Tabla de gimnasio

Hola amigazo. Me gustaría saber si puedes decirme que tal esta la tabla que me han puesto en base ha mis características, una tabla de gimnasio para tres días a la semana.Soy varón de 39 años y mido 1,85, no estoy gordo "vestido", eso si, si me quito la camisa se me notan los michelines. Pesaré unos 92 kilos, lo que pasa que al tener bastante pecho disimulo la tripa mejor. He hablado con un amigo que es fisioterapeuta, dice que soy de músculo largo, los brazos y las piernas los tengo más delgados con respecto a los demás músculos, pero como el me dice, al tener algo de tripa debería trabajar más lo cardiovascular para no estar desproporconado con respecto a los brazos y piernas, así como hacer volumen en piernas y brazos y más definición en pecho que es lo que más tengo por constitución, de dorsal y hombros pues normal, no se si en estos últimos músculos seria cuestión de hacer también definición.
Esta es la tabla, aunque más que los tipos de ejercicios a realizar, si estaría bien esta forma de entrenar con respecto a lo que anteriormente te he indicado.
Que te parece:
Día 1: bíceps y hombro, tres series de 10-8-6, subiendo peso
día 2: pierna: cuatro series de 12-10-8-6, subiendo peso
día 3:pectoral y espalda: cuatro series de 18-15-18-12, bajando peso
qué te parece amigo en base a las características que te he comentado al principio
muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Perdona por demorar tanto pero he tenido problemas con el internet; ahora respondiendo a tú pregunta, la tabla esta bien pero antes de cada ejercicio debes realizar un pre-calentamiento de los músculos que vas a trabajar. El día 1 realiza "barra" 2 series o 1 de 10, de esta forma al levantar tu propio peso precalentaras tu músculos bíceps y hombros. El día 2 realiza un trote de 15 minutos, 10 minutos más de trote y salto, terminado esto comienzas con las pesas. El día 3 realiza distintas flexiones de brazos. Los días que sobran debes realizar ejercicios aeróbicos como trotar por 30 minutos como mínimo o caminar, ok.
dia 1: este link se muestra que barra realizar y que zona muscular trabaja.  http://www.kasportargentina.com.ar/templates/generador/imagenes/otras/2368.jpg

dia 3: estos son 2 tipos de flexiones muy recomendados: http://www.youtube.com/watch?v=7AF6pkpzBgo
http://www.youtube.com/watch?v=0Mw5q5lcKjc