Consejos de entrenamiento

¿Hola rinoceronte, que tal? Espero que bien, aver, te cuento, la cosa esta en que yo estuve en el gimnasio cosa de tres añitos más o menos y me quede bastante bien, el tema esta en que lo deje, y ahora lo he vuelto a retomar, llevo más de un año y aun no he visto resultados, muy mínimos... Le e dicho al monitor que la rutina no me funciona, pero me la a cambiado dos veces y no se ven resultados, tengo un poco de sobrepeso y no consigo bajarlo, y cada día que pasa veo que yo no se si es el monitor que pasa del tema o que, la cuestión es que veo que me esfuerzo y ai algo que no funciona, te comento la tabla en cuestión, 5 días por semana, una hora todos los días de aeróbicos al 70-80% FCM, y cuatro ejercicios por musculo de 12 10 8 y 6 reps, lunes, pectoral y abdomen, martes pierna y lumbar, miércoles dorsal y abdomen, jueves bíceps tríceps y lumbar y viernes hombro y abdomen, también me cuido bastante la alimentación pero yo no veo resultados, el objetivo de la rutina es perder ese sobrepeso y un poquito de hipertrofia, yo personalmente por experiencia propia aria otro tipo de tabla, pero ya ai es donde me entra la duda, desde tu punto de vista, crees que es adecuada la tabla actual, ¿o piensas que habría que modificar cosas? Gracias rinoceronte, espero tu respuesta! Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Al contrario esa grasa puede representar una ventaja, pues el exceso de grasa implica exceso de peso, de manera que si tu y un tipo delgado hacen la misma rutina, tu estarías trabajando más músculos.
Pero si tu objetivo, es quemar grasa. Pensemos bien en esto: Cuando decides participar en aeróbicos, ¿cuál es el propósito (ademas de estar más saludable)?. Quemar grasa, verdad.
¿Cuándo decides comer menos calorías por día, con que propósito lo haces? Quemar grasa, verdad!.
Si quieres quemar grasa,. Quítale 500 calorías a la cantidad que estas comiendo por día. Por ejemplo, si estabas comiendo 3000 calorías al día, entonces cuando decides que quieres quemar grasa, baje a 2500 calorías al día (y acuérdate de bajarle otras 500 calorías de esa nueva cantidad los días que no entrenes con pesas).
El numero exacto de intensidad para quemar grasa es 75% de tú ritmo máximo del corazón (RMC). Pasando los 80% ya pierdes calorías que te harán perder musculo.
Volviendo al tema de los ejercicios aeróbicos. Cual es el mejor ejercicio y como hacerlo para no perder peso, sino más bien, ¿grasa?. Hay que reconocer que la intensidad de la actividad es lo que determina si el cuerpo usa quema grasa para energía, o no.
Cuando la intensidad de una actividad pasa cierta intensidad, el cuerpo prefiere usar la azúcar en la sangre para energía. Cuando la intensidad esta bajo cierta intensidad, el cuerpo prefiere usar grasa para energía.
MENOS Intenso = el cuerpo quema GRASA
MAS Intenso = el cuerpo quema AZUCAR
Un ejemplo: Supongamos que para correr 1 milla quemas 500 calorías. También si caminas 1milla, quemaras 500 calorías. Sin embargo, las 500 calorías que usas si corres serán de azúcar... pero las 500 que quemas caminando serán de grasa!.
Acuérdate, el propósito de hacer aeróbicos es para quemar grasa no quemar calorías ! Que importa que quemes 5000 calorías corriendo, en bici, haciendo spinning, o por todos lados, si no quemas grasa!.
Esto es lo que la mayoría de las personas no comprenden. Piensan porque leen en una revista o porque dice la maquina que están usando que han quemado 600 calorías durante esa sesión que están quemando grasa. No! Quemar calorías y quemar grasa son dos cosas totalmente diferentes!. Ademas de quitarle 500 calorías a lo que estas comiendo cuando cambias de crecer músculos a quemar grasa, tienes que darle razón al cuerpo para quemar grasa.
