Bajar de peso - tonificar

Hola soy un hombre de 35 agnos, 1.67 mts y pesaba 85 KG. Estoy con una dieta donde puedo consumir todas las carnes, frituras y vegetales que quiera. No puedo ingerir ni harinas ni azucares de ninguna clase (ni siquiera frutas o endulzantes artificiales.) He bajado 5 KG en tres semanas ubicándome en 80KG actualmente. ¿Mi pregunta es que puedo hacer para acelerar la disminución de peso? (Quiero quedar entre 70 - ¿72 KG)Que puedo hacer para bajar principalmente de la zona abdominal y tonificar y marcar esta zona? Por el momento el ejercicio que realizo es caminar una hora diaria a buen paso, y por las mañanas 10 minutos de estiramiento e imitación de rutinas (hombro, espalda, pecho, brazo y antebrazo pero sin nada de peso).
De antemano gracias por si respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1- La dieta no debe superar el % de tu tasa metabólica basal diaria
2- Debes evitar el uso de sal y bebidas carbonatadas e incluso energéticas.
3- Debes beber 3-4 litros de agua al día.
4- No debes tomar carbohidratos a partir de las 8 de la tarde.
5- Evita alimentos precocinados y cualquier tipo de fritanga así como embutidos, exceptuando la pechiuga de pavo.
También debes consumir menos calorías de las que se toma al cabo de los días.
¿Cómo se logra esto?
Primero haciendo una dieta en la que no sobrepases tu tasa metabólica basal, que son las calorías necesarias que tu cuerpo consume al día en una actividad normal.
¿Cómo se consigue saber la tasa metabólica basal?
Con esta fórmula: TAMBIÉN = 66 + ( 13.7 x Peso en kg ) x ( 5 x Talla en cm ) - ( 6,8 x edad )
¿Cómo consigo saber las calorías de los alimentos que tomo?
Por medio de una tabla alimenticia como esta:
http://www.portalfitness.com/nutricion/tabla_calorias_b.htm
Desde ahí podrás elaborar tu dieta para que no consumas más calorías de las que necesitas y no se retengan esas calorías en forma de grasa.
La otra premisa a tener en cuenta que lo que te hace bajar bien la barriga son los ejercicios aeróbicos como correr, nadar, bicicleta etc.. que son los que más calorías consumen y en tu caso tendrías que llegar a los 45 minutos corriendo para bajar más rápido.
Y por último ejercitar los abdominales, para ejercitar los abdominales yo sigo la pauta de que todo músculo al igual que se entrena, necesita un descanso para poder crecer por lo que siempre recomendaré que se trabajen 2 o 3 días a la semana con un descanso mínimo de 2 días entre ellos. Eso sí, estos entrenamientos son verdaderamente duros para poder machacar bien los abdominales por todas sus zonas, un circuito bueno sería algo como este:
Yo que tú marcaría la cantidad exacta de calorías que necesitas al cabo del día, sin disminuirla demasiado ya que podrías bajar músculo también "esto siempre lo lleva implícito la definición", además me centraría mucho en realizar abdominales.
Ten muy en cuenta también que el ejercicio aeróbico (bicicleta, correr, nadar etc..) es el ejercicio que más grasa te quema y por lo que realizar ejercicio aeróbico acelerará mucho tu pérdida de grasa y más en esa zona.