Hombros y Piernas)
Hombros
- Press militar: 3 series de 10 repet
- Elevaciones laterales: 3 series de 10 repet
- Elecaciones frontales: 3 series de 10 repet
Piernas
- Sentadillas: 3 series de 10 repet
- Curl femoral: 3 series de 10 repet
- Gemelos: 3 series de 10 repet
- Cuádriceps: 3 series de 10 repet
RUTINA 2 (Lunes, martes, jueves y viernes)
LUNES Y JUEVES (Pectoral, hombros y tríceps)
Pectoral
- Press de banaca: 4 series de 10 a 8 repet (incrementando el peso en cada serie)
- Press de banca inclinado en superseries con aberturas planas (una serie de cada ejercicio y luego 30
seg de descanso)
- Press de banca inlinado: 4 series de 10 (incrementando el peso en cada serie)
- Aperturas planas: 4 series de 15 a 12 repet
- Pullover con mancuerna: 4 series de 12 repet (Incrementando el peso en cada serie)
Hombros
- Press militar con mancuernas: 4 series de 10 a 6 repeticiones
- Elevaciones laterales: 4 series de 12 repet (incrementando el peso en cada serie)
- Pájaro: 4 series de 12 repeticiones (incrementando el peso en cada serie)
Tríceps
- Jalones en polea: 4 series de 12 a 10 repet
- Fondos en paralelas: 4 series hasta el fallo muscular
MARTES Y VIERNES (Espalda, piernas y bíceps)
Espalda
- Remo con barra: 4 series de 8 repet
- Jalones en polea tras nuca: 4 series de 12 a 8 repet (incrementando el peso en cada serie)
- Remo sentado en polea: 3 series de 10 repet (incrementando el peso en cada serie)
- Peso muerto: 2 series de 12 y 10 repet (incrementando el peso en cada serie)
Piernas
- Sentadillas con barra o multipower: 4 series de 15 a 10 repet (incrementando el peso en cada serie)
- Prensa atlética: 3 series de 15 a 10 repet
- Extensiones de cuádriceps en polea en superseries con curl de bíceps femorla (una serie
de cada ejercicio y luego 30 seg de descanso)
3 series de 15 a 10 repet (incrementando el peso en cada serie)
- Elevaciones de talones "Gemelos": 3 series de 20 repet (incrementando el peso en cada serie)
Bíceps
- Curl con barra: 4 series de 8 repet (incrementando el peso en cada serie)
- Curl alterno con mancuernas en martillo: 4 series de 8 repet
- Curl concentrado (El último): 3 series de 10 a 8 repet) (incrementando el peso en cada serie)
En cuanto a la dieta ya la estoy siguiendo (yo actualmente estoy haciendo la segunda rutina, la de 4 días. ¿Pero no se qué es mejor para ganar músculo si ir 3 ó cuatro días?
Datos:
18 años
4 meses en el gimnasio
177cm
65 kg

1 respuesta

Respuesta
Ya deberías de saber que para ganar masa muscular es con pocas prepeticiones y mucho peso, no se cuanto peso utilizas pero parece mucho, ya que haces pocas repeticiones lo cual esta correcto.
Los músculos para ganar masa muscular trabájalos 3 veces por semana, tu elige los ejercicios a tu gusto, cuandomenos 2 para cada musculo. Haz una sola rutina 3 veces por semana, es decir que tendrás 2 días de descanso cada vez que la hagas.
Suerte :)
Ok, ¿entonces mejor la primera no? ¿O cuál me aconsejas tú?
Viendo esas 2 estaría mejor la primera.