Musculación

¿Hola qué tal? Ante todo darte ls gracias por molestarte en ayudar a la gente. Ahí va mi caso. Tengo 22 años, mido 1.68 y peso sobre 60-61 kilos, y nunca he echo ejercicio o pesas. Pesaba 74 y fui a una dietista hasta perder 14 kilos, ya que quería eliminar la grasa del abdomen y tener un vientre plano saludable.
El caso es que nunca he echo pesas, y me gustaría empezar desde casa, ya que con los estudios no puedo ir al gimnasio. Trngo unas mancuernas de las de poner "discos" (máximo 5.5 kilos en total pesan al meter todos los "discos"). Me gustaría saber cómo empezar a trabajar el bíceps, antebrazo, hombros y tríceps para auemntar la masa muscular, tampoco es que quiera algo como Rafa Nadal.
También querría aprovechar la pregunta para saber la diferencia entre definir musculo y aumenta musculo, ya que no se cual es.
Muchas gracias de nuevo y un abrazo!

1 Respuesta

Respuesta
Cuántas peronas conoces que son bien delgados que poseen
unexcelente par de abdominales, sin embargo nunca han hecho un ejercicio en sus
vidas?. Como es tu ejemplo.
Para poder tener unos abdominales
Que sean visibles y marcados, tienes que deshacerte de toda la grasa que lo esta
tapando y escondiendo. Esto significa que no tienes que hacer miles de
abdominales al día para escupirlo. Si te pones a pensar, nuestros abdominales ya
están "formados". Nacimos con ellos. Lo que sì tenemos que hacer es
desmascararlos. ''Así que para tener un lavadero definido, quema la grasa. Esa
es la clave''.
Yo te aconsejaría, que para, disponer de unos
abdominales bien desarrollados y definidos, la definición procede de seguir una
alimentación estricta, y ejercicIo.
Para lograr esto: Te recomiendo
Que lo hagas de esta manera, si decides quemar grasa, simplemente quítale 500
calorías de la cantidad que estabas comiendo hasta ese punto, y has los ajustes
de allí. También has una actividad física como caminar rapido o trotar que sea
el 75% de tu RMC 3 a 4veses a la semana por 30 minutos!..
Por otro
Lado. Entrenar en casa tiene sus ventajas pero también algún que otro
inconveniente como por ejemplo que estás bastante limitado en cuanto que estando
en un gimnasio dispones de mucha más variedad de aparatos y pesas. Es decisión
tuya.
No obstante. Tu, no necesita equipo especial, caro, o lujoso
para desarrollar tu cuerpo. Fíjate en todos esos prisioneros que no tienen nada
excepto unas pesas regulares y básicas.. sin embargo son unos de los hombres más
grandes y fuertes. O mire a esos individuos de países que no tienen acceso a
equipo especial, pero como quiera tienen excelente
musculatura.
Existen muchos ejercicios que puedes hacer utilizando tu
propio peso de tu cuerpo y un mínimo de equipo y una colchonetas para ponerla en
el suelo y poder hacerlos los ejercicios que lo requieran.
Por
Ejemplo, los fondos, las lagartijas, sentadillas. Las mancuernas, para
fortalecer tus hombros, bíceps. Tríceps.
Las lagartijas son un
Ejercicio más natural y completo, pues al hacer una lagartija, trabajas los
bíceps, tríceps, antebrazo y los músculos del pecho y espalda; todo al mismo
tiempo, debido al dominio del propio peso.
Las dominadas para la
Espalda, usa algo que se pueden encajar en el marco de la puerta o entre dos
paredes.
Puedes salir al aire libre y combina el trabajo de
resistencia para el desarrollo muscular con trabajo muscular de alta intensidad
para quemar grasa. Has series de lagartijas, crunches, levantamiento de dorsales
y sentandillas. Luego correa 75% de tu máxima velocidad durante dos tres minutos
y repite los ejercicios.
Para glúteos y piernas corre. Ya sea cuesta
arriba, en la arena, o subiendo escalones de dos en dos. Si no te gusta correr,
puedas practicar básquetbol o patinaje, ambos logran resultados semilares. El
ciclismo, el remo también fortalecen glúteos y piernas.
Consulta con
Alguien que tenga conocimiento de lo que quieres hacer y como
lograrlo.