Para lograr esto: Te recomiendo que hagas una actividad física como caminar que sea el 75% de tu rmc 5 a 6 veces a la semana por 30 minutos!. Escucha música o ve televisión para mantener la mente distraída y pasar el tiempo... ¿Cuándo debería hacer estos aeróbicos? Acuérdate, querrás obligar al cuerpo que use grasa mientras caminas o haces estos aeróbicos (75% RMC). Hay 3 diferentes momentos en el día que lo debes hacer:
Al desperté por la mañana(antes de comer). Inmediatamente después de terminar tusesion de pesas. Y 3 a 4 horas después de terminar una comida. Si te mantienes al 75% RMC le dirás adiós a la grasa!...
Si quieres aumentar masa muscular, hipertrofia. Esa es otra historia...
Más que una aclaración, me gustaría preguntarte otra cosa rinoceronte, pero primero, entonces para bajar grasa, caminar, no correr, baja intensidad de ejercicio, al 75% rcm, si no he entendido mal, yo sinceramente opino como tu, porque nos lo dice una revista o gente mal informada ya lo tomamos como bueno je je, y lo que quería preguntarte es una rutina de hipertrofia, aver si me pudieras ayudar por favor, suplementación tengo "entendido" que: proteína whey, carbos, oxido nítrico, no se si falta alguno o si sobra je je, por lo demás IM-PRE-SI-O-NAN-TE tu respuesta rinoceronte! Muchas gracias por tu tiempo y por ayudarme, un saludo!
Para obtener la cantidad más grande de musculatura, dedicale de 45 a 60
minutos por sesión, dos veces a la semana dentro de 5 días a tu
entrenamiento de musculación. Un grupo muscular crecerá más rápido como
consecuencia de un bombardeo pesado a base de sólo uno o dos
ejercicios. Que quiero decir con esto!. Primero realizas de tres
series de calentamiento con el mismo ejercicio que vas a iniciar, sin
llegar al fallo muscular, ni a la fatiga.
La ultima serie. Use una cantidad de peso que resulte en que no
puedas completar más de 6 reps. Cuando ya no puedes hacer otra
repetición más, descansa 10-15segundos. Toma las pesas de nuevo y
completes las más reps que te permite las fuerzas (más o menos 1-3
reps). Cuando ya no puedes hacer otra repetición más, descansa 10-15
segundos. Toma las pesas de nuevo y completes unas cuantas más reps que
te permite las fuerzas (más o menos 1-3 reps).
Fin de la serie! (Tiempo ahora de descansar y empezar a entrenar
el otro musculo para ese día).
Aquí te pongo, algunos de los ejercicios que te recomiendo. Puedes usar el que mejor que trabaje el musculo. Haz lo que trabaja más eficientemente para tu cuerpo en particular. Mantén en mente que estos son solo algunos. Simplemente recuérdate que los mejores ejercicios son los que congestionan mejor el musculo. He aquí cómo agrupar tus sesiones de
entrenamiento:
LUNES: pecho, hombros, tríceps, espalda.
MARTES:descanso.
MIERCOLES: piernas(pantorrillas), encojimientos, biceps y antebrazos
JUEVES: descanso.
VIERNES: pecho, hombrost, tríceps, espalda.
SÁBADO: descanso.
DOMINGO: descanso.(Es recomendable que estos días de descanso, hagas aeróbicos)
Pecho
Aperturas (banco plano)
Presses de Banco (banco plano)
Presses de Banco (banco inclinado)
Aperturas (banco inclinado)
Fondos
Hombros
Presse Militar
Laterales a los lados
Laterales traseros
Bíceps
Curls (en un banco scott)
Curls (sentado en un banco inclinado)
Tríceps
Extensión de tríceps con polea alta
Extensiones (sobre la cabeza)con mancuerna
fondos
ANTEBRAZOS
Curls de Muñeca
Piernas
Lunges(zancadas)
Presses de piernas
Extensiones de piernas
Femoral acostado
Pantorrillas
Elevación de talones(parado)
Espalda
Jalón tras nuca
Remo a una mano con mancuerna
Jalón hacia el frente
Remo a maquina
Entonces, los entrenas de nuevo el próximo Lunes.. otra vez, 5 días
después. Luego, los entrenas otra vez el Viernes (dentro de 5 días). Y
Así sucesivamente para todos los músculos.
