Como sacarle provecho a los ejercicios con pesas

Hola quiero que me orientes a como sacarle provecho a los ejercicios con pesas.
He leído que son 2 pasos o algo así: Lesión producida por el ejercicio y
Reparación por parte del cuerpo.

Me podrías explicar como funciona y darme unas rutinas para el crecimiento de bíceps, tríceps POR FAVOR.
Gracia y disculpa por la molestia
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Para alcanzar un desarrollo muscular extraordinario, el culturismo se concentra
en tres líneas básicas de acción no dos, y estas son:
Levantamiento de
Peso contra resistencia: El entrenamiento con pesas provoca daños en los
músculos. Esto se conoce como microtrauma. Estas pequeñas lesiones en el músculo
contribuyen al cansancio experimentado tras el ejercicio. La reparación de los
microtraumas forma parte del crecimiento muscular hipertrofia. Para el
entrenamiento culturista se utilizan normalmente rutinas de
entrenamiento.
Una alimentación alta calidad/calorias: El crecimiento y
reparación, sin embargo, no pueden suceder sin una adecuada nutrición.
Un
Fisicoculturista tiene requerimientos de calorías mayores que los de una persona
sedentaria para reparar el daño causado por el entrenamiento con pesas. Además
de los Hidratos de Carbono son muy importantes para el aporte de energía durante
el entrenamiento.
Un descanso apropiado para facilitar el crecimiento.
Sin un descanso adecuado y sueño el cuerpo no encuentra oportunidad para
reconstruir y reparar las fibras dañadas. Son necesarias unas ocho horas como
mínimo de descanso para un fisicoculturista o un aficionado a las pesas para
encontrarse en buen estado en la siguiente sesión de
entrenamiento.
Algunos culturistas utilizan esteroides, drogas que
pueden aumentar notoriamente la masa muscular. El abuso de esteroides puede
provocar efectos secundarios negativos. Además de esteroides suelen
administrarse otro tipo de drogas dopantes como diuréticos, insulina, hormona del
crecimiento, análogos de hormonas gonadotrópicas,
simpaticomiméticos,...
Quieres desgarra las mangas de tu
Camisa!...
Para el desarrollo muscular, unas de las claves
es: Sacar más repeticiones con mucho peso. Además te recomiendo que incorpores
super series, dos ejercicios que trabajen músculos opuestos ejecutando uno tras
otro, sin descanso, y dos que trabajen el mismo músculo.
Las series
De congestión de altas repeticiones, o entrenar con con gran volumen y numerosas
repeticiones, en todo caso se obtiene desarrollo muscular, cada técnica tiene
sus ventajas y desventajas queda de parte de cada quien evaluar con
el tiempo cual es la más beneficiosa en tu caso. Si llegas al fallo en las
series, pero no incrementas las cargas
siempre que entrenes, o al menos
regularmente, no crecerás.
Aquí te pongo, algunos de los ejercicios que
te recomiendo. Puedes usar el que mejor que trabaje el musculo. Haz lo que
trabaja más eficientemente para tu cuerpo en particular. Mantén en mente que
estos son solo algunos. Simplemente recuérdate que los mejores ejercicios son
los que congestionan mejor el musculo.
Curls (en un banco
scott)
Curls (sentado en un banco inclinado)
Tríceps
Extensión de
Tríceps con polea alta
Extensiones (sobre la cabeza)con
Mancuerna
Estos ejercicios tienen una version que se puede hacer
en una maquina. Si deseas, puedes usar la version mecánica de estos. Existen
cientos de ejercicios más para cada musculo. Pero estos son los mejores que
trabajan y quemas obligan.
El esquema de trabajo no solo dependerá
Del tiempo que le dediques a tu entrenamiento, debes considerar multíples
factores entre los cuales vale destacar: entrenamiento previo, cantidad de
grasa corporal, limitaciones médicas o físicas, constitución física y objetivos
a lograr.
Nunca olvides tus antebrazos: Muchos aficionado o
fisiculturistas olvidan que los bíceps y los tríceps son parte de sus brazos. Si
deseas presumir tus brazos es necesario que no te olvides de
ellos.
Fin de la respuesta!.
Me aclaraste mi duda mil gracias.
Igual me podrías decir que otros ejercicios para pecho, espalda y piernas
Mil gracias un saludo...
Pecho
Aperturas (banco plano)
Presses de Banco (banco plano)
Presses de Banco (banco inclinado)
Aperturas (banco inclinado)
Fondos
Hombros
Presse Militar
Laterales a los lados
Laterales traseros
Bíceps
Curls (en un banco scott)
Curls (sentado en un banco inclinado)
Tríceps
Extensión de tríceps con polea alta
Extensiones (sobre la cabeza)con mancuerna
Fondos
Antebrazos
Curls de Muñeca
Piernas
Lunges(zancadas)
Presses de piernas
Extensiones de piernas
Femoral acostado
Pantorrillas
Elevación de talones(parado)
Espalda
Jalón tras nuca
Remo a una mano con mancuerna
Jalón hacia el frente
Remo a maquina