Pero sin embargo, para tener tu propio gimnasio en casa. Lo
esencial que necesitas:Un banco ajustable: El banco tiene que poder ajustarse de
plano a completamente inclinado. Unas mancuernas ajustables: Un set que puedas
añadirles y quitarles pesas, que se ajusten, como dices 5 libras a 125 libras o
más en cada una. De hecho, con estas mancuernasy un banco, en realidad no
necesitas nada más. No tendrás que comprar una barra o pesas!.
Una
Barra Para fondos: Busca uno que se conecte al banco. Y un cinturón para colgar
pesas: Esa es una especial que te lo amarras por la cintura. Viene con una
cadena, en la cual cuelgas pesas para añadir resistencia a ejercicios como ya te
dije, fondos y dominadas.
Eso es todo lo que necesitas para estar en
forma y transformar tu cuerpo. Recuerda, lo único que necesitas es equipo que te
permitirá entrenar correcta y eficientemente los músculos. No necesitas algo
caro. No!.
Entrenar donde mejor te convenga y a tus circunstancias.
Lo importante es que entrenes. <Ojo> Mucho ojo. Unas de las claves para el
desarrollo de la masa muscular es: ''más peso más
repeticiones''...
Finalmente. Mira!. Toma esto
Como un consejo. Si quieres verte una persona totalmente diferente y musculosa
bien definida de lo que eres ahora. Y si continuas tratando de mantener, ahora
un cuerpo definido, te vas a ver en una version pero muy, muy pequeña. Como ya
te mencione, yo conozco mucha gente flaca y esta bien definida, y nunca han
hecho un ejercicio en sus vidas, me entiendes lo que te digo!.
El
Asunto es que: tienes que "sobre-pasarte" en peso, tienes que aumentar de peso
mucho más de lo que eventualmente vas a querer pesar
musculosamente.
Vas a tener que aumentar mucho de peso, luego deshacerte de toda la
grasa, y desenmascarar todos los músculos que has desarrollado mientras
estuviste aumentando de peso.
Si continuas tratando de mantener un
Cuerpo definido en 5 años vas a estar arrepentido por no haber escuchado(leído)
esto, "... olvidate de la definición por un tiempo temporal, y vamos a acumular
una cantidad seria de musculatura y fuerzas, si ''musculatura y fuerzas''!",
porque si no, no te vas a ver diferente de lo que te pareces ahora.
Sin embargo, si sigues lo que te estoy diciendo aquí, y acumulas la
cantidad más grande de peso que tu cuerpo permite. Has tus entrenamientos y tu
alimentacions de manera correcta, y entonces al pasar unos años concentrándote en
4 meses quemar la grasa, y entonces si, a lucir un cuerpo que sera la envidia de
todos.
¿Cuántas peronas conoces que son bien delgados que poseen unexcelente par de abdominales, sin embargo nunca han hecho un ejercicio en sus vidas?. Como es tu ejemplo.
Para poder tener unos abdominales que sean visibles y marcados, tienes que deshacerte de toda la grasa que lo esta tapando y
escondiendo. Esto significa que no tienes que hacer miles de abdominales al día
para escupirlo. Si te pones a pensar, nuestros abdominales ya están
"formados". Nacimos con ellos. Lo que sì tenemos que hacer es
desmascararlos. ''Así que para tener un lavadero definido, quema la
grasa. Esa es la clave''.
Yo te aconsejaría, que para, disponer de unos abdominales bien
desarrollados y definidos, la definición procede de seguir una
alimentación estricta, y ejercicIo.
Para lograr esto: Te recomiendo que lo hagas de esta manera, si decides
quemar grasa, simplemente quítale 500 calorías de la cantidad que
estabas comiendo hasta ese punto, y has los ajustes de allí. También
has una actividad física como caminar rapido o trotar que sea el 75% de
tu RMC 3 a 4veses a la semana por 30 minutos!..
Por otro lado. Entrenar en casa tiene sus ventajas pero también algún que otro inconveniente
como por ejemplo que estás bastante limitado en cuanto que estando en un
gimnasio dispones de mucha más variedad de aparatos y pesas. Es decisión tuya.
No obstante. Tu, no necesita equipo especial, caro, o lujoso para desarrollar tu cuerpo. Fíjate en todos esos prisioneros que no tienen nada excepto unas pesas regulares y básicas.. sin embargo son unos de los hombres más grandes y fuertes. O mire a esos individuos de países que no tienen acceso a equipo especial, pero como quiera tienen excelente musculatura.