Estos ejercicios tienen una version que se puede hacer en una maquina. Si deseas, puedes usar la version mecánica de estos. Existen cientos de ejercicios más para cada musculo pero estos son los mejores que trabajan y quemas obligan.
El esquema de trabajo no solo dependerá del tiempo que le dediques a tu entrenamiento, debes considerar multíples factores entre los cuales vale destacar: entrenamiento previo, cantidad de grasa corporal, limitaciones médicas o físicas, constitución física y objetivos
a lograr.
Te beneficiara en esto; evitaras lesiones, sobreentrenamiento, la
testosterona se mantiene más alto en la sangre, te permitirá
concentrarte y enfocartemejor, te sentirás "vigorizado" y más
"enèrgico", perfecto para la persona ocupada, previene la "quemadura"
Mental, emocional y física, y para seguir progresando
satisfactoriamente. Si la realizas de forma correcta. Vas a salir bien
, pero bien machacado...
Cabe señalar que, las series de congestión de altas repeticiones, o entrenar con con
gran volumen y numerosas repeticiones, en todo caso se obtiene
desarrollo muscular, cada técnica tiene sus ventajas y desventajas
queda de parte de cada quien evaluar con el tiempo cual es la más
beneficiosa en tu caso. Si llegas al fallo en las series, pero no
incrementas las cargas siempre que entrenes, o al menos regularmente,
no crecerás.
Tienes que ir alzando más peso, o más rep, en cada sesión de
ejercicios, el mejor modo de tener la certeza de sobrecargar los
músculos es llevar un diario de entrenamiento, así sabrás el peso que
has utilizado en sesiones anteriores y el que necesitarás mover en el
entrenamiento que vas a comenzar.
Sobre el tema de los suplementos. Siempre debes de conseguir el aumento de masa muscular por medio de una
buena alimentación(calorías). Todos los nutrientes necesarios para una vida
saludable.
Si quieres desarrollar masa muscular sanamente. Te puedo decir que
todo tiene que ver con calorías. Si lo que comes es una cantidad
pequeña, entonces tendrás un cuerpo pequeño. Para crecer, ponerte más
fuerte, ponerte musculoso, tienes que comer más calorías de lo normal.
No hay ninguna manera de evitar esto.
Cabe aclarar, que no te dejes engañar por las mentiras de la gente,
revistas y compañías de suplementos. Si estas comiendo la cantidad
correcta de calorías, no importara que clase de proteína consumes. Para
ir al grano, lo que es más importante en aumentar de músculos, en lo
que toca a nutrición, es la cantidad de calorías que comes.
No importa si estas consiguiendo las calorías de proteína,
carbohidratos, o grasas... con tan solo que comas más calorías de lo
que tu cuerpo usa para aumentar en tamaño. También, los músculos están
compuestos por el 70% de agua... después, carbohidratos... entonces, un poco es compuestade proteínas.
Solo concetrante en comer la cantidad coorrecta de calorías todos los
días y estarás bien.
Dependiendo del momento, el cuerpo necesita diferentes cantidades
de calorías durante el día. Antes y después de una sesión de
entrenamiento intenso, necesitan tus músculos que los'' inundes'' con
calorías. Si decides cambiar tu cuerpo en aumentar musculo simplemente
añádele más calorías al cuerpo de lo que estabas comiendo hasta ese
punto, y has los ajustes de allí.
Sin embargo, debes combinar todos los grupos de alimentos más
Importantes que esta compuesta la comida(hidratos de carbono, proteínas,
grasa, vitaminas minerales, agua y fibra) en un día. No puedes
descartar ninguno, para que te den las calorías necesarias para ir
progresando en tu objetivo trasado.
Aaaaah. El nutriente más importante que el cuerpo requiere
son''carbohidratos, porque es esto lo que el cuerpo convierte en
energìaen la sangre, lo que a la vez, llenara tus músculos y los hará
crecer.
''Recuerda, culturismo es nutricion''!!!.
. Puntúa esta respuesta, y si tienes más dudas, ¿vuelve hacerla
con otra pregunta?... Aquí estamos, tarde pero aquí seguimos...