Existen muchos ejercicios que puedes hacer utilizando tu propio peso de tu
cuerpo y un mínimo de equipo y una colchonetas para ponerla en el suelo y poder
hacerlos los ejercicios que lo requieran. Por ejemplo, los fondos, las
lagartijas, sentadillas. Las mancuernas, para fortalecer tus hombros,
bíceps. Tríceps.
Las lagartijas son un ejercicio más natural y completo,
pues al hacer una lagartija, trabajas los bíceps, tríceps, antebrazo y los
músculos del pecho y espalda; todo al mismo tiempo, debido al dominio del propio
peso. Las dominadas para la espalda, usa algo que se pueden encajar en el
marco de la puerta o entre dos paredes.
Puedes salir al aire libre y combina el trabajo de resistencia para el
desarrollo muscular con trabajo muscular de alta intensidad para quemar
grasa. Has series de lagartijas, crunches, levantamiento de dorsales y
sentandillas. Luego correa 75% de tu máxima velocidad durante dos tres minutos y
repite los ejercicios.
Para glúteos y piernas corre. Ya sea cuesta arriba, en la arena, o subiendo
escalones de dos en dos. Si no te gusta correr, puedas practicar básquetbol o
patinaje, ambos logran resultados semilares. El ciclismo, el remo también
fortalecen glúteos y piernas.
Consulta con alguien que tenga
Conocimiento de lo que quieres hacer y como lograrlo.
Pero sin embargo, para tener tu propio gimnasio en casa. Lo esencial que necesitas:Un banco ajustable: El banco tiene que poder ajustarse de plano a completamente inclinado. Unas mancuernas ajustables: Un set que puedas añadirles y quitarles pesas, que se ajusten, como dices 5 libras a 125 libras o más en cada una. De hecho, con estas mancuernasy un banco, en realidad no necesitas nada más. No tendrás que comprar una barra o pesas!.
Una barra Para fondos: Busca uno que se conecte al banco. Y un cinturón para colgar pesas: Esa es una especial que te lo amarras por la cintura. Viene con una cadena, en la cual cuelgas pesas para añadir resistencia a ejercicios como ya te dije, fondos y dominadas.
Eso es todo lo que necesitas para ertar en forma y transformar tu cuerpo. Recuerda, lo único que necesitas es equipo que te permitirá entrenar correcta y eficientemente los músculos. No necesitas algo caro. No!.
Entrenar donde mejor te convenga y a tus circunstancias. Lo importante es que entrenes. <Ojo>. Unas de las claves para el desarrollo de la masa muscular es: ''más peso más repeticiones''...
Finalmente. Mira!. Toma esto como un consejo. Si quieres verte una
persona totalmente diferente y musculosa bien definida de lo que eres
ahora. Y si continuas tratando de mantener, ahora un cuerpo definido, te vas a ver en una version pero muy, muy pequeña. Como ya te mencione, yo
conozco mucha gente flaca y esta bien definida, y nunca han hecho un
ejercicio en sus vidas, me entiendes lo que te digo!.
Si continuas tratando de mantener un cuerpo definido en 5 años vas a
estar arrepentido por no haber escuchado(leído) esto, "... olvidate de
la definición por un tiempo temporal, y vamos a acumular una cantidad
seria de musculatura y fuerzas, si ''musculatura y fuerzas''!",
porque si no, no te vas a ver diferente de lo que te pareces ahora.
Sin embargo, si sigues lo que te estoy diciendo aquí, y acumulas la
cantidad más grande de peso que tu cuerpo permite. Has tus
entrenamientos y tu alimentacions de manera correcta, y entonces al
pasar unos años concentrándote en quemar la grasa, y entonces si, a
lucir un cuerpo que sera la envidia de todos.
Disculpa las dos páginas. Nada más rápidamente. Favor de calificar esta respuesta, así yo poderla evaluarla y tenerla
en mis archivos, para sacar conclusiones en mi desempeño. Y si tienes
más dudas, ¿hazla con otra pregunta?... Estoy a tus ordenes.
Me lie un poquillo pero bueno, a ver si entendí:
Tengo las 2 mancuernas con 5.5 kilogramos en cada una y un banco de abdominales corriente, nada complicado.
¿Entonces lo que me recomiendas es coger peso para muscular y después mediante ejercicio eliminar la grasa?
Realmente me diste una pequeña esperanza, ya que estaba por tirar la tolla, pero no quiero tirar al traste todo mi esfuerzo.
Puntúa la espuesta!. ¿Y has otra pregunta